Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Novedades académicas - Letras

Conferencia de Eric Beaumatin 
El Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras invita a la conferencia que el profesor Eric Beaumatin (Université de la Sorbonne Nouvelle–Paris 3, Francia) dictará el miércoles 10 de septiembre a las 17:30 hs. sobre el tema “Significante e identidad: representaciones de lo heterolingüístico en la variación formal de los préstamos léxicos”. La conferencia tendrá lugar en la sede del Instituto (25 de mayo 221, 1° piso, CABA), y será de acceso libre y gratuito.


Inauguración del Centro de Documentación “Universidad y Dictadura” 
Viernes 12 de Septiembre a las 19 hs. En el Aula 108 (1° piso, Puan 480).
Relatos orales y documentación que dan cuenta del período 1966-1983 en el ámbito universitario desde la Facultad de Filosofía y Letras. Palabras de apertura a cargo de la Decana, Dra. Graciela Morgade. Presentación de la versión semimontada El archivista de Héctor Levy Daniel, del Centro de Documentación y del libro Filo (en) rompecabezas. Búsqueda colectiva de la memoria histórica institucional (1966-1983). Cierre musical: Barsut (tango).
Invita: El Programa Universidad y Dictadura de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras.


Cómo escriben los escritores: tres encuentros 
Bar del 1° piso. Sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, CABA). Como parte de la muestra Manuscritos literarios argentinos. Escenas de escritura, que se inaugura el 10 de septiembre en la Sala Leopoldo Marechal, se realizarán estos tres encuentros en los que los escritores invitados hablarán sobre sus rituales de escritura, sus procesos de corrección, el material que utilizan en el momento de trabajo con los textos, entre otros temas. La propuesta es que el público disfrute de un buen café mientras tiene la oportunidad de escuchar y conversar con los escritores acerca de los modos de producir su propia literatura.
Miércoles 24 de septiembre: Félix Bruzzone y Pablo Ramos
Coordina: María Pia López
Miércoles 22 de octubre: Leonardo Oyola y Gabriela Cabezón Cámara
Coordina: Esteban Bitesnik
Miércoles 19 de noviembre: Selva Almada y Luis Gusmán
Coordina: Carlos Bernatek


Seminario de Posgrado en la UNLP 
Cómo vivir juntos: formas de vida en la literatura brasileña contemporánea”, dictado por los Profs. Mario Cámara y Paloma Vidal. Clases: 9, 16, 23 y 30 de septiembre y 7 y 9 de octubre de 16 a 21 hs.
Inscripción: [email protected]
Más información: AQUÍ. 

 
Departamento de Letras
letras.filo.uba.ar



This post first appeared on Valley Of Tears 3.0, please read the originial post: here

Share the post

Novedades académicas - Letras

×

Subscribe to Valley Of Tears 3.0

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×