Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

A pesar de San Valentín el amor puede llegar a su fin

Este fin de semana celebramos San Valentín, el día de los enamorados. Festividad que no se han inventado los centros comerciales sino que se remonta al año 270, cuando el 14 de febrero fue martirizado y ejecutado el sacerdote Valentín por desafiar al emperador Claudio II en su decreto de prohibir los matrimonios de jóvenes enamorados (porque estaba convencido  que los jóvenes solteros eran mejores soldados que los casados que tenían ataduras).A día de hoy no existe ninguna prohibición institucional de casarse, solo se regula la edad mínima de 16 años para contraer matrimonio en un marco de protección a los niños y niñas.

Pero a pesar de los esfuerzos de San Valentín, el amor puede llegar a su fin y ¿qué opinaría de las parejas que han celebrado su amor año tras año el 14 de febrero y de repente se desenamoran? ¿Y de las más 100.000 demandas de divorcio que se presentan en España? Para cuando se acaba el amor y necesitas pruebas legalmente válidas de conversaciones con tu expareja, o probar que has hecho llamadas y no han respondido al teléfono, el Servicio BUROVOZ de Logalty te puede ayudar con plena seguridad jurídica.

Logalty, con sus Servicios de Confianza interviene y garantiza la seguridad de las transacciones online con pruebas por interposición. Dispone de servicios de contratación, notificación y comunicación electrónica, y además tiene el servicio de grabación certificada de llamadas; “BUROVOZ” que permite grabar , archivar y recuperar con total validez legal, las conversaciones propias realizadas desde el teléfono móvil del  usuario del servicio , ya sean llamadas entrantes, salientes o intentos de llamada.

  • ¿Cómo funciona BUROVOZ?

Tan sencillo como descargarse la aplicación en su móvil iphone o android.  Es muy intuitivo y fácil de usar,  tiene un formato prepago, sin sorpresas, ni cuotas, ni inscripciones o altas, solo se paga por lo que se graba y certifica.

  • A la pregunta ¿seguro que es legal hacer estas grabaciones? La respuesta es sí.

Las conversaciones certificadas con este sistema podrán ser aportadas como prueba en un proceso judicial o administrativo.

Logalty garantiza la autenticidad de la conversación, así como la integridad de la misma respetando el derecho fundamental al secreto de las comunicaciones gracias a su proceso, la generación y custodia de la prueba.

Desde un punto de vista legal, el Tribunal Constitucional lo deja bien claro en su sentencia el 29 de noviembre de 1984, STC 11/1984, cuando establece, entre otras consideraciones que:

“Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 de la Constitución donde “se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas”; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado”, pero para que se legal deben darse determinadas circunstancias:

  • La grabación la debe activar uno de los interlocutores de la misma, en el caso de burovoz así es.
  • El contenido de la grabación sólo es accesible para quien contrata el servicio, en el caso de burovoz el contenido se cifra y sólo el interviniente puede descifrarlo
  • Quien realiza la grabación no pude proceder a una ilícita divulgación, sólo podría aportar la prueba en sede judicial.”

Grabar conversaciones en las que uno interviene, por lo tanto, es completamente legal bajo las premisas anteriores.

  • Aparte de grabar conversaciones que han dejado de ser de “amorosas” ¿para qué más puedo usarlo?

Para cualquier reclamación que pongamos, como por ejemplo en los sectores asegurador, bancario y de telecomunicaciones que requieren frecuentemente el uso de comunicaciones fehacientes con el objeto de dejar constancia de lo acordado antes de dar inicio a acciones judiciales.

Te deseamos un Feliz San Valentín y si no lo tienes, cuenta con Logalty.

La entrada A pesar de San Valentín el Amor Puede Llegar a su fin aparece primero en Empresa Actual.



This post first appeared on EmpresaActual Información De Empresas, please read the originial post: here

Share the post

A pesar de San Valentín el amor puede llegar a su fin

×

Subscribe to Empresaactual Información De Empresas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×