Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Star Trek: 50 años viajando a través del espacio

Star Trek: 50 años viajando a través del espacio

Con la nueva serie de TV y su decimotercera película una de las sagas más grandiosas de ciencia ficción celebra sus bodas de oro

50 años han pasado desde que la USS Enterprise y la tripulación de Star Trek despegara al espacio para “ir adonde ningún hombre ha llegado jamás” con el objetivo de encontrar nuevas civilizaciones y formas de vida.

Aquella mítica nave puso sus motores en marcha un 8 de septiembre de 1966. ¿Su punto de partida? El primer capítulo de la serie original de Star Trek lanzada en EEUU pero que pronto atravesó fronteras y se hizo popular en Argentina como Viaje a las estrellas. Pero esto no quedó aquí. La USS y la tripulación cruzaron el océano y consiguió llegar a Europa y a otros continentes.

Ahora, con 50 años de historia y la tripulación con más arrugas, el motor de la nave está muy lejos de pararse. Y es que, el 19 de agosto, la nave reanudó su viaje aterrizando directamente en el número uno de la taquilla estadounidense con Star Trek: Más allá, el decimotercer largometraje de esta popular saga de ciencia ficción.

Aunque su compañera de género Star Wars le hiciese una brutal competencia y tapara su potencial, los trekkies locales se mantienen fieles a su saga. Y el homenaje que se hizo en la Comic Con de este año, emocionó a los seguidores que pudieron asistir al internacional evento. La celebración de las bodas de oro está llena de novedades para los fans. En la convención de San Diego Star Trek fue protagonista. Uno de los encuentros más esperados (y concurridos) fue un homenaje a la serie, con la participación de algunas de sus grandes figuras: William Shatner (el histórico y original capitán Kirk), Scott Bakula (el capitán Archer de Star Trek: Enterprise), Michael Dorn (el comandante klingon Worf en Deep Space Nine), Jeri Ryan (Seven of Nine en Star Trek: Voyager) y Brent Spiner (el androide Data de Star Trek: Generations).

Toda una vida viajando en busca de nuevas formas de vida: la plataforma Netflix pondrá a disposición todas las aventuras y viajes de Star Trek. Un total de seis series completas con 727 episodios en los que los fans podrán reencontrarse con la aventura completa de los viajes del Enterprise.

Además tras más de 10 años sin viajar, la famosa nave se volverá a poner en marcha con una nueva serie. El rodaje de Star Trek: Discovery comenzará en septiembre en Toronto, Canadá. Como novedad en esta plataforma, Netflix no lanzará toda la temporada completa sino que como en la televisión convencional, cada semana se lanzará un nuevo capítulo.

Haciendo historia y marcando tendencias

Todo comenzó con la franquicia de la serie Star Trek (Viaje a las estrellas) en 1966. Tras 79 episodios en tres temporadas se dejó de producir la serie debido a la falta de éxito. Pero esto cambió con la llegada del hombre a la luna en 1969, cuando después de que todo el mundo quedara fascinado ante tal avance, los viajes por el universo adquirieron una fama nunca vista antes. Se grabaron cinco series, 12 películas, hubo videojuegos, libros y cómics.

En un 1968, Star Trek protagonizó un hecho que introduciría a EEUU a la vida moderna. El capitán  Kirk (William Shatner) besó a la teniente negra Uhura (Nichelle Nichols), convirtiéndose en la primera mujer negra que obtenía un papel protagonista en la historia de la televisión. Además el peinado del señor Spock, encarnado por Leonard Nimony causó sensación y fue mundialmente imitado.

El idioma de la serie también fue toda una novedad para la época, pues fue el lingüista Marc Okrand quien inventó el idioma para los klingones del planeta Kronos, idioma que muchos seguidores aprendieron basándose en un diccionario inventado.

El fenómeno Star Trek y el entusiasmo de los ‘trekkies’ hizo que se grabara un documental en 1997. En el filme de Roger Nygard, la saga galáctica es mucho más que simple entretenimiento, es una forma de vida en la que los seguidores andar vestidos como los protagonistas de la serie, hablan klingon y se encuentran en las convenciones Trek.

Cosplays y reuniones a lo grande han marcado a toda una época de fans de Star Trek que lograron que el creador de la serie, Gene Roddenberry, fuese una de las primeras personas cuyas cenizas se esparcieron en el universo con la ayuda de un cohete. La empresa estadounidense Celestis lo hizo posible.

Y llego J.J Abrams a ‘Star Trek: Más allá’

La recién estrenada Star Trek: Más allá ha celebrado los 50 años de una de las sagas más importantes de ciencia ficción.  Creada por Gene Roddenberry y reintroducida por J.J. Abrams en 2009, vuelve con el director Justin Lin (de la saga “Fast and Furious”) al mando de esta travesía épica del U.S.S. Enterprise y su intrépida tripulación. Su estreno supuso el número uno en la taquilla estadounidense, pero algo alejada de lo que obtuvieron sus predecesoras. La opinión del público, que fue bastante favorable con una nota de 7,8 en IMDb.

En “Más Allá” la tripulación del Enterprise explora los más lejanos confines del espacio ignoto, en donde encuentran un desconocido y misterioso enemigo que pondrá a prueba a los tripulantes y a todo lo que representa la Federación.

Trabajar en Star Trek ha sido una de las experiencias más afortunadas de mi vida”, dice el productor J.J. Abrams, la persona responsable de aportar nueva vida a la apreciada saga de ciencia ficción, que celebra su 50º aniversario este año. “Gene Roddenberry creó este mundo increíble que nos entusiasma volver a visitar una vez, y otra, y otra…”.

Pero no todo es bueno. Por desgracia, el 19 de junio de 2016 la familia de Star Trek perdió a uno de los suyos. El inesperado fallecimiento de Anton Yelchin ha sido una experiencia desgarradora para el reparto y el equipo técnico de Star Trek Más Allá. El reparto, el equipo técnico y los fans de todo el mundo han manifestado su aprecio por Anton y su interpretación de Pavel Chekov.

Uno de los retos más difíciles a los que se ha tenido que enfrentar esta nueva entrega ha sido a la iconización de los alienígenas ya que tenían que parecerse lo máximo posible a sus predecesores.

A pesar de la complejidad de muchos de los rostros de los alienígenas, Harlow afirma que Spock es uno de los más difíciles. “Spock es icónico. Es tan fácilmente reconocible que no hay margen de error”.

La difícil tarea llena de responsabilidad de diseñar los mundos alienígenas de Star Trek Más Allá recayó sobre su diseñador de producción Tom Sanders. Rodando en exteriores y en estudios en Vancouver, Columbia Británica, y Dubai, Sanders creó la desolación del planeta Altamid, y la metrópolis del siglo XXIII Yorktown.

Despegue y… ¿Aterrizaje?

Star Trek ha sido una saga llena de novedades, donde la integración y el avance de la sociedad siempre han estado muy presente. 50 años de historia, 50 años viajando, 50 años construyendo el fenómeno que es ahora. Y es que la USS Enterprise todavía no ha fijado una fecha de aterrizaje.  

A continuación os dejamos una infografía de stampaprint.net que repasa los 50 años de historia de la saga

 

Para leer el artículo completo sigue el enlace Star Trek: 50 años viajando a través del espacio



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Star Trek: 50 años viajando a través del espacio

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×