Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 8

¿Samsung o Apple? Aunque el mercado móvil ha crecido de forma considerable en los últimos años dando paso a marcas como Huawei o LG, lo cierto es que los dos primeros siguen copando gran parte del protagonismo.

Los primeros ya cuentan con su nuevo flagship en el mercado, el flamante Samsung Galaxy S8. Para el iPhone 8 (también esperado como Edition o iPhone 10) tendremos que esperar al menos hasta septiembre. Así, aunque las características de este último no están confirmadas, sí hay todo tipo de rumores con el que nos podemos hacer una idea bastante aproximada de cómo será el próximo smartphone de los de Cupertino. ¿Samsung Galaxy S8 o iPhone 8? Lee atento porque los comparamos y te contamos las posibles diferencias entre ambos teléfonos.

Diseño y pantalla

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 ha llegado con un diseño espectacular, en el que la pantalla toma todo el protagonismo: ocupa prácticamente todo el frontal, sin bordes ni botones (ni siquiera el botón Home). SuperAMOLED de 5,8 pulgadas para una pantalla a la que llegan las curvas.

Si finalmente se cumplen los rumores, Apple estrenará en el iPhone 8 una pantalla OLED de 5,8 pulgadas que, curiosamente, está siendo fabricada por Samsung.

Posible imagen del iPhone 8

Ambas marcas se ponen de acuerdo también en la desaparición del botón Home. Mientras que en el Samsung Galaxy S8 el sensor dactilar pasa a la parte trasera del móvil, el iPhone 8 prescindiría del Touch ID e integraría el sensor en la misma pantalla frontal del móvil.

Procesador, RAM y memoria

Díficil comparar el procesador de Samsung y Apple. El S8 llega con Exynos 8895 octa-core (2.3GHz + 1.7 GHz Quad) mientras que el iPhone 8 lo haría con el procesador de Apple A11 de cuatro núcleos.

El S8 tiene 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliables hasta 256 GB con tarjeta microSD. Precisamente esta capacidad (256 MB) es la que tendría el iPhone 8 con 3 GB de RAM.

Cámaras

Samsung Galaxy S8

Una de las principales batallas de Samsung y Apple: las cámaras de sus móviles.

Los surcoreanos han apostado a ganar en el S8: cámara principal de 12 MP con una apertura de f/1.7 (la mejor del mercado actualmente) y cámara frontal de 8 MP con apertura de f/1.7. Además, estabilización óptica de imagen y autoenfoque láser con sensor Dual Píxel.

¿Y el iPhone 8? Se rumorea que tendrá cámara dual y que permitirá hacer fotografías en 3D. También incluiría la tecnología Kinect para hacer selfies en 3D.

Batería

La batería del S8 se queda en 3.000 mAh, con carga rápida y cargador inalámbrico. Por el momento se desconoce cómo será la del iPhone 8, aunque sí se espera que incluya carga rápida e inalámbrica. Podría llegar con novedades interesantes, como la posibilidad de cargarla a través de WiFi.

Samsung estrena puerto USB-C en el S8, algo que se había rumoreado que también podría incluir el iPhone 8. Nada más lejos de la realidad. Apple mantiene el puerto Lightning, aunque el cable de carga sí incluirá soporte para USB-C para facilitar la carga rápida y hacerlo compatible con los MacBook y MacBook Pro.

Puerto Lightning del iPhone 7

Donde Apple sí se mantendría firme es en el puerto de auriculares. En el iPhone 8 tampoco veríamos el jack 3,5 mm, tal y como ya ocurrió con el iPhone 7, mientras que el S8 lo mantiene.

Seguridad

La seguridad se ha convertido en un punto prioritario para Samsung, de ahí que hayan construido el S8 sobre Samsung Knok, una plataforma de seguridad de nivel militar. El teléfono cuenta además con una amplia selección de tecnologías biométricas: reconocimiento facial, escáner dactilar y escáner de iris.

Mientras, el iPhone 8 contaría con un sensor láser para el reconocimiento facial y de gestos, lo que aumentaría la seguridad para acceder al móvil. Además, permitiría una mayor interacción del usuario con su smartphone sin necesidad de tocar la pantalla.

Asistente virtual

Samsung estrena en el S8 Bixby, su nuevo asistente virtual basado en IA. Enfrente tendrá a toda una veterana en estas lides: Siri no necesita presentación.

Especificaciones Samsung Galaxy S8 iPhone 8
Pantalla SuperAMOLED 5,8 pulgadas, resolución WQHD+ (2.960 x 1.440) OLED 5,5 pulgadas
Procesador Exynos 8895 octa-core (2.3GHz + 1.7 GHz Quad) Procesador Apple A11 de cuatro núcleos
RAM 4 GB  3 GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliables hasta los 256 GB con microSD  256 GB
Cámara principal 12 MP (f/1.7) Cámara dual con tecnología Kinect
Cámara frontal 8 MP (f/1.7)  Se desconoce
Sistema operativo Android 7.0 Nougat con Touchwiz  iOS 11
Batería 3.000 mAh con carga rápida e inalámbrica Carga rápida e inalámbrica
Colores Negro, gris orquídea y plata  Se desconoce
Otros Lector de huellas, escáner de iris, resistencia al agua (IP68), USB-C, asistente virtual Bixby, dock DeXStation Lector de huellas, reconocimiento facial. Sin conector jack 3.5 mm


This post first appeared on Reoks, please read the originial post: here

Share the post

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 8

×

Subscribe to Reoks

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×