Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nomi y Amanita: la pareja lésbica de Sense8

Nomi Y Amanita: La Pareja Lésbica De Sense8

Nomi y Amanita fueron la pareja lésbica de Sense8, la serie de Netflix que nos mantuvo en vilo durante dos temporadas. En el mundo lesbicanario se les conoce como Nomanita. ¿Listas para conocerlas?

¿Sobre qué trata Sense8?

Sense8 fue una serie producida por Netflix y creada por las Hermanas Wachowski. La serie tiene dos temporadas y un episodio final que cierra la historia de dos horas.

La historia de Sense8 es un poquito complicada, pero comienza cuando ocho personas que viven en diferentes partes del mundo, de repente se conectan telepáticamente. ¿Cómo? Pues pueden «entrar» dentro de los otros y son capaces de ver, sentir y escuchar lo mismo que cualquiera de los otro siete.

Will, Riley, Capheus, Lito, Wolfgang, Sun, Nomi y Kala no tienen nada en común a primera vista. Todos son de diferentes culturas, raras y hasta orientaciones sexuales pero de alguna manera que tienen que empezar a descubrir están conectados y eso los hace estar en peligro inminente, pero también tener habilidades geniales. Porque a través de su conexión, uno puede «conectar con el otro» y usar su habilidad. Por ejemplo, Nomi no sabe conducir, pero Capheus se dedica a conducir un camión. Así que en un momento dado en el que Nomi tiene que escapar utiliza un coche usando la habilidad de su compañero Sense8.

Las cosas se complican cuando un hombre llamado Whispers que utiliza el mismo poder telepático que ellos intenta capturarlos.

¿Quién es Nomi Marks?

Les presento a Nomi Marks

Nomi Marks (Jamie Clayton) se define a sí misma como hacktivista. Vamos, que es un cerebrito de los ordenadores y siempre ha estado interesada en la tecnología. De joven le encantaba hackear webs junto a su amigo Bug y estuvo a punto de entrar en la cárcel cuando Bug hackeo el pentágono durante la guerra de Irak y ella decidió echarse la culpa porque sabía que era más fácil que pudiera librarse gracias a la influencia de sus padres, que son de una familia muy acomodada.

Nomi es una mujer transgénero lesbiana y está muy enamorada de su novia Amanita. En la historia descubre que es una sensate y forma parte de un cúmulo de 8 personas.

La violencia real, la violencia que me di cuenta que era imperdonable, es la que nos autoinflingimos, cuando tenemos demasiado miedo de ser quien realmente somos.

¿Quién es Amanita Caplan?

Les presento a Amanita Caplan

Amanita Caplan (Freema Agyeman) es la persona más abierta del mundo, porque desde que nació le enseñaron a ser libre. Creció en una comuna llamada «Dancing Waters» con su madre y sus tres padres. Sí, lo leyeron bien. Su madre está en una relación con tres hombres y aunque solo uno de ellos puede ser el padre biológico, los tres la consideran como su hija. Vamos, que desde muy pequeñita entendió que el amor puede tener diferentes formas.

Amanita es la novia perfecta. Es amable y comprensiva niveles extremos. De hecho es una de las únicas «no sensates» que está enterada de lo que sucede en el cúmulo de 8 al que pertenece Nomi. Porque cuando todo el mundo pensaba que Nomi estaba loca, Amanita le creyó sin importarle nada más. Está profundamente enamorada de Nomi y sí, es más buena que el pan, pero cuando te metes con su novia sabe sacar las garras y no la quieres ver enojada..

Esta se la cosa, todos nos despertamos y tenemos que firmar los mismos términos y condiciones. Todos los días te van a pasar cosas. Algunas serán buenas, otras malas. La elección está no en lo que te pasa sino en como lidias con ello.

La historia de amor entre Nomi y Amanita en la primera temporada de Sense8

Nomi y Amanita mirándose en la cocina

Nomi y Amanita son «la pareja estable» de Sense8, así que cuando las conocemos en el primer episodio ya están juntas. De hecho la primera vez que aparecen en pantalla están teniendo sexo. Porque resulta que el «renacer sensate» de Nomi le ha provocado un dolor de cabeza muy fuerte y Amanita tiene la cura. Cuando terminan las dos se preparan para celebrar el día del orgullo LGBTQ en San Francisco.

