Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 cómics para amantes de ‘Mr. Robot’

7 cómics para amantes de ‘Mr. Robot’

¿Te gusta la serie de ‘Mr. Robot’ y te gustan los cómics? Te dejamos 7 obras que podrían interesarte y que reúnen la esencia del éxito del tv show entre el público.

Es una de las grandes series del momento. Mr. Robot ha conseguido, con apenas dos temporadas, ganarse un hueco muy grande dentro del amplio espectro televisivo que conforman las series en la actualidad del mundo audiovisual. Ese espacio lo ha obtenido gracias a una interpretación asombrosa de Rami Malek (ganador del Premio Emmy 2016 a Mejor Actor en categoría de drama) y a la historia de un hacker con serios problemas de misantropía y esquizofrenia. Por esa razón, y teniendo en cuenta la publicación de nuestros compañeros de CBR, vamos a compartir con vosotros una lista de siete cómics (o novelas gráficas, como más os guste) para todos los amantes de Mr. Robot.

1- “V de Vendetta” (Alan Moore y David Lloyd; 1982-1983).

El cómic que dio lugar a la reconocida película es una de las obras más interesantes en esa época de explosión creativa que sufrió Alan Moore en los años 80. El guionista de Northampton, junto al ilustrador británico David Lloyd, imaginó a un antihéroe con capa y máscara de Guy Fawkes, situándolo en una Inglaterra fascista tras una cruenta guerra. Esa sociedad distópica que crea Moore tiene ecos y reminiscencias de Orwell o Bradbury, pero siempre con la huella indeleble del pensamiento político del guionista en aquella época: el anarquismo. Con una dosis de ficción política, un cómic sin onomatopeyas ni ruidos de fondo y una función teatral regada por multitud de frases de William Shakespeare, V de Vendetta es perfecto para el ansia antisistema de los seguidores de Mr. Robot.

2- “Global Frequency” (Warren Ellis; 2002-2004).

Aunque el proyecto de la editorial estadounidense Wildstorm es, prácticamente, cosa de Warren Ellis, junto al guionista inglés también participan durante todo el proyecto el portadista Brian Wood y el colorista David Baron. Por otra parte, los doce números que componen la obra completa de Global Frequency están dibujados por un ilustrador distinto cada uno, destacando los lápices de Steve Dillon, David Lloyd, Gene Ha, Lee Bermejo y Simon Bisley, entre otros. Entenderéis a la primera que Global Frequency esté en esta lista gracias a su sinopsis: el nombre Global Frequency hace referencia a una organización de inteligencia independiente cuyo propósito es proteger a la sociedad de las consecuencias de los proyectos secretos que los gobiernos mundiales han ido realizado durante la Historia a espaldas de las personas. ¿Os suena? Fuck society!

3- “The Nightly News” (Jonathan Hickman; 2006-2007).

Antes de que Jonathan Hickman se convirtiera en el hombre más importante del sector de los superhéroes en los cómics, el artista de Carolina del Sur se marcó una obra estéticamente impecable (y completa, porque escribió y dibujó al mismo tiempo) junto al sello Image Comics. The Nightly News es una serie limitada de apenas seis capítulos en las que Hickman utilizó la técnica fotoreferencial para el apartado de la ilustración, consiguiendo una violencia tremendamente realista que le llevó a ser nominado al Eisner. ¿Por qué gustaría a un espectador de Mr. Robot? Porque The Nightly News es una crítica impasible hacia la influencia de los medios de comunicación en nuestra vida diaria y a cómo los poderes fácticos emplean ese estadio de poder para someter y manipular la opinión público.

4- “Joe el Bárbaro” (Grant Morrison y Sean Murphy; 2010-2011).

Esta curiosa obra surgida de la perversa mente de Grant Morrison (capaz de cualquier cosa) y los lápices de Sean Murphy es, probablemente, uno de los mayores éxitos de la línea Vertigo de DC Comics en los últimos años. Si bien es cierto que la historia no tiene nada que ver con antisistemas ni con política ni con comunicación ni con crítica a la sociedad actual o paralelismos similares, Joe el Bárbaro merece estar dentro de esta lista. Y eso que nuestros compañeros de CBR no lo han incluido en la suya. El caso es que Joe el Bárbaro cuenta la historia de un niño (Joe Manson) bastante melancólico, poco sociable, con mucha imaginación y con problemas de diabetes. Además, ese background es ampliado con el fallecimiento reciente de su padre en la guerra de Irak y por las facturas que empiezan a asfixiar a su madre y amenazan con desahuciarlos. En ese contexto, Morrison coloca al protagonista en medio un ataque hipoglucémico que le provoca alucinaciones, viviendo una aventura en un mundo imaginario con consecuencias en el presente. De ahí la analogía entre el personaje de Joe Manson y el de Elliot Alderson, este último por culpa de una evidente esquizofrenia.

5- “Wizzywig: Protrait of a Serial Hacker” (Ed Piskor; 2012).

Novela gráfica del artista estadounidense Ed Piskor publicada en el 2012 por la editorial Top Shelf Productions. La novela sigue la pista a un personaje llamado Kevin Phenicle (inspirado en varios piratas reales como Kevin Mitnick, Kevin Poulsen o Joybubbles), un hacker que se sumerge dentro de ese universo de ataques cibernéticos y cómo se convierte en un fugitivo conocido como Boingthump. Las narraciones tan explícitas sobre el mundo de los hackers y cómo se realizan esos ataques cibernéticos en Wizzywig: Portrait of a Serial Hacker nos trasladan directamente al universo televisivo de Mr. Robot.

6- “Fight Club 2” (Chuck Palahniuk y Cameron Stewart; 2015-2016).

Era inevitable, si hablamos de historias protagonizadas por antisistemas o similares, no incluir Fight Club 2 (publicada por la editorial Dark Horse Comics) dentro de esta lista. Y es que, a pesar de que la secuela del libro de Palahniuk (que luego se convirtió en una leyenda del cine gracias a David Fincher, Edward Norton y Brad Pitt) con ilustraciones de Cameron Stewart no ha sido tan brillante como se esperaba de ella, esta novela gráfica contiene momentos muy referenciales para seguidores de Mr. Robot. Solamente ya la primera parte (y la película El Club de la Lucha) y los problemas de esquizofrenia junto al odio hacia la sociedad imperante eran motivos suficientes para pensar en Elliot Alderson. Por cierto, las portadas de David Mack son IMPRESIONANTES (como dato).

7- “El Castigador: El fantasma de Wall Street” (Mike Baron y Whilce Portaccio; 1988).

Este número de la serie The Punisher, titulado El fantasma de Wall Street, fue publicado en el 1988 por Marvel Comics y contó con el equipo creativo formado por Mike Baron (guión) y Whilce Portaccio (dibujo). En esta aventura de Frank Castle, el antihéroe marvelita puso en su punto de mira castigador a uno de los mayores símbolos del capitalismo: Wall Street. Castle se ve empujado a actuar por culpa de la especulación y la corrupción financiera, llegando a definir Wall Street como un “monumento al capitalismo más salvaje”. Hay que señalar que el guionista, Baron, es un escritor marcadamente político y no es la única ocasión en la que trasladó ese posicionamiento literario en una obra del Noveno Arte. Recomendamos desde aquí leer Nexus, protagonizado por un antihéroe galáctico que se dedica a matar a todos los dictadores o estados totalitarios que hay en la galaxia. ¡Casi nada!

Para leer el artículo completo sigue el enlace 7 cómics para amantes de ‘Mr. Robot’



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

7 cómics para amantes de ‘Mr. Robot’

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×