Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El castillo de naipes

El castillo de naipes - Jean-Siméon Chardin (1735, Waddesdon Manor, Reino Unido)
Rose los miró con vacilación. Pero es imposible ir por la vida sin confiar en nadie; es como estar preso en la peor de las celdas: uno mismo.
El ministerio del miedo (Graham Greene, 1943)

Me habría matado, si me lo hubieses pedido, con la cabeza erguida, orgulloso de mi hazaña. Te habría seguido por cualquier parte del mundo, como un discípulo sigue a su maestro. Tan incondicional de ti, que tus defectos no eran tales y tus virtudes grandes como el sol. Así vivía feliz en esta esclavitud aceptada, hasta que el viento cambió. Breve brisa en un principio que hacían tambalear las sólidas paredes de mi castillo de naipes, pero que luego se convirtió en vendaval. Todo eso que compartimos se mutó en amargura. Por más que quise apuntalar mi castillo, la fuerza de tu traición arrasó la construcción hasta los cimientos con un fuego devorador. Quedó un campo asolado de cartas sobre el tapete como ruinas de mi propia confianza. Cuando te diste cuenta de tu poder destructor, te alejaste asustado. Yo ni hice intento de retenerte.  

Un buen día volviste como si nada hubiese ocurrido. Regresaste a reclamar la confianza perdida. Es injusto que no diga que incluso te arremangaste para levantar los Naipes caídos. Carta tras carta, con esfuerzo, el castillo volvió a erigirse. Pero nunca fue el mismo edificio. Era tembloroso, vacilante, las cartas tenían sus esquinas melladas. En apariencia aguantaba. La confianza se retomaba. Aunque yo sabía seguro que el menor golpe de viento acabaría derruyendo el castillo definitivamente, sin posibilidad de reconstrucción. Lo único que no sabía era cuándo.
El castillo de naipes - Jean-Siméon Chardin (1736-37, National Gallery, Londres)


This post first appeared on Oh Arabia Felix, please read the originial post: here

Share the post

El castillo de naipes

×

Subscribe to Oh Arabia Felix

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×