Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Comic Con celebra el 75 aniversario de Wonder Woman

La Comic Con celebra el 75 aniversario de Wonder Woman

Con sus 75 años, Wonder Woman lo celebra con su debut en la pantalla grande

75 años han pasado desde su primera aparición en All Star Comics #8 (1941). 75 años desde que esta amazona se convirtiera en la heroína más famosa de DC, Wonder Woman

Creada por Willian Moulton Marston, esta amazona, nacida del barro que modeló su madre, la reina Hipólita, que actualmente ha sido redefinido su origen por Brian Azzarello como hija de Zeus y diosa de la guerra, se ha convertido la actual imagen femenina de DC. La primera heroína cuya popularidad resistió la crisis de la década de los años 50, junto a Batman y Superman, y que ha tenido varios grandes autores como George Pérez, John Byrne, Mike Deodato, Gene Colan, ha tenido este fin de semana su celebración de cumpleaños en la Comic Con de San Diego.

En el panel organizado por el Universo DC, los fans vivieron todo un recorrido por la historia de la amazona. Desde que llevó Lyndar Carter en la serie de TV de la década de los 70, hasta el que llevará la Actriz Gal Gadot en el debut de la heroína en la gran pantalla cuyo estreno está previsto en junio de 2017.

ECC Ediciones también conmemorará con un volumen especial esta efemérides, All-Star Comics ( 1941-2016 ): 75 Años de Wonder Woman, incluido en sus novedades de agosto de 2016, que recorrerá la trayectoria del personaje con historias de autores como William Moulton Marston, Harry G. Peter, Denny O’Neil, George Pérez, Brian Bolland, Arthur Adams, José Luis García López, entre otros, incluyendo todas las portadas realizadas por Adam Hughes para Wonder Woman.

Una trayectoria maravillosa

En el panel dedicado a la Mujer Maravilla, los artistas Nicola Scott y Jim Lee soplaron las velas junto a la directora de la próxima película Patty Jenkins y la actriz protagonista Gal Gadot.

Scott habló sobre el honor que es ser capaz de dibujar a la Mujer Maravilla y de ser parte de algo que significa tanto para los miles de fans que tiene la heroína. La artista habló de sus orígenes, justo antes de que el país entrara en la II Guerra Mundial. Ella dijo que el ver a una mujer vestida con la bandera americana diciendo a la gente “Vamos a la guerra”, fue un momento épico en los cómics.

Habló también sobre lo importante que fue el icono de Wonder Woman en los años 70 y en la segunda ola del feminismo, y cómo Gloria Steinem la puso en la portada de  la revista Ms. con el titular que le acompañaba:  “Wonder Woman for President”. Ella dijo que hasta la ola del feminismo el personaje de la heroína fue decisivo, pero que la Mujer Maravilla es un “superhéroe inclusivo”, algo que el resto del panel se hizo eco. Todos ellos mencionaron la importancia que tiene el personaje como modelo a seguir para las chicas jóvenes, pero también para los hombres.

Lee habló sobre su historia más actual y cómo persió sus poderes durante un tiempo en los años sesenta y fue más de un tipo de Emma Peel, y cómo en los años ochenta, con la obra de George Pérez, hubo un Juego de Tronos antes de que existiera realmente Juego de Tronos.

Un sueño hecho realidad…

Jenkins habló sobre cómo la Mujer Maravilla fue una gran influencia sobre ella y la forma en la que se siente después de un largo día de rodaje, porque a pesar de ello exclama “Me encanta Wonder Woman”. Ella y Gagot hablaron de la sensación que tuvieron en el set. La actriz protagonista confesó que, a pesar de que no es realmente una persona espiritual, realmente sentía como si el universo le estuviera dando señales de que les iba a ir bien. Jenkins alabó a Gadot por su gran trabajo y por cómo había aguantado los largos días de rodaje. Así como alabó el gran trabajo del todo el reparto y el equipo de la película por su voluntad para hacer cualquier cosa sin importar lo difícil que fuera.

Por ejemplo, la actriz protagonista contó su experiencia de llevar poca ropa en el monte Everest: “Aunque en el helador frío no tenía mucha ropa, estuve bastante bien. Me encanta. Me gustaría volver a repetir todo lo que hemos vivido para volver a experimentarlo. Fueron experiencias únicas y muy especiales”

Jenkins habló además sobre la sensación que tenía cuando la serie televisiva de los años 70 protagonizada por Lynda Carter estaba en su punto culminante y los niños estaban todos “obsesionados con el espectáculo y todo el mundo quería ser como Wonder Woman…. cuando ella era todo”

Directora y actriz se unieron para confesar que todo lo relacionado con Wonder Woman para ellas era su sueño hecho realidad. “Siempre había querido hacer una película protagonizadas por mujeres”, confesaba la Jenkins.

“Siempre recuerdo a la Mujer Maravilla como la mujer más poderosa de los superhéroes”. Recordó como se puso a gritar después de que su agente le anunciara la noticia de que iba a protagonizar la película, dijo Gadot.

75 años después Wonder Woman sigue siendo el icóno del poder de las mujeres. Un gran homenaje y reconocimiento a toda la trayectoria de la amazonas de DC Cómics.

Para leer el artículo completo sigue el enlace La Comic Con celebra el 75 aniversario de Wonder Woman



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

La Comic Con celebra el 75 aniversario de Wonder Woman

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×