Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Exposición "FredericLeighton y el mediterráneo eterno" en el Museo de Arte de Ponce

Frederic Leighton, Flaming June, ca.1895, óleo sobre lienzo. 
Museo de Arte de Ponce, The Luis A. Ferré Foundation Inc.


Ponce, Puerto Rico - El Museo de Arte de Ponce se encuentra en preparativos de lo que será uno de sus ofrecimientos más importantes del año. Como parte de su programa de exposiciones para la próxima temporada, el Museo se presta a inaugurar FredericLeighton y el mediterráneo eterno, primera exposición en América dedicada al autor de Flaming June, obra icónica de la institución ponceña. La exposición estará disponible para el disfrute del público desde el 26 de agosto hasta el 15 de enero de 2018.

“Leighton fue uno de los pintores más importantes de la segunda mitad del siglo XIX. Ningún amante de Flaming June debe perderse esta exposición, una oportunidad única en Puerto Rico y las Américas para conocer en profundidad a un artista tan fascinante como complejo”, expresó Pablo Pérez d’Ors, curador asociado del Museo. El proyecto es el resultado de una colaboración entre el Museo de Arte de Ponce y el Royal Borough of Chelsea and Kensington, el cual administra el LeightonHouseMuseum en Londres, donde estuvo en préstamo la famosa obra para la exposición Flaming June: TheMaking of anIcon (noviembre 2016- abril 2017).


Retrato de estudio de Leighton, ca. 1890. Foto de John Rogers. Cortesía de Artist’s Rifles Association, Duke of York’s HQ, King’s Road, London.

Varios objetos del artista también viajarán a Ponce para formar parte de la muestra. Entre estos, cabe destacar una serie representaciones de la figura femenina, paisajes mediterráneos y bocetos al óleo. Otro de los atractivos de la exposición es la presentación, por primera vez en la isla, de dibujos preparatorios para Flaming June, que hacen introspección en el proceso de creación de la famosa pieza. Varios objetos de la colección de arte victoriano del Museo dialogarán con las obras que viajarán desde Londres, con el fin de aportar una comprensión más abarcadora sobre la producción y carrera artística de Leighton.

En el marco de esta exposición, se celebrará una preapertura el viernes, 25 de agosto de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Dicha actividad es libre de costo para los socios del Museo, quienes como parte de sus beneficios podrán disfrutar antes que nadie de la exposición acompañados de música y vino.  El público general también podrá asistir al evento a un costo de $25 por persona. “Quisimos convertir la preapertura en un evento especial para el disfrute de los socios y de todo nuestro público. Será una noche para compartir entre amigos y conocer la fascinante muestra de obras provenientes de LeightonHouseMuseum en Londres”, compartió Rubí Rodríguez Bustillo, Directora de Desarrollo y Comunicaciones del Museo.

La exposición FredericLeighton y el mediterráneo eterno contribuye a la labor académica, investigativa y educativa del Museo de Arte de Ponce. También proveerá la oportunidad para desarrollar y hacer disponible a la comunidad estudiantil, docente y público general un robusto programa que enriquecerá la experiencia del visitante. El costo de entrada a la exposición será de $10 para público general y $5 para socios, estudiantes y mayores de 60 años. Para más información o para ser parte del Museo puede llamar al 787-840-1510 o escribir a [email protected]




This post first appeared on Puerto Rico Art News, please read the originial post: here

Share the post

Exposición "FredericLeighton y el mediterráneo eterno" en el Museo de Arte de Ponce

×

Subscribe to Puerto Rico Art News

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×