Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Comportamiento de pagos de las empresas en España. Cuarto trimestre de 2015

Resumen ejecutivo

El Periodo Medio de Pagos alcanzó su mejor cifra durante el segundo trimestre 2014 con 91,29 días. Se lograba después de dos años de descenso, iniciado en el cuarto trimestre de 2011, cuando el Periodo Medio de Pagos alcanzaba los 102,47 días. Desde el segundo trimestre de 2014, asistimos a una nueva subida del Periodo Medio de Pagos que alcanza 96,09 días, según se explica en el Estudio de Comportamiento de Pagos de las empresas en España del cuarto trimestre de 2015 elaborado por INFORMA D&B.
Analizando los factores que intervienen en el cálculo del Periodo Medio de Pagos, podemos ver que los dos elementos que lo componen evolucionan de forma antagónica: el Retraso Medio de Pagos disminuye a lo largo del año (-1,11 días), incluso llega a 16,08 días durante este cuarto trimestre, cifra más baja registrada en este estudio. Mientras, el Plazo Medio Pactado aumenta de 3,10 días en un año.

Si analizamos estos factores dependiendo de si se trata de la Administración o del sector Privado, podemos ver que el Retraso Medio de Pago se reduce más para las Administraciones que las Empresas Privadas: en un año, las primeras acortan 2,46 días su retraso en pago, y las segundas en 1,11 días. Aunque la Administración disminuye sus plazos medios, siguen por encima del Sector Privado: 23,76 días para la Administración y 15,99 días para el sector Privado. En este último caso, se trata del mejor dato registrado desde que se inició este estudio en 2011.
El Plazo Medio Pactado se sitúa en 80,01 días en el cuarto trimestre de 2015, y muestra un aumento de 3,10 días en un año, lo que se debe principalmente a la evolución de las condiciones en el Sector Privado (+3,14 días), en tanto que la Administración mantiene estable sus condiciones.

Estudio Comportamiento de Pago de las Empresas Españolas Q4 2015 from INFORMA D&B

 

La entrada Comportamiento de pagos de las empresas en España. Cuarto trimestre de 2015 aparece primero en Empresa Actual.



This post first appeared on EmpresaActual Información De Empresas, please read the originial post: here

Share the post

Comportamiento de pagos de las empresas en España. Cuarto trimestre de 2015

×

Subscribe to Empresaactual Información De Empresas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×