Las dos están felices platicando y celebrando y se ponen a recordar la primera vez que fueron al Orgullo juntas. Se compraron unos brownies un poco «especiados» y andaban flipando en colores. Pero esa no es la parte favorita de Nomi, lo que ella más recuerda es que, cuando Nomi la presentó ante su grupo de amigas, una de ellas empezó a atacarla porque era una TERF.

Sam: Y una mierda. No eres más que un tío colonizando el espacio de una mujer.
Amanita: Sam, dile una cosa más a mi novia y te voy a colonizar la cara con mi puño.

Nomi se va llorando y Amanita corre detrás de ella.

Amanita: ¡Cariño! ¿Qué pasa? Nunca lloras por cosas como esta.
Nomi: No lloro por lo que me ha dicho ella.
Amanita: ¿Entonces qué pasa?
Nomi: Lloro porque nadie me había defendido nunca.

Nomi le confiesa a Amanita que ese fue el día en el que supo que quería estar con ella el resto de sus días.

Nomi y Manita caminando mientras toman café

Al día siguiente descubrimos que Nomi sigue soñando con una mujer en sus sueños y se lo platica a Amanita. Nomi está preocupada porque siente que conoce a la chica pero no sabe de donde. Amanita la tranquiliza y le dice que se relaje, que escriba sobre eso y que recuerde que siempre que llega junio y el orgullo se pone un poquito de los nervios.

Ese día por la tarde, Nomi sube un video blog sobre la importancia del Orgullo LGBTQ que es preciosa:

He estado pensando en mi vida y en todos los errores que he cometido. Los que se han quedado conmigo, los que lamento, son aquellos que cometí por miedo. Durante mucho tiempo, temí ser quien era porque mis padres me enseñaron que hay algo malo en alguien como yo. Algo ofensivo, algo que deberías evitar, quizás incluso compadecer, algo que nunca podrías amar.

Mi madre es devota de Santo Tomás de Aquino y dice que el orgullo es un pecado. Y de todos los pecados, Santo Tomás consideraba el orgullo el peor de todos, lo veía como la puerta de entrada a la adicción al pecado. Pero el odio no es un pecado en esa lista, tampoco la vergüenza.

Le temía a este desfile porque quería ser parte de él. Así que hoy marcharé por esa parte de mí que alguna vez tuvo miedo de marchar. Y por toda esa gente que no puede marchar, la gente que vive mentiras como hacía yo. Hoy marcharé para recordar que no soy sólo yo, sino también nosotros. Y marcharemos con orgullo. ¡Así que vete a la mierda, Aquino!

Y dicho y hecho, ella y Amanita se lanzan a desfilar con las Dykes in Bykes y en esas están cuando Nomi sufre un repentino desmayo. Lo siguiente que vemos es que está en un hospital con una mujer mayor y otra chica que resultan ser su hermana y su madre. De inmediato sabemos que la cosa va mal porque la señora no deja de llamarla Michael y decirle que se tenía merecido estar a punto de morir por andar en bicicleta. Su hermana intenta mediar pero no tiene caso. Encima la vieja ha impedido que Amanita esté en el hospital porque «no es familia».

Un doctor entra para explicarle a Amanita que tiene una enfermedad rara en el cerebro y que tienen que operarla. Que las alucinaciones y sensaciones raras que está sintiendo se deben a eso y que la tienen que operar. La madre le dice que ahora los necesita a ellos y a su dinero y Nomi está confundida y llorando.

Más adelante vemos a Nomi más tranquila intentando irse del cuarto, pero está cerrado con llave. Cuando llega la enfermera le explica que quiere irse pero le responde que no puede porque su madre ha hecho papelería para quitarle el consentimiento. Vamos que la operan sí o sí. Cuando se queda sola Amanita contacta con Jonas vía sensates y él le dice que la van a lobotimizar así que tiene que huir ya. Y ella ya no sabe si se está volviendo loca pero todo le dice que tiene que huir.

