Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Panamá Papers: con Macri volvimos al mundo

 



Texto del informe de Panamá Papers sobre Mauricio Macri

El presidente argentino Mauricio Macri parecía encaminarse hacia una carrera de negocios, transitando su camino ascendente bajo la tutela de su padre, el magnate de origen italiano, Franco Macri. Sin embargo, en 1991, fue secuestrado por policías federales  - un punto de inflexión que lo llevó a la política. Durante su tercer periodo como presidente del popular club de fútbol Boca Juniors fundó el partido de centro-derecha Compromiso para el Cambio, a continuación representó a Buenos Aires en el Congreso desde 2005 a 2007, fue elegido intemdente en 2007 y presidente por un estrecho margen en 2015, con promesas de liberalizar de la economía y eliminar la corrupción.

La compañía offshore era un asunto de familiar

Macri, su padre Francisco y su hermano Mariano eran directores de Fleg Trading Ltd, constituida en las Bahamas en 1998 y disuelta en enero de 2009. En las declaraciones de ingresos en 2007 y 2008, cuando era intendente de Buenos Aires, Macri no dio a conocer su conexión con Fleg Trading. El declaró una cuenta bancaria en Merrill Lynch de Estados Unidos con $ 2,9 millones en 2007 y $ 1,9 millones en 2008. Macri también declaró $ 158.000 en activos extranjeros.

Respuesta de Macri: El portavoz oficial de Macri, Ivan Pavlovsky, dijo que el presidente argentino no mencionó a Fleg Trading Ltd. como un activo porque no tenía ninguna participación de capital en la empresa. La compañía usada para hacer negocios en Brasil, se relacionó con el grupo empresarial de la familia Macri. "Esta es la razón por la que Mauricio Macri era ocasionalmente su director" dijo, reiterando que Macri no era accionista . [Ver publicación original acá]

Los papeles de Panamá en un minuto, ver acá: https://www.youtube.com/watch?v=2OphC6Bd7nI

La tapa que tapa: el asunto es que la palabra "Macri" no aparezca en el título

Pagni en su columna le reclama al gobierno que los actos de corrupción del gobierno anterior no permanezcan impunes.

CNN entrevista al embajador argentino en Panamá, la Tota. Revista Barcelona se globalizó:



This post first appeared on La Otra, please read the originial post: here

Share the post

Panamá Papers: con Macri volvimos al mundo

×

Subscribe to La Otra

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×