Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un medicamento ayudaría a enfermos con diabetes tipo 2 a perder peso

La Diabetes Tipo 2 está muy vinculada al sobrepeso y la obesidad.

Un medicamento ayudaría a enfermos

La Diabetes tipo 2 está muy vinculada al sobrepeso y la obesidad. Así como a otras enfermedades como hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, colesterol y triglicéridos elevado.


Todo lo que higueras se transforma en energía para el organismo, cuando comemos alimentos ricos en carbohidratos o azúcares simples penetran directamente al torrente sanguíneo elevando la concentración de glucosa en sangre, para disminuir esos niveles, el páncreas secretar una hormona llamada insulina, la cual es necesaria para que las células puedan aprovechar la glucosa.

El exceso de alimentos ricos en azúcares provoca que el páncreas este trabajando en exceso, así elaborar más insulina porque las células del cuerpo se vuelven resistentes a los efectos de la insulina. Es decir, a pesar de la presencia de insulina en la sangre, la glucosa no puede entrar a las células del cuerpo.

Hoy en día hay muchos científicos e investigadores trabajando en busca de la cura o por lo menos mitigar todos los factores que provocan los padecimientos anteriormente mencionado como es la obesidad vinculada a la diabetes tipo 2. Recién leyendo encontré este genial trabajo investigativo donde se puede ver fehacientemente lo que avanza la ciencia en pos de una mejor calidad de vida para los pacientes obesos y con diabetes tipo 2

En enfermos con sobrepeso y obesos que sufren de diabetes tipo 2, una inyección diaria de liraglutida, un medicamento aprobado para tratar este tipo de diabetes, unido a  dieta y ejercicio, contribuiría a que perdieran más peso. Así lo indica un estudio de la revista "JAMA". 

Según apunta el estudio, la obesidad es una enfermedad crónica y la pérdida de peso se recomienda en pacientes con diabetes tipo 2. Es más, una pérdida de peso moderada puede mejorar el control glucémico y otros riesgos cardiometabólicos. Han realizado estudios en 9 países entre 2011 y 2013. En el estudio participaron 846 personas con sobrepeso u obesas,  a las que se distribuyó en tres grupos. Al primero se le aplicó una dosis diaria de 3,0 mg de liraglutida, a un segundo una de 1,8 mg de liraglutida y a un tercero, el placebo. Igualmente, los pacientes acompañaron esto con una dieta baja en calorías y incrementaron su actividad física.

Resultados de la Investigación

Más investigación para evaluar su eficacia y seguridad Davis, principal autora del trabajo, señala que es la primera vez que se investiga "la eficacia de la liraglutida para el control del peso en pacientes con diabetes tipo 2". No obstante, pese a estos resultados, señala que se necesitan nuevos estudios para evaluar "su eficacia y seguridad a largo plazo"



This post first appeared on Ciencia Y Tecnica, please read the originial post: here

Share the post

Un medicamento ayudaría a enfermos con diabetes tipo 2 a perder peso

×

Subscribe to Ciencia Y Tecnica

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×