Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Exhibición Signos Vitales de Reynaldo Pagán en De Arte @ Plaza Del Caribe



La Galería Trinitaria, invita a la apertura de la exhibición SIGNOS VITALES del artista ponceño, Reynaldo Pagán, a celebrarse el viernes, 7 de septiembre de 2018, en horario de 6:00 a 9:00 PM en la sala De Arte @ Plaza Del Caribe. SIGNOS VITALES es en términos formales una muestra de lenguaje abstracto, de tendencia expresionista y de estilo gestual. En ésta se reúne un conjunto de sobre veinte obras realizadas en los medios de la pintura y el dibujo, con las cuales el artista propone representar sus inquietudes existenciales ante las circunstancias individuales y el entorno colectivo que le rodea.

Por medio de su particular manipulación matérica del pigmento y del teñido de color, el artista ha desarrollado un discurso pictórico distintivo, rasgo de identidad; característica que a la vez es símbolo vital porque representa el pulso de la esencia, la energía interna que desea hacer permanente y visible a través del gesto vigoroso del brazo o de la acción danzante del cuerpo entero.


Reynaldo Pagán nace en 1952 en la ciudad de Ponce, Puerto Rico. En su infancia migra con su familia por un tiempo a Ohio en los Estados Unidos de Norteamérica. De regreso a Puerto Rico realiza estudios en la Escuela de Arte del Instituto de Cultura (actualmente Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico) durante el período de 1974 al 1976. En su período formativo recibe la tutela de maestros de la plástica puertorriqueña como son Fran Cervoni, Julio Suárez, Luis Hernández Cruz, Rafael López del Campo y John Ballossi. Al principio concentra su atención en la representación figurativa de cualidades realistas pero luego de cansarse de contemplar formas reconocibles,  despierta su interés por la expresión abstracta.


SIGNOS VITALES es una exhibición que resulta significativa, tanto para el artista como para la Galería Trinitaria, porque luego de pausar en presentar públicamente su trabajo por espacio de casi dos décadas, consideramos que esta oportunidad cuenta como testimonio de un renovado impulso creativo en su trayectoria. De ese modo, reafirmamos nuestro compromiso con los artistas y la cultura puertorriqueña entretanto celebramos y monitoreamos de cerca los Signos Vitales de Reynaldo Pagán.

La exhibición se extenderá hasta el domingo, 30 de septiembre de 2018 y estará abierta al público todos los días, los lunes a jueves y domingos desde las 11:00 AM hasta las 6:00 PM, mientras que los viernes y sábados, el horario es de 11:00 AM hasta las 9:00 PM. Para más información favor llamar al teléfono 787-259-1034 o escribir a [email protected].



This post first appeared on Puerto Rico Art News, please read the originial post: here

Share the post

Exhibición Signos Vitales de Reynaldo Pagán en De Arte @ Plaza Del Caribe

×

Subscribe to Puerto Rico Art News

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×