Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

2016 arranca manteniendo la tendencia de reducción de concursos empresariales

365 concursos y 3.180 disoluciones son el total de procesos contabilizados en el mes de enero de 2016 en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA D&B. Estos datos reflejan la disminución del 9% de los procesos de concursos empresariales 2016 –al igual que las inactividades1, que descienden en un 82% hasta 2.799-, mientras que en lo que se refiere a las disoluciones, el porcentaje se incrementa en un 5% en comparación con 2015.
Las empresas concursadas mantienen la misma tendencia del año anterior, siendo en enero el 81% de las afectadas microempresas, el 17% las pequeñas, el 2% medianas y sin representación en este caso el conjunto de grandes empresas.
Los datos de mortandad empresarial del primer mes del año muestran que los concursos continúan la línea descendente del 2015, aunque el número de disoluciones se ha incrementado siendo el primer mes en el que se superan las 3.000 desde enero de 2015”, explica Nathalie Gianese, Directora de Estudios de INFORMA D&B.

Las compañías concursadas durante el primer mes del año contaban con un volumen de  2.725 empleados y más de 462 millones de euros de facturación, es decir, un 15% más que las afectadas por el mismo proceso el año anterior. En cuanto a las afectadas por las disoluciones sus cifras son consecuentemente mayores, ya que empleaban a 8.896 personas y su cifra de negocio es mayor de 2.400 millones de euros, frente a los 1.800 millones de euros del año pasado.

Cataluña líder de concursos y Madrid de disoluciones

Cataluña arranca el año siendo la comunidad con un mayor número de concursos, el 17% del total, es decir 63. Madrid y Valencia son las siguientes, con 59 y 53 procesos respectivamente –específicamente la Comunidad Valenciana es la que más concursos suma respecto al enero de 2015-. En lo que respecta a disoluciones, Cataluña disminuye este primer mes su número, con 61 procesos menos que en 2015, seguida de Andalucía e Islas Canarias.
Sin embargo es la Comunidad de Madrid es la que más disoluciones suma, con 819 procesos, seguida por Valencia y Andalucía, que representan, entre las tres, el 44% del total.

Construcción, el más afectado por los concursos y disoluciones

En enero es el sector de la Construcción y del Comercio los que alcanzan las mayores cifras concursos y disoluciones. Servicios empresariales y Sanidad aumentan sus cifras de concursos, aunque es mayor el aumento del sector Energía en cuanto a las disoluciones, ya que se triplica respecto al 2015, con una subida del 207%.

Los datos públicos sobre concursos y disoluciones no reflejan la totalidad de las desapariciones de empresas, muchas de ellas cesan su actividad sin comunicarlo oficialmente. Por esta razón INFORMA D&B ha creado un sistema que permite detectar las empresas que han dejado de tener actividad.

Concursos de empresas en España en enero de 2016 from INFORMA D&B

La entrada 2016 arranca manteniendo la tendencia de reducción de concursos empresariales aparece primero en Empresa Actual.



This post first appeared on EmpresaActual Información De Empresas, please read the originial post: here

Share the post

2016 arranca manteniendo la tendencia de reducción de concursos empresariales

×

Subscribe to Empresaactual Información De Empresas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×