Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Oslo suspende las celebraciones del Orgullo LGBTQ tras un atentado contra un bar gay

El día de hoy prometía ser un día de celebración para la comunidad LGBTQ en Oslo que iba a celebrar por todo lo alto el día del Orgullo. Pero todos los planes se han tenido que ver suspendidos después de que un hombre atacara un bar gay en lo que ya se está considerando un atentado terrorista.

El atentado se produjo en pleno centro de la ciudad en el bar-discoteca London Pub, un conocidísimo bar gay en la ciudad que abrió sus puertas en 1979. Pero también se vieron afectados un pequeño restaurante llamado Per på Hjørnet y el club de Jazz Herr Nilsen. El tiroteo ha terminado con 2 personas muertas 21 personas heridas, 10 de las cuales están en estado grave.

La policía ha informado que ya han detenido a un único sospechoso de ser el autor de los hechos. El presunto responsable se llama Zaniar Matapour y es un ciudadano noruego de 42 años procedente del Kurdistán iraní. Matapour tendría numerosos antecedentes policiales y un largo historial de problemas psíquicos. Se enfrenta a acusaciones de asesinato, intento de asesinato y terrorismo.

El jefe en funciones del PST, Roger Berg, ha comentado a los medios que el atacante ha sido investigado con anterioridad:

Tiene condenas por posesión de cocaína, violencia y amenazas. La primera vez que se le detuvo fue en 1999 por su implicación en un apuñalamiento en una discoteca. Además, le hemos vigilado desde 2015 porque teníamos indicios de que se estaba radicalizando y de que formaba parte de una red islamista extremista. Nuestros agentes se entrevistaron con él en mayo porque había mostrado simpatía por el Estado Islámico, pero tras estas conversaciones no se valoró que tuviera intenciones de perpetrar actos de violencia.

Por este motivo, los organizadores del Orgullo LGBTQ han informado que las autoridades han recomendado, por la seguridad de todos los asistentes, que se cancelen todos los eventos que estaban planificados para este fin de semana. » Les pedimos a todos los que hayan planeado participar o ver el desfile que no se presenten».

Las primeras investigaciones del servicio de inteligencia de la policía apuntan a que el tiroteo ha sido un atentado islamita, por lo que ahora mismo, el nivel de amenaza en Noruega ha pasado a nivel 5 (extraordinario), así que todas las fuerzas del orden llevarán armas de fuego en todo el territorio nacional hasta que la amenaza vuelva a bajar.

Es terriblemente triste tener que informar de algo tan horrible precisamente en el mes del orgullo. Pero precisamente, cosa como estas nos recuerdan que tenemos que seguir luchando por nuestro derecho a ser libres y a vivir tranquillos y en paz en cualquier lugar del mundo.

También te puede interesar:

El post Oslo suspende las celebraciones del Orgullo Lgbtq Tras un atentado contra un bar gay fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Oslo suspende las celebraciones del Orgullo LGBTQ tras un atentado contra un bar gay

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×