Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

3636. Martes, 3 diciembre, 2019

Capítulo Tres milésimo sexcentésimo trigésimo sexto: “Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad”. (Arthur Conan Doyle, 1859 - 1930; escritor británico).

Corinne Maier, empleada de una empresa eléctrica fue sancionada por su propia compañía al publicar el libro "Buenos días, pereza".

Las verdades duelen.

En él describe a como los perezosos son los nuevos (y todavía más incomprendidos) Gandhis. Aunque ahora, para derrotar al "sistema" (sea quien sea este señor o señora), no hace falta montar protestas violentas o manifestaciones pacifistas. Es mucho más sencillo: basta proponerse cumplir con diez simples consejos, diez pistas "mágicas" en las que se sintetiza la gran filosofía que tarde o temprano se instalará, por lógica, en el mundo.

1. Trabaje por lo que cobra a fin de mes y punto. La empresa no es el lugar adecuado para desarrollar su potencial. Hay una vida ahí fuera mucho más reconfortante.
2. Esfuércese lo menos posible. Sólo dedique algún tiempo a crear una red de contactos y a "venderse" para tener apoyos que eviten problemas.
3. Cuanto más use la jerga empresarial, más pronto creerán que está en el ajo.
4. Nunca, bajo ningún concepto, acepte un cargo de responsabilidad.
5. En las empresas grandes, elija los puestos más inútiles. Paradójicamente, es más difícil medir su verdadero efecto en la "creación de riqueza".
6. Huya de todos los cambios. En el nivel de los ejecutivos sólo se despide a los más expuestos a la vista.
7. Aprenda a identificar a las personas que, como usted, han comprendido que el sistema es absurdo.
8. Procure tratar cordialmente a los trabajadores contratados temporalmente. Son los únicos que trabajan.
9. No olvide las técnicas de despiste más eficaces: llevarse papeles a casa u organizar muchas reuniones. Jamás vaya por el pasillo con un periódico bajo el brazo.
10. No vale la pena querer cambiar el sistema, oponerse a él es reforzarlo. No hay que desesperar nunca: nada es eterno, todo tiene su fin.

Naturalmente a la hora de ponerlas en marcha, y como siempre pasa cuando alguien tiene ideas que van por delante de su tiempo, no nos quedará más remedio que luchar contra la incomprensión general, pero eso es algo que no hace sino afianzarnos más en el tema

Ser Vago (en mayúsculas) es el futuro y cuanto antes lo asumamos, y sobre todo cuanto antes lo asuman "ellos", mejor.


... ipedias.


This post first appeared on Peluche. Tantos Hombres Y Tan Poco Tiempo, please read the originial post: here

Share the post

3636. Martes, 3 diciembre, 2019

×

Subscribe to Peluche. Tantos Hombres Y Tan Poco Tiempo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×