Amanita contacta a Nomi por teléfono

De repente suena el teléfono de su habitación. Es Amanita, una de sus amigas trabaja en el hospital y le ha permitido usar su código, así que ha estado llamando a todas las habitaciones hasta hablar con ella. Nomi le cuenta todo lo de la operación y le dice que está asustada porque está viendo alucinaciones. Le cuenta que ha visto a Jonas, pero Nomi le dice que no son alucinaciones, porque la rubia tenía el teléfono encendido antes desmayarse y Amanita ha visto las fotos que estaba sacando y Jonas aparece ahí. Las cámaras no mienten. Amanita le jura que la va a sacar de ese lugar y le da una nueva esperanza.

Al día siguiente las cosas se complican porque obligan a Nomi a tomarse una medicación y están a punto de meterle a quirófano cuando «algún loco incendia la sala de espera» y todas sabemos quien fue. Así que todas las operaciones se posponen.

El cabreo entre el doctor y la madre de Amanita va in crescendo y deciden que no van a esperar más, así que la encadenan y la van a operar. Nomi grita pidiendo ayuda y eso hace que Will (otro sensate) se active y lo siguiente que vemos es que él está en el lugar de Nomi. Pero Will es policía, así que tiene experiencia con las esposas y consigue usar una aguja para abrirlas. Así que tenemos a una Nomi media drogada huyendo que consigue salir gracias a Will que está y no está con ella.

Nomi y Amanita huyendo en un taxi

Nomi usa su conexión con Will para hablarle a su madre e investigar un poco. Así sabemos que ella cree que las hormonas que tomó Nomi para hacer su transición la han vuelto loca. Luego vemos a Nomi con Amanita y ella le cuenta que, cuando se estaba acercando a ella, de repente sintió como que no la conocía. Y es porque, durante un momento ella era Will, pero claro, la pobre no lo entiende y siente que se está volviendo loca.

Amanita: Cariño, hace no tanto tiempo a una persona como yo… alguien con mis ideas y pensamientos, con mis deseos y este pelo… me hubieran tratado como si estuviera loca. Hubo un momento en mi vida en el que enamorarme de una persona como tú, si soy honesta… incluso yo hubiera dicho que era imposible. Y aún así nos encontramos en ese enano baño en Lexington y en el instante en el que mis labios tocaron los tuyos por primera vez, aprendí una de las lecciones más importantes de mi vida. Lo imposible está a un beso de distancia de la realidad.

Nomi y Amanita hablando en el parque

Con el apoyo de su novia, Nomi se siente más tranquila pero le siguen pasando cosas raras, eso sí ahora intuyen que el doctor estaba mintiendo y quieren descubrir qué está pasando. Quieren volver a su departamento, pero unas amigas les soplan que está vigilado y hay gente dentro. Cuando por fin pueden regresar encuentran todo el departamento destruido.

Pero Nomi en lugar de amilanarse decide luchar. Le dice a Amanita que no se van a detener a menos que ellas pasen al ataque y le dice que tienen que encontrar un lugar y personas en las que puedan confiar. Así que de primer momento las dos deciden ir a visitar a la mamá de Amanita.

Ahí comienzan a armar la resistencia. Nomi le cuenta a Amanita sobre su pasado. Le dice que tiene un amigo llamado «Bug» al que salvó de ir a la cárcel. Él había hackeado el pentágono y ella asumió la culpa porque sabía que como era blanca, era menor y tenía muchas conexiones solo haría servicio comunitario, mientras que él se hubiera ido derechito a la cárcel.

Por eso ahora Bug las va a ayudar consiguiéndole a Nomi todo el equipo que necesita para empezar a hackear sitios y descubrir qué demonios le está pasando y por qué demonios la quieren lobotomizar. Así que de inmediato pone manos a la obra con el apoyo de la madre de Amanita y su novia misma.

Nomi: Todavía no entiendo como me estás apoyando. Si alguien me hubiera dicho que oye voces hubiera pensado que estaba loca.
Mamá de Amanita: Soy hija de los sesentas, si no escuchaste alguna voz estabas haciendo algo mal.

