Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sapphic Fire: la guía de sexualidad entre mujeres que estabas buscando

En esta guía de sexualidad entre mujeres, tal como se subtitula el libro, encontraremos una completa referencia respecto al tema. Como se aclara en la introducción, no somos precisamente un colectivo que cuente con cantidades ingentes de manuales enfocados en estos aspectos. Por tanto, una aportación como esta resulta muy de agradecer.

Sapphic Fire” es obra de cuatro autoras: Thais Duthie, Paula Alcaide, Espe López y María Torre Gómez y entre sus páginas puede encontrarse información muy relevante sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad de las mujeres sáficas.

El término sáfico ha sido elegido con la intención de incluir no únicamente la sexualidad lésbica, sino también la de mujeres trans que tienen sexo con mujeres. En este sentido, cabe señalar que se trata de un libro que pretende ser totalmente trans-inclusivo y esto se proyecta en muchos contenidos de la obra. Por ejemplo, el capítulo dedicado al estudio de los órganos sexuales contiene una sección dedicada al pene (porque, evidentemente, aquellas mujeres trans que no han realizado un proceso de transición médica siguen conservándolo).

La guía se estructura en varios bloques, dedicados a diferentes temas relacionados con la sexualidad. En primer lugar, en “Nuestro cuerpo” se analiza la anatomía genital. El segundo bloque, titulado “Procesos hormonales y sexualidad” está centrado en la menstruación (y su cese), la maternidad y los procesos de transición de personas trans.

Con la tercera sección, llamada “Nuestra salud. ITS y métodos de protección” profundizamos en un asunto que tradicionalmente ha sido un tanto espinoso. Digo esto porque, como señalan las autoras, nuestro colectivo ha tenido durante cierto tiempo una cierta sensación de inmunidad en lo referente a las enfermedades de transmisión sexual. Es verdad que no somos de los grupos que estadísticamente tienen más tasas de contagio de estas enfermedades. Pero tampoco estamos libres de ellas; así que hay que tener cuidado y leerse bien este apartado. En él se describen las infecciones más comunes y los métodos de protección existentes en el mercado.

El cuarto bloque se titula “Qué vemos en consulta” y trata de una serie de cuestiones diversas que se plantean con más frecuencia en la consulta. En concreto, el deseo (o más bien el descenso del mismo), el estrés y la ansiedad, las disfunciones sexuales en general, consultas relativas a la maternidad, inseguridades físicas y un último apartado que las autoras han denominado “ Los 5 lenguajes del amor”, que habla de diferentes tipos de comunicación amorosa.

En “Prácticas sexuales sáficas” (bloque 5) se habla de prácticas sí, pero también de mitos sobre el sexo entre mujeres y se dan una serie de consejos para que los encuentros sexuales sean más satisfactorios. Seguidamente, el bloque 6 (“Explorando nuestra sexualidad”) se centra en las llamadas prácticas sexuales no normativas, como el BDSM, el fetichismo, el intercambio de parejas, etc.

La sección 7 está dedicada a la juguetería y cosmética erótica y aquí encontraremos una descripción de diferentes juguetes eróticos y accesorios, junto con una serie de consejos para usarlos correctamente.

Por último, el bloque 8 (“Preguntas frecuentes”) es un conjunto de interrogantes y dudas relativas a la sexualidad sáfica.

Sapphic Fire” es un libro útil. Como decíamos al principio, los manuales dedicados a la sexualidad entre mujeres no son demasiado numerosos y, sin embargo, resultan muy necesarios.

Es también un libro ameno. No penséis en el típico tocho académico lleno de palabrejas científicas. Está escrito en un lenguaje cercano, de lo más coloquial, con el que se entiende todo perfectamente. Se trata de una obra de divulgación y, por tanto, es comprensible para todo el mundo. Incluso tiene toques desenfadados y de humor. Todo ello hace que no se haga pesado, que podamos aprender cosas sin tener que esforzarnos, ni tampoco dedicar horas y horas a la lectura.

Porque, al hilo de lo anterior, tampoco es demasiado extenso. Se lee con mucha facilidad y relativa rapidez. No necesita de más páginas para abarcar de forma completa el conjunto de cuestiones relativas a la sexualidad sáfica más relevantes. Además, las secciones son claras y bien delimitadas: en caso de duda, es posible encontrar rápidamente la respuesta a esa cuestión que a la primera no quedó del todo clara.

Por todo ello, creo que esta obra resulta aconsejable y que puede ayudar a que tengamos una información amplia y comprensible de estos temas tan importantes y de tanto interés para nuestro colectivo. Que la disfrutéis, si os apetece.

Rebajas
SAPPHIC FIRE: Guía de sexualidad entre mujeres: 4 (No ficción)
¿Recuerdas cuando te preguntaste cómo era el sexo entre dos mujeres? Seguro que ya sabías cómo era entre un hombre y una mujer cis, pero nadie te había contado que había otras posibilidades. Otros genitales. Otros cuerpos. Además, la mayoría de información disponible acerca del sexo entre mujeres tiene una visión sesgada, desactualizada, poco diversa y nada práctica. Estamos hartas de tener que bucear incansablemente en páginas para encontrar recursos de utilidad, por eso nació este libro. Sapphic Fire es una guía de sexualidad sáfica diversa y divulgativa.
También te puede interesar:

El post Sapphic Fire: la guía de sexualidad entre mujeres que estabas buscando fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Carmen Sánchez



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Sapphic Fire: la guía de sexualidad entre mujeres que estabas buscando

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×