Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nota Editorial: #8M

    Por: Mireily Rodríguez 

 



 

La importancia de las imágenes radica en explicar lo que no alcanza a ser descrito en Palabras. Sin embargo, en la gran mayoría de las veces tenemos las palabras suficientes, pero simplemente no queremos llamar las cosas por su nombre. Hoy es ocho de marzo y no hay fiesta, hay lucha.

Hoy recordamos y decimos en voz alta los nombres de todas las mujeres trabajadoras a las que día tras día les falla sistema. Reconocemos el valor de las mujeres negras, indígenas, trans, lesbianas intersexuales, inmigrantes, con diversidad funcional y tantas otras que resisten desde todas las esferas reclamando igualdad de derechos y beneficios, mejores condiciones de trabajo, autonomía sobre sus cuerpes y vidas, libre acceso a la educación y recursos de salud, entre otras tantas desventajas que han sido toleradas durante demasiado tiempo.

Las mujeres no se reducen a una sola voz y nuestro rol en la historia nunca ha sido pasivo. Nosotras en Puerto Rico Art News honramos las vidas perdidas en el fuego de 1908 por las obreras del textil y exigimos espacios seguros y accesibles para profesionales del arte y mujeres artistas, para juntas poder tejer una una nueva realidad basada en la equidad. Además, nos mantemos firmes en nuestra intención de visibilizar la obra de mujeres que se desempeñan como artistas visuales, críticas de arte, educadoras, curadoras, museólogas, galeristas y creativas en general.

 

Hay trabajo por hacer.

Nos temenos, hoy y siempre. 




This post first appeared on Puerto Rico Art News, please read the originial post: here

Share the post

Nota Editorial: #8M

×

Subscribe to Puerto Rico Art News

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×