Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 cosas que no sabes sobre Misery, de Stephen King

Toparse con una mujer como Annie Wilkes debe estar en la lista de fobias de todos los autores y la genial interpretación de Kathy Bates vino a materializar una historia que probablemente se convirtió en la pesadilla recurrente de todo escritor.

Es que Misery es una de las obras maestras de Stephen King, y Rob Reiner, el director de la adaptación, no hizo más que elevar un libro fascinante sobre un autor quien sufre un accidente de coche siendo rescatado por “su fan número 1”, una mujer obsesiva que lo secuestra y al no estar de acuerdo con la muerte de su personaje favorito, lo tortuta para que escriba un nuevo final.

Hablar del filme es recordar a Kathy Bates y su martillo gigante, mientras le fractura los pies al escritor. Hablar de Misery es discurrir en una de las mejores adaptaciones de la obra de King y de uno de los mejores personajes en la historia del cine.  ¿Quieres saber más sobre la película? Aquí tienes unos cuantos datos curiosos sobre el impresionante rodaje:

Lo siento, Julia

El éxito de la adaptación llamó la adaptación de unos productores de Broadway, quienes intentaron obtener los derechos de la historia para llevarla a las tablas. Julia Roberts tomaría el papel de Annie Wilkes. La idea le pareció horrenda a Stephen King, quien manifestó que su personaje principal es “una mujer musculosa que puede lanzar a un tipo de un lado a otro, no un duendecillo”.

En 2015, Misery llegó al teatro. Bruce Willis tomó el papel de Paul, mientras que Laurie Metcalf interpretó a Annie.

Annie es una metáfora de las drogas

King se volvió un hombre muy abierto sobre sus problemas con las drogas y el alcohol. En una entrevista, aseguró que Annie representa a su adicción a las sustancias.

Los abusos sufridos por el escritor ficticio son los efectos de las drogas en su cuerpo y el secuestro se refiere a la sensación de soledad que imperaba en él cuando era un adicto.

¡Que pase el machista!

El papel de Paul Sheldon se le ofreció a Jack Nicholson, quien declinó la oferta aludiendo a que no se sentía cómodo interpretando a otro personaje de Stephen King. Recuerda que esta leyenda es el protagonista de The Shinning.

A Kevin Kline, Michael Douglas, Harrinson Ford, Dustin Hoffman, Robert De Niro, Al Pacino, Richard Dreyfuss, Gene Hackman, Robert Redford y Warren Beatty también se les ofreció el papel, pero todos declinaron.

Tiempo después, el guionista del filme reveló que la mayoría de los actores no estuvo interesado en el rol porque consideraban que Annie era más preponderante que ellos. Beatty llegó a decir que al dejar cojo a Paul se le transformaba en un “perdedor por el resto de la película”.

Solo a Reiner

Reiner ya conocía la obra de King, pues adaptó Stand By Me.

Durante las negociaciones, el autor dijo que vendería los derechos del libro a Castle Rock solo si Reiner fungía como productor o director. La exigencia valió la pena para King, quien disfrutó muchísimo la película.

El fan número uno de Kathy Bates

Al ver la película, King se convirtió en la Annie de Kathy Bates (aunque de mejor manera) y creó dos papeles más para la actriz.

Uno es Dolores Claiborne (1995) que escribió pensando en Bates para el papel principal. El segundo es el guión de la miniserie The Stand, en la que la actriz quería participar. Al enterarse, King reescribió el papel de Ray Flowers para ella.

  • Sinónimos andantes: 5 actores que nos recuerdan a las películas de Stephen King

El pie que costó un director

George Roy Hill era el elegido para dirigir Misery, pero se retiró cuando leyó el guión de William Goldman en el que, tal y como ocurre en el libro, Annie corta uno de los pies de Paul con un hacha.

Reiner sacó la película adelante, pero Goldman cambió su decisión y solo le fracturó los pies al escritor, decisión que no agradó a Kathy Bates.

Quién diría que después la actriz se frustraría por la cantidad de violencia en el filme. Su coestrella, James Caan, confesó en una entrevista que la mujer lloró al filmar la infame escena, al igual que la pelea final.

El tío Oscar

Hasta la fecha, esta es la única adaptación de King que ha recibido un Oscar. Se lo llevó Kathy Bates, quien pasó a la historia como la primera mujer en llevarse el premio a Mejor Actriz por una película de horror o thriller.

La pobre Anita…

Para desarrollar su personaje, Bates y Reiner acordaron una historia previa de Annie que sirviera para explicar su motivación y el hecho de que el personaje asesinaba ancianos y niños en su trabajo.

Según dicha historia, Annie fue abusada sexualmente por su padre cuando era una niña.

Inspiración desagradable

Caan y Bates tenían diferentes métodos para entrar en personaje. Bates prefería ensayar mucho, mientras que su compañero detestaba hacerlo. La actriz le comentó el problema al director y él le comentó que usara su frustración en el personaje.

Bates tomó el consejo demasiado en serio y, en algún punto de la filmación, el director le pidió que dejara ir a Annie cuando el día de rodaje finalizaba.



This post first appeared on 10 Curiosidades, please read the originial post: here

Share the post

10 cosas que no sabes sobre Misery, de Stephen King

×

Subscribe to 10 Curiosidades

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×