Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EN/FUERA Colectiva Fem en el Museo de la Historia de Ponce

 Leeann E. Vázquez Alemán

Las artistas; Brendamaris Rodríguez, Leeann Vázquez y Valeria Mercado le invitan a la apertura de la exposición EN/FUERA Colectiva Fem, el próximo viernes, 5 de agosto de 2022 a las 7:00 pm en la sala Auditorio, Ernesto Ramos Antonini del Museo de la Historia de Ponce.

EN/FUERA Colectiva Fem cuenta con una variada selección de obras en diferentes formatos/medios que recogen las memorias, vivencias y luchas en momentos de vulnerabilidad previo, durante y después del encierro desde lo femme. Mediante su producción artística, Rodríguez, Vázquez y Mercado exploran sus miedos e incertidumbres en sus cotidianidades. La exhibición incluye obras en medios mixtos, multimedia, acuarela, óleo, acrílico y tinta, en pequeño y mediano formato.

Valeria Padilla Mercado

Como parte de la muestra, los visitantes podrán ver en sala “giroscopio” dirigido por John Muse y Brendamaris Rodríguez. “giroscopio” es un cortometraje experimental de dos artistas, uno en Pensilvania y otro en Puerto Rico, cada uno en confinamiento por la pandemia, cada uno desorientado. Los objetos parecen controlarlos; sus cuerpos son desequilibrados, difíciles de manejar, cómicos. Proyecto que se ha presentado en varios festivales, entre ellos el Ribalta Film Festival en Vignola, Italia en donde le fue otorgado la premiación Arrow al mejor director por su cortometraje colaborativo.

Los trabajos de la artista Leeann Vázquez forman parte de la serie “la gallita” que ha trabajado por los últimos cinco años, la cual se ha vuelto parte de su identidad artística, mientras desarrolla diferentes series de pintura, con las temáticas de miedo, duelo y transformación. Valeria Mercado representa las emociones humanas con simbologías esotéricas y humorísticas basadas en las rutinas de su cotidianidad. Mediante sus personajes reales y, a su vez, distópicos Mercado, a través del impasto, transmite las emociones de los personajes representados.

Brendamaris Rodríguez Vélez

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 16 de septiembre de 2022. El Museo de la Historia de Ponce está ubicado en la Calle Isabel en Ponce, en horario de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 4:00 p.m., sábados por cita previa, comunicándose al (787) 844-7071. También pueden contactarse con Glorisabel Santos Santos escribiendo a: [email protected] o llamando al (787) 367-8766.







This post first appeared on Puerto Rico Art News, please read the originial post: here

Share the post

EN/FUERA Colectiva Fem en el Museo de la Historia de Ponce

×

Subscribe to Puerto Rico Art News

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×