Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

"Quatuor pour la fin du temps" de Olivier Messiaen



Creo que ante lo que está sucediendo es un buen momento, ya no sólo con la Pandemia del Covid-19, sino en muchos otros frentes, de revisar esta obra de Olivier Messiaen. El "Quatuor pour la fin du temps" (Cuarteto para el fin del tiempo). Una obra que hacía bastante tiempo que no escuchaba.

Obra compuesta por Messiaen en el campo de prisioneros Stalag VIII-A en Görlitz a donde había sido trasladado tras caer prisionero, en mayo de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial en el frente de Verdún.


La obra fue compuesta para los cuatro instrumentos que encontró disponibles en el campo de concentración: piano, violín, violonchelo y clarinete. Estrenada en 1941 por Messiaen y sus amigos prisioneros ante una audiencia de prisioneros y vigilantes.



Apoc. 10, 1 -7

SE HA CUMPLIDO LO ANUNCIADO POR LOS PROFETAS

[1] Vi después a otro ángel formidable que bajaba del cielo envuelto en una nube; el arco iris rodeaba su cabeza, su cara era como el sol y sus piernas como columnas de fuego. [2] En la mano tenía un librito abierto. Colocó el pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra [3] y gritó su anuncio con voz tremenda, parecida al rugido del león; al momento los siete truenos entregaron su propio mensaje. [4] Yo me preparaba a escribir lo que habían dicho los siete truenos, cuando una voz desde el cielo me dijo: «Guarda en secreto las palabras de los siete truenos, no escribas nada.» [5] Entonces el ángel que había visto de pie sobre el mar y la tierra levantó su mano derecha al cielo [6] y juró por el que vive por los siglos de los siglos, el que creó el cielo, la tierra, el mar y cuanto hay en ellos: «Ya no habrá más demora; [7] apenas se oiga el sonido de la trompeta del séptimo ángel, se habrá cumplido el plan misterioso de Dios, tal como lo había hecho esperar por medio de sus siervos los profetas.»



This post first appeared on Bajo El Signo De Libra, please read the originial post: here

Share the post

"Quatuor pour la fin du temps" de Olivier Messiaen

×

Subscribe to Bajo El Signo De Libra

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×