Nomi consigue hackear al Dr. Metzer y descubre que recientemente ha viajado a Londres, Estambul, Suiza, Seúl e Islandia. También que ha hecho esa «lobotomía» que pensaba hacerle a ella otras tres veces y en dos de ellas se le han muerto los pacientes. El tercero se llamaba Niles Bolger y las chicas haciéndose pasar por su sobrina descubren que el hombre está en estado vegetativo. Ahora Nomi sabe que no puede permitir que le hagan esa operación por nada del mundo. Y no puede evitar soltarse llorando. Amanita la consuela y le promete que no permitirá que la toquen.

No es un capítulo de Sense8, si Amanita no apoya incondicionalmente a Nomi

Más adelante, las chicas aprovechan que el doctor está de viaje para ir a su casa e investigar. En esas están cuando Jonas se le vuelve a aparecer a Nomi para decirle que «Whispers está por regresar» así que tienen que salir pitando.

La siguiente vez que las vemos Nomi está metida en el ordenador investigando más sobre la compañía detrás del tinglado. En esas está cuando aparece Will y los dos empiezan a conversar enfrente de Amanita que no puede verlo pero le cree absolutamente sin dudas a su novia.

Amanita: Vale. ¿Estás conversando con un policía de Chicago en este momento? Nomi: Sí, supongo que sí. Amanita: Guay. FaceTime sin teléfono.

En esas están cuando tocan a la puerta y cuando la madre de Amanita abre se encuentra a Whispers preguntándole por Nomi. La señora, que es una crack, les dice que hasta donde ella sabe está todavía en el hospital. Los hombres entonces entran a la casa y Nomi y Amanita están escondidas en una habitación.

Amanita quiere proteger así que le pide que se salga por el balcón, pero Nomi no quiere dejarla. De todos modos no tienen demasiadas opciones, así que Nomi se descuelga por el balcón y consigue escapar. Mientras Amanita los distrae escondiéndose en el baño, llenando un tampón de Betadine y así cuando entran se los tira y los hace perder más tiempo.

La policía la ve, pero con la ayuda de Will y la habilidad karateka de Sun consigue desarmar a los guardias y huir en una bicicleta. Luego se encuentra un coche y con la ayuda de Camus consigue evadir a la policía.

Nomi sigue escondida y con mil ganas de ver a Amanita pero también le da tiempo de ayudar a sus compañeros sensates. Así que cuando Lito lo está pasando mal porque Hernando lo dejó por no querer salir del armario Amanita le da ánimos y le comparte su experiencia. Le cuenta que de niña le hicieron un bullying muy fuerte. La quemaron incluso con agua tan caliente que tuvo quemaduras de segundo grado. Pero en el fondo aprendió una lección muy importante.

Ese vestuario habrá convertido en hombre a mi padre, pero a mí me convirtió en la mujer que soy. Ese día dejé el club de natación, dejé de intentar encajar, de ser uno más… Sabía que jamás lo sería. Pero, aún más importante, no quería serlo. Su violencia era pobre e ignorante, pero era fiel a su esencia. La verdadera violencia, la violencia que comprendí que era imperdonable, es la que usamos contra nosotros mismos cuando no nos atrevemos a ser lo que somos en realidad.

Nomi y Amanita se reencuentran

Ya en su casa Nomi escucha ruidos en la puerta y cuando va a ver que pasa se topa con Amanita que por fin la ha encontrado. Las dos se besan y se abrazan con todo el amor del mundo y luego intercambian anillos de galletas y se casan metafóricamente.

Lo siguiente que vemos es a Nomi preocupada por Riley que está en peligro. Ella y Amanita quieren ayudar pero a Nomi le confiscaron todo el equipo así que no puede. Pero justo en ese momento, como ángel salvador llega Bug, que le regala de nuevo su equipo a Amanita, porque cuando lo vio listado se dio cuenta que era el suyo y se lo volvió a robar.

Nomi y Amanita ayudando a Will a recuperar a Riley

Nomi y Amanita utilizan el equipo para descubrir dónde está Riley y conseguirle a Will todo lo que necesita para infiltrarse en donde la tienen encerrada y salvarla.

