Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MIRANDO ACCIONES DISPARES.

Desde hace unos años a esta parte el lector ve que insistimos en la disparidad de nuestras Acciones.

Esa disparidad hace que se muevan los activos en ciclos distintos, pudiendo rotar entre ellos. Es algo invalorable ya que la rotación puede permitirnos ganar más con la compra/venta.

Obvio que no es algo sencillo pero si nos obliga a analizar a todos los activos.

No todas las acciones pusieron sus máximos en la misma fecha. En el panel líder Banco Macro puso su máximo en octubre del 2017. El Merval lo hizo en enero del 2018. YPF en septiembre del año pasado y APBR tan solo un mes después.

Esos ciclos distintos hicieron que mientras Algunas Acciones bajaban otras subieran. Por ejemplo desde principio de julio hasta mediados de septiembre YPF subió un 76% y Banco Superville tuvo alguna variación negativa en ese periodo, pero tuvo que soