Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

24 Legacy. Con la nostalgia no es suficiente.


El que os escribe estas líneas se confiesa fanático de la serie de nombre 24 horas, que allá por 2001 saltaba a la pequeña pantalla del televisor de la mano de un actor que quizás en la gran pantalla no ha acabado de tener excesiva suerte. Kiefer Sutherland, eso si después de interpretar a Jack Bauer durante 9 temporadas, ha tenido el reconocimiento necesario y merecido que le faltó antaño.

Después de estar más de una década enfundado en la piel del agente de la CTU ( en España UAT), Kiefer Sutherland decidió no volver a interpretar a su personaje preferido nunca más. A partir de ese momento en 2014, Fox trata de convencer en vano al veterano actor, y opta con Sutherland como productor ejecutivo por plantearse realizar un reboot, un legacy, como queráis llamarlo de la serie original.
Aquí abajo os dejo mi opinión sobre la nueva temporada en que nada parece cambiar pero realmente hay algo que si cambió, el alma de la serie ya no está en primera línea de fuego, sino más bien en las oficinas de altos ejecutivos, donde todo lo que importa es la cifra de espectadores que siguen cada episodio de la ficción.






La nostalgia no lo puede todo



Por lo que se ve, los ejecutivos de Fox han creído que apelando a la nostalgia ,repitiendo la manera de desarrollar las tramas/historias, la famosa acción en tiempo real, y añadiendo caras nuevas, con eso ya tenían suficiente para conseguir que los fans de la serie de antaño cayeran a los pies de esta nueva idea de bombero de Fox, quienes ya están acostumbrados a jorobar recuerdos del pasado con series como Arma Letal. Blasfemia pura. Aquí aunque se esconda bajo un manto de que tiene todos los ingredientes de la serie original, la verdad es que como os digo más arriba, la serie después de 9 temporadas tiene un alma mater  (solo faltaría que no fuera así) en el personaje de Jack Bauer.
Aquí nos copian los cimientos de producción, puesta en escena, y nos introducen a Eric Carter, un ex militar (Ranger para ser exacto) con problemas de adaptación a la vida civil, por lo que su mujer y él parece que tienen tensiones matrimoniales, ¿ De qué me suena eso? y por culpa de su última misión, se verá envuelto en una trama terrorista que amenaza EEUU. Nos suena, si, quizás ese sea el primer error, que nos suena demasiado.

El segundo error viene a continuación.





Cast/ Interpretaciones



Cuando tu tienes que substituir a alguien como Kiefer Sutherland, y al iconico personaje que él supo interpretar tan bien, a mi entender debes arriesgar poco, e ir a lo seguro. Para mi gusto los productores de la serie con la elección de Corey Hawkins ("Straight Outta Compton", "Non-stop") no han acertado.
No veo a Hawkins preparado para llevar el peso de la serie, parece que siempre está enfadado o medio empanado, y cuando debe ponerse sensible o contundente no termina de convencerme. Ni cuando habla con su esposa (igual que Bauer en la primera temporada), ni cuando amenaza a alguien para que le den información.
A mi entender deberían haber tratado de buscar un actor de renombre, o si lo preferían más joven, haber elegido alguien con un carisma más claro.
Por poner un ejemplo de actor en la treintena que podría haber sido mejor para este rol, aunque seguramente hubiera tenido críticas es Ian Somerhalder, que salto a la fama en la serie Lost. Perdidos.
Y si lo que querían era dar opciones a una minoría racial, ¿porqué no mejor darle el protagonismo a una mujer? ¿Tuvieron miedo? Os doy mi opción preferida a continuación.





Si algo sacamos de la última temporada de 24 en claro, fue que pudimos ver a un "Bauer" versión femenina, sin miedo a los golpes, y extremadamente directa de nombre agente Kate Morgan/Yvonne Strahovski ("Chuck", "Asesinos de Élite", "Louie") si os soy sincero, la verdad es que creo que ella merecía seguir más tiempo en pantalla, incluso ser la protagonista del retorno de la serie.
No se las razones por las que no se optó por dar importancia a un personaje bastante cercano a lo que debería ser un héroe, no se si Fox tuvo un canguelo al tener que darle una oportunidad a un personaje femenino como el rol principal de la trama, si no creyeron suficiente si Strahovski daría el cayo siendo el alma de la serie en substitución de Sutherland, no lo se. Pero es una lástima no haber al menos probado esa línea. Creo que Yvonne hubiera sido un nexo muy positivo entre las nueve (sobretodo por la última) temporadas anteriores y esta de ahora.






En cambio, salvo que nos tengan preparada alguna sorpresa en forma de aparición de personajes de la vieja escuela, léase Almeida, Chloe, etc, la verdad es que todo se reducirá a utilizar los sistemas que anteriormente funcionaron, estilo de historia, dramatismo en temas personales de los personajes (algunos cansinos y poco creíbles), un ritmo acelerado cuando toca, giros de guión (la mayoría vistos y adivinados) y poca cosa más. Si, quizás para muchos ya sea suficiente (sobretodo nuevos fans), para otros no lo será porque les falta el alma del proyecto, Bauer, Jack Bauer.


Aparte de a quien se le da la batuta de la serie, personaje central, si una cosa tenia 24 eran a mi entender unos Buenos secundarios. Simplemente yendo a la última temporada, tenías un director de la oficina de la CIA de Londres en la piel de Benjamin Pratt, con la colaboración de antiguos personajes Heller (William Devane) y su hija Audrey (Kim Raver), por no hablar de la matriarca de un clan de terroristas interpretada por Michelle Fairley (matriarca en Game of Thrones de los Stark) o la participación de Stephen Friars como primer ministro británico.
En Legacy no digo que no sean buenos actores, quienes secundan a los protagonistas, pero por el momento de todos los que conocemos, solo destacaría a Jimmy Smits como candidato a la presidencia, y a su mujer ex jefa del CTU, interpretada por Miranda Otto.
En general los demás los conozco poco o casi nada (claro está que no soy infalible).
Hasta en esto es mejorable.
Os dejo con el resumen de nuestra review.





Resumen


Puedo entender que si no has visto nunca la serie antes, pueda llegar a gustarte, incluso que pienses que esto es la polla y que jamás antes se hizo nada igual, bueno en eso te equivocarías, las nueve temporadas anteriores te lo aseguran. Si eres fan de la serie clásica y simplemente lo usas para pasar el rato quieres verlo, pues bien, puedo entenderlo. Por mala suerte para mi, no soy tan generoso. Hay miles de series para pasar el rato. 24 horas no es una serie que deba ser adaptada de manera mercantilista sin el punch necesario, protagonizada por un actor con poco carisma, y con la simple premisa de que la gente volverá después de 9 temporadas a verla porque es algo que les recuerda una de las mejores series de la historia de la televisión sin lugar a dudas.
No han sabido aprovechar lo que tenían al terminar la anterior season, el personaje de la agente Morgan, para mi muy interesante (incluida su historia personal), ni al menos actualizarla a algo que sea mezcla de lo que fue allá a inicios de los años 2000, con el estilo nuevo de hacer cine, o televisión.
Es por ello, y aunque solo he visto los 3 primeros episodios emitidos de 24: Legacy, que os anuncio mi determinación de dejar de verla. Les deseo datos altos de audiencia, que es lo que les preocupa a Fox, y eso si, que dure una sola temporada. Salvo que de alguna manera, que lo dudo, consigan involucrar a Kiefer Sutherland y su Jack Bauer en esto. Cuando eso pase, no duden en avisarme, recuperaran un televidente (por no decir a más de uno).

Al no ser la crítica de una temporada entera no puedo calificarla, pero os aseguro que no superaría el aprobado lo que llevo visto.
Trailer de 24: Legacy



This post first appeared on FAN CINE BLOG II, please read the originial post: here

Share the post

24 Legacy. Con la nostalgia no es suficiente.

×

Subscribe to Fan Cine Blog Ii

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×