Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Deck the halls

 Click en las imágenes para ampliar
Click on the images to enlarge them

Hace ya muchos años, cuando le pedí a una amiga americana que me tradujera el famoso y "cinematográfico" villancico "Deck the halls" a mi idioma, me dijo que traducir este galimatías era como intentar traducir el "yo me remendaba, yo me remendé" al inglés :-)  Recuerdo esta anécdota con nostalgia ahora que mis profesores de inglés me aconsejan que escuche todas las canciones que pueda en el idioma de Shakespeare. Hace unos días logré traducirlo, sí, pero tendríais que oírme intentando cantarlo, jaja. Parezco una cacatúa con alergia a las plumas.

¡¿Cómo estáis?! Yo estoy como siempre, y no hablo de ello porque no me gusta repetirme y mucho me estoy repitiendo ya este año. Pero he hecho un par de cosillas para adornar, si no los "pasillos" :-) sí las mesas navideñas y no quería dejar pasar la ocasión de mostrároslas y, si de paso os doy alguna idea, tanto mejor, para eso estamos.

Antes de nada decir que estos dos centros de mesa tan festivos son baratíiiisimos. Todos los elementos que necesitaba los he comprando en un bazar chino :-) así que me han salido por menos de veinte euros. Lo digo porque sé cómo andan las cosas en muchos hogares :-( ya veis que con muy poco se pueden conseguir cosas bonitas para vuestras mesas de celebración.
Nunca debemos confundir valor y precio.

El primer centro, más "minimalista", es muy simple como veis.


Bueno, espero que lo veáis, porque mi cámara sigue dándome problemas... La bandeja la tenía por casa desde hace mucho, un poco de limpieza bastó para que luciera casi como el primer día. Un par de velas (de los chinos) unas cintas doradas para envolver regalos (también made in China) estratégicamente colocadas y la representación obligada de los frutos del otoño, unas piñas y algunas castañas (que no llegarán a Reyes porque mis sobrinos se las comerán antes, rezaré para que no se coman también las piñas y las velas).



Aquí arriba tenéis la parte trasera. Las bolas son divertidísimas de hacer, sobre todo para aquellos que, como yo, todavía no habéis dejado del todo atrás vuestra infancia y os sigue gustando jugar con globos :-) Os dejo un vídeo del Gran Hermano Youtube donde os explican paso a paso cómo hacerlas. Muy sencillitas, muy baratas y muy decorativas. Clicad AQUI.


Arriba tenéis un primer plano para que la veáis más claramente. (También veréis más claramente las castañas, aprovechad para echarles un vistazo antes de que mis sobrinos se las jamelen). Como veis, estas esferas hechas con cuerda de embalar (sí, también de los chinos), le dan un aire "tosco" y artesanal al conjunto que lo enlaza con el sabor añejo e intemporal de estas fiestas.
También se pueden hacer con hilo, con cuerdas más finas, con casi todo, usad vuestra imaginación. Siempre quedan bien.

Y aquí tenéis el otro centro. Más pequeño, pero más laborioso, aunque nada que no se pueda hacer en una tarde.


La canastilla la tenía en casa desde antes de la Primera Glaciación :-) Muy vieja,  hasta está un poco rota por un lado, pero eso me gustó también, las cosas demasiado perfectas me dan algo de grima. Es una canastilla para el pan de las de toda la vida, no me digáis que no tenéis alguna desechada en el desván para usar en tan divertida manualidad :-)


Esta es la parte trasera. Cogí una cinta dorada (sip, sip, sip, de los señoles olientales) y la fui introduciendo por los huecos de la canastilla. Después hice una moña delante con otra tira diferente también dorada. Las velas venían blancas de la tienda (y con aroma a vainilla, hummm), los angelitos los pegué yo misma a pesar de que el decoupage se me da de pena. Para la técnica del decoupage  aquí tenéis toda la información. Gracias a la dueña del blog por su explicación tan detallada.


A la izquierda de la vela puse una rosa grandota que también hice yo misma con cinta para regalos (como veis, estoy de lo más ahorrativa :-)) 
Aquí tenéis otro video de Youtube donde os explican cómo se hace, es un poquito más complicado que las bolas, pero todo es cuestión de práctica. Está en inglés y no se entiende ni papa (bueno, "yo" no entiendo ni papa), pero es el más nítido que he encontrado, basta que os fijéis bien en los pasos que da la chica y como lo podéis detener cada vez que lo necesitéis, miel sobre hojuelas.


En la parte de atrás del centro puse otra rosita más pequeña y dorada.

Aquí la tenéis más cerquita. Las hojas están hecha de papel bañado en purpurina.


 Y otra bolita artesanal, esta vez con cuerda más gruesa y deshilachada, que le da un toque aún más rústico.

Las tiras con las bolitas rojas, las cintas rojas... Sí, de los chinos, a menos de un "eulo".
¿A que si yo no os digo nada no pensaríais que estos centros son tan baratos? ¿Habéis visto lo que cuestan en el Corte Inglés? ¿Para qué dejarles un pastón si vosotras podéis hacer maravillas con vuestras manos y además los vuestros serían exclusivos?


 Venga, animáos a hacerlos. Usad vuestra imaginación y dad rienda suelta a vuestra creatividad, ya veréis lo que da de sí.
Ya me contaréis.

......

Como no sé si volveré antes de Nochebuena, os dejo mis mejores deseos de paz y armonía para estas fiestas. Que al amor en todas sus formas llene de bien vuestros hogares. Todos os lo mereceís.
Un beso enorme

 Fa la la la la la la la la.... ;-)



This post first appeared on Con El Tiempo En Mis Brazos, please read the originial post: here

Share the post

Deck the halls

×

Subscribe to Con El Tiempo En Mis Brazos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×