La historia de amor entre Nomi y Amanita en la segunda temporada de Sense8

La segunda temporada de Sense8 la comenzamos con un hombre del FBI amenazando con meter a al cárcel a Amanita si no le dice dónde está Nomi. Ella insiste en que no sabe nada de ella desde hace tiempo porque está en Australia y él no le cree. Tiene buenas razones porque obviamente Nomi está con ella y redirige todas sus comunicaciones desde Australia para engañar a la policía, pero yo no se los voy a decir.

Y mientras su novia está despistando a la policía, Nomi está hablando con Lito que lo está pasando mal porque lo han sacado del armario. Nuestras chicas le dan apoyo moral y es muy bonito porque ellas dos son la pareja estable de la serie. Así que siempre están juntas haciendo cositas caseras.

¿El problema? Que el policía amenaza con cerrar el albergue en el que están escondidas. Así que las dos deciden huir otra vez para no poner en peligro a sus amigas. Y se van a hacerle una visita a Bug que las acoge con todo el amor de su corazón. Así que pasan con él las fiestas y se preparan para la guerra que se avecina.

Desde la casa de Bug aportan los conocimientos informáticos de Nomi y la inteligencia y recursos de Amanita para seguir ayudando al cluster. Y Bug se involucra cada vez más porque aquí las familias se escogen y él ha elegido ayudarlas, así que sin querer se convierte en uno más del grupo y al final Nomi y Amanita le cuentan la verdad sobre los sensates.

«Nomi y Amanita hablando con Bug sobre los sensates»

La presión sigue sobre Amanita porque el del FBI ha vuelto a encontrarla, pero con un poco de ayuda de Bug solucionan la situación hablando con un hacker que les entrega un USB que les permite «matar electrónicamente a Nomi». Vamos, que todo rastro de ella desaparece de la red.

Gracias a eso, Nomi y Amanita pueden regresar a su departamento. Así que las dos están contentísimas porque por fin son libres para vivir en paz. Bueno, al menos libres de la policía, todavía les queda lidiar con Whispers que sigue siendo un pesado. Pero también están en eso. Así que todo paso a paso.

Nomi y Amanita felices de volver a casa

Las cosas entonces empiezan a estar más tranquilas para ellas. Tanto que Nomi reconecta con su hermana que la invita a su boda. Amanita como siempre, está ahí para apoyar a su chica cuando tiene que lidiar con su familia, sobre todo con sus padres que ya sabemos que no llevan muy bien lo de tener una hija.

Así que cuando descubren una pista en un bosque, las dos hablan sobre eso. Nomi quiere saber si Amanita piensa que su padre tenía razón al decir que es egoísta. Ella le responde que todos nos centramos en nuestros propios problemas y somos egoístas por naturaleza. Nomi entonces le pide perdón, porque ha estado centrada en los sensates y en sus problemas con su familia y no le ha estado prestando toda la atención que ella merece. Amanita es toda amor y no se lo ha tomado en cuenta, pero es bonito ver que es algo que está presente.

Nomi y Amanita besándose en el bosque

Las chicas siguen ayudando a los sensates, pero esta vez desde la casa de todos los padres de Amanita, porque recordemos que tiene 3 padres y una madre que viven todos juntos. Su siguiente paso es ayudar a Sun a infiltrarse en una fiesta que da su hermano para que pueda vengarse, todo esto mientras Nomi ensaya el discurso que va a dar en la boda de su hermana con el apoyo de Amanita que sabe que todo esto de ver de cerca a sus padres la pone muy de los nervios.

Por fin llega el día de la boda y Nomi está lista para dar el discurso. Pero su madre insiste en decirle Michael y pedirle que no lo de porque no quiere quedar mal frente a sus amigos. Pero Nomi apechuga y empieza su discurso. Empieza contando como por mucho tiempo, la palabra familia la asociaba con dificultades. Porque mientras su hermana era perfecta, ella era «el problemático». Así que peleaba con su hermana para intentar que se pareciera más a ella.

Luego cuenta que el peor día que pelearon fue justo antes de su operación porque Teagan tenía miedo por ella y no quería que se operara. Y Nomi se dio cuenta que su hermana había descubierto que había falsificado la firma de su madre en la papelería del seguro así que podía detenerla. A Nomi le entró miedo y le dijo cosas horribles y Teagan se marchó. Pero al despertar de la operación, ahí estaba, dándole la mano y cantándole feliz cumpleaños Nomi.

La noche anterior a entrar en el hospital fue la más larga y la más solitaria de mi vida pero nadie me detuvo. Cuando me desperté la primera cosa que sentí fue la mano de Teagan sosteniendo la mía. Su sonrisa fue la primera cosa que vi y su voz cantando cumpleaños feliz fue la primera cosa que escuché. En ese momento mi hermana me enseñó lo que significaba de verdad la palabra familia.

Todo va aparentemente bien hasta que aparece el agente Bendix en plena boda porque quiere arrestar a Nomi. La rubia se va a entregar para no estropear la boda de su hermana, pero Amanita es muy inteligente, así que le pide ver la orden de detención. Y obvio, él no la tiene porque Nomi ha desaparecido por lo que hicieron con el hacker.

Entonces el padre de Nomi entra en acción y le dice que sin orden de aprehensión no puede estar ahí. El tipo intenta ponerse violento y entonces el padre de Nomi le grita un: “Quita las manos de mi hija”. Y Nomi llora pero de felicidad porque es la primera vez que su papá la defiende y habla de ella en femenino.

La vida de las chicas sigue adelanto, ayudando a los otros Sense8 con sus problemas y haciendo lo posible por ser felices. Pero cuando tienen un momento a solas, Nomi está preocupada porque la vida de Amanita era sencilla y genial y de repente ella se la ha complicado con rollos sensate, crímenes y huidas policiacas.

Nomi: Tú no elegiste todo esto.
Amanita: Tú tampoco.
Nomi: Pero yo no tengo elección, estas voces están dentro de mi cabeza lo quiera yo o no.
Amanita: Cierto. Pero si hago memoria, no recuerdo haber tenido mucha elección tampoco… cuando esa chica nerd entró en la librería y escuché una vocecita en mi cabeza que me decía: «Hagas lo que hagas no la dejes ir hasta que te dé su teléfono».

Amanita pidiéndole a Nomi que se case con ella

Amanita: Este es el tema. Todos nacemos y tenemos que aceptar los mismos términos y condiciones de uso. Todos los días te pasarán cosas, algunas serán buenas, otras serán malas. La elección no tiene que ver con lo que pasa, sino con cómo lidiamos con ello. He estado pensando mucho sobre todas las cosas que nos han pasado durante el último año y no voy a mentir. A veces es aterrador pero otras veces es increíblemente excitante. Es una locura, es revelador y confuso. Y siempre impredecible. Sin embargo, no creo que haya habido un solo día en el que no escuchase esa voz en mi cabeza diciéndome “hagas lo que hagas no la dejes escapar”. Nomi Marks, ¿quieres casarte conmigo?

Amanita saca un anillo y le pide a Nomi que se case con ella. La rubia comienza a llorar y saca de debajo de la cama una cajita y le pide que se case con ella también. Las dos intercambian anillos y se besan y es un momento precioso.

La siguiente vez que las vemos las chicas están en París, con todo el equipo porque tienen que encontrar a Whispers y librarse de él de una vez por todas. En eso están trabajado. Por la noche Nomi se despierta y no encuentra a Amanita, así que se asusta un poco, pero la encuentra en la azotea mirando la Torre Eiffel. Resulta que Amanita siempre deseó vivir en París pero ahora está ahí y no lo puede ni disfrutar. Pero ahí está Nomi para devolverle sus sueños.

Nomi: Escúchame, Amanita Caplan. Cuando te puse este anillo en el dedo te hice una promesa y voy a mantener esa promesa. Me voy a casar contigo. No puedo creer en un futuro en el que eso no ocurra porque un futuro donde no podamos disfrutar de la Torre Eiffel y besarnos delante de los turistas no es para nada un futuro. Y por imposible que pueda parecer ahora, te recordaré, igual que tú me recordaste, que la imposibilidad sólo está a un beso de distancia de la realidad.

Nomi y Amanita besándose en París

Todo es felicidad con todos los sensates viviendo juntos por primera vez hasta que llegan los de BPO. Consiguen huir por el tejado pero entonces Nomi se da cuenta de que Amanita, Hernando y Dani se habían ido a comprar café y los detiene la policía, así que baja y con ayuda de Sun acaba con todos para rescatarlos.

A Amanita también le toca ir de heroína cuando ella y Dani tienen que dar un paso adelante e ir a ponerle una dosis de bloqueadores a Whispers para que no pueda comunicarse. Amanita le pone el bloqueador pero él aprovecha para meter baza diciéndole que Nomi solo la quiere como a un perrito, porque es mucho más limitada que ella. Amanita le da un golpe que lo tira y él le da una patada para tirarla también. Pero Dani entra de inmediato en acción y la salva. Luego le dice que a los hombres de su clase se les tiene pena, porque si lo matara nadie lloraría por él y las dos se van.

Luego todos se van a Napoles y después de mil balaceras, peligro de muerte y demás, consiguen acabar con los asesinos de sensates y colorín colorado este cuento se ha acabado. ¿O no?

La boda de Nomi y Amanita

Nomi y Amanita mirándose a los ojos el día de su boda

Pues no, no se había acabado, porque Sense8 cumplió prácticamente todos nuestros sueños regalándonos una pareja lésbica estable, amorosa e increíble que además terminó casándose. Sí, la serie termina con la boda de Nomi y Amanita.

Absolutamente todo el mundo estuvo ahí, incluso los padres de Nomi. A Amanita la entregó su mamá y a Nomi la entregó Bug, porque aunque los padres de Nomi están empezando a hacer méritos aún no se ganan el honor de ser tan familia como Bug que siempre las ha acompañado.

Nomi y Amanita tomadas de las manos en su boda

Las chicas intercambian unos votos preciosos:

Amanita: Mi amor… Vivimos en un mundo que no confía en los sentimientos. Una y otra vez se nos recuerda que los sentimientos no son tan importantes como la razón, que son infantiles, irresponsables, peligrosos. Nos enseñan a ignorarlos, controlarlos o negarlos. Casi no entendemos lo que son, de dónde vienen o cómo parecen entendernos mejor de lo que nos entendemos a nosotros mismos. Pero yo sé que los sentimientos importan. A veces son pequeños, como cuando huelo una tostada de canela y echo de menos a mi abuela; y a veces son enormes, como cuando descubro que mi novia comparte pensamientos con otras siete personas en el mundo. Sin embargo, si eres afortunada, y quiero decir muy afortunada, llega un sentimiento que lo cambia todo. Recuerdo ese sentimiento y cómo me golpeó hace unos años cuando una chica entró en mi librería. Es el mismo sentimiento que tengo ahora, el sentimiento de que es ella: mi amor. Mi esposa. Este es mi futuro. Y confío en este sentimiento más que en cualquier otra cosa en la que haya confiado a lo largo de mi vida.

Nomi: Amanita… Escribí esto como cien veces y terminé rompiéndolo todas porque tengo que admitir que no me gustan los votos. Me asustan las cosas que pretenden ser permanentes porque nada es permanente. Mi vida, especialmente los dos últimos años, es un testimonio del hecho de que las cosas cambian y la gente cambia. Pero contigo eso no me asusta. En realidad me hace feliz, me emociona, porque no puedo pensar en una vida mejor que ver a Amanita Caplan cambiar, evolucionar y crecer. Quiero ver aquello en lo que te conviertes, quiero saber cómo será tu pelo dentro de un año o de décadas. Puede que no sea una trágica e independiente chica francesa pero quiero vivir en un ático en París y llevarte té mientras escribes tu novela. Y cuando las dos seamos viejitas arrugadas con el culo lleno de celulitis, juanetes en los pies, queriendo acaparar las mantas, sé que todavía recordaré este momento, todavía llevaré este anillo porque el único lugar que siempre sentí que era mi hogar son tus brazos.

Y terminan con el beso de rigor que nos sacó lagrimas a todas.



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Nomi y Amanita: la pareja lésbica de Sense8

×