Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 trucos caseros para limpiar el auto

Ya que dicen que hay que cuidar el aspecto para dar una buena imagen, también podemos trasladar esta filosofía a nuestro vehículo. Al menos a la parte exterior. Y para que todo resulte más sencillo y barato, vamos a Limpiar el Coche tan solo con cosas que podemos comprar en el supermercado de la esquina. Nada de productos sofisticados y especializados en cada pieza del coche.

ESPUMA LIMPIAHORNOS

1. Basta aplicar una buena dosis de espuma limpiahornos en nuestras llantas y esperar un rato, tal y como harías para limpiar el horno, para que queden relucientes. Es capaz de quitar todo tipo de grasa, así como las manchas que deja el polvillo de las pastillas de freno.

LAVAVAJILLAS

2. Cualquier lavavajillas líquido es bueno para dejar la carrocería brillante, incluso si lo prefieres con olor a limón. Si además lo usamos con un compresor (tipo hidrolimpiadora) y con una boquilla de aplicación de espuma, el resultado será sorprendente. Simplemente cubre bien de espuma todo el coche y déjalo actuar; después aclara con agua y listo.

3. Con un poquito de lavavajillas que te sobre y mucha agua, puedes hacer tu propio líquido limpiacristales para el depósito.

PASTA DE DIENTES

4. Las aplicaciones de la pasta de dientes para limpiar el coche son variadas. Hay quien la usa sobre todo para limpiar los farosy dejarlos como nuevos, puliendo la pasta con un cepillo de dientes y mucha paciencia. Parece raro, pero funciona.

5. Por otra parte, la pasta de dientes sirve también para quitar manchas muy difíciles en los plásticos del coche o incluso en el cuero del volante o la tapicería. Prueba primero en una zona pequeña por si acaso no le va bien del todo a la tintura del cuero.

BICARBONATO Y JABÓN LAGARTO

6.

La sal que se echa a las carreteras en invierno perjudica al coche, tanto estéticamente (creando una costra de mugre) como deteriorando en parte la chapa. Lo que mejor quita esta sal es mezclar una taza de bicarbonato sódico con 4 litros de agua caliente y un poco de jabón neutro.

CHAMPÚ PARA EL PELO

7.

Nos sirve para dejar lustroso nuestro vehículo, aunque si es champú infantil casi mejor porque es más suave. Lo lógico es no usar mucho producto ya que, en exceso, podría dañar la pintura. La mezcla ideal es una cucharadita por cada 3,5 o 4 litros de agua.

VINAGRE DE VINO BLANCO

8. El vinagre puro es un buen aliado para dejar relucientes las llantas del coche, ya que el ácido despega muy bien la grasa.

9. Pero no es lo único que hace: rebajado al 10% con agua y con ayuda de papel de periódico es un buen limpiacristales.

10. También sirve para limpiar plásticos o incluso recovecos complicados, ya que penetra bastante bien. Para esto último habrá que usar un trozo de algodón sumergido en medio vaso de agua y 2 cucharadas soperas de vinagre blanco.



This post first appeared on 10 Curiosidades, please read the originial post: here

Share the post

10 trucos caseros para limpiar el auto

×

Subscribe to 10 Curiosidades

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×