Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Abre El Anexo: Espacio de Arte



Por: Ludwig Medina Cruz






El Anexo: Espacio de Arte es un formato alternativo para mostrar diversas expresiones artísticas. Por eso, se concibe fuera del límite de una exhibición con temática específica o de una galería con el rigor sobre asuntos de mercado. Proyecta ser un lugar que ofrezca una oportunidad amplia multidisciplinaria para les artífices y una oferta cultural variada al público. La localización puede ser trasladable con Presencia física o cibernética. Su origen es experimental, por lo tanto, su intención inicial y permanencia podría transformarse.



 

 

Para esta ocasión, comienza presentando a manera de portafolio, una selección específica de Obras que responden a conceptos temáticos variados porque forman parte de diversos proyectos, de los cuales la mayoría han sido exhibidos públicamente con anterioridad pero que también intercala obra inédita como aspecto de novedad. En ese sentido, como hilo conductor, hago un despliegue que evidencia el recorrido de una trayectoria emergente que reúne exhibiciones que marcan como proceso tres etapas; el inicio formal en los procesos del arte, el desarrollo del interés creativo particular y la evolución de una visión actualizada. En retrospectiva los títulos de los proyectos presentes son, En Ascenso (2010), Artificios (2012), Agua (2015), Seña de Identidad (2017), Formas Deliberadas (2018) y Acercamientos (2019).








Como forma de expresión creativa en el conjunto de obras seleccionadas predomina la pintura, medio con el cual he ido alcanzando mayor práctica y conocimiento sobre los procesos formales en las artes y aunque con menos presencia, pero sin dejar a un lado, incluyo además fotografía, por su importancia en representar el origen del interés artístico. Como temática, la intención de las obras es en general una representación de distintas experiencias de vida que toman como referencia asuntos tan amplios como la afición por la naturaleza hasta reflexiones existenciales personales. En términos estéticos todas las obras son en su forma una exploración por desarrollar una identidad iconográfica coherente, tomando como elemento unitario principal la experimentación cromática tanto en la presencia de elementos figurativos metafóricos, pero sobre todo por insistir en la fuerza enigmática del signo abstracto, por su capacidad de síntesis de pensamiento e intuición.









This post first appeared on Puerto Rico Art News, please read the originial post: here

Share the post

Abre El Anexo: Espacio de Arte

×

Subscribe to Puerto Rico Art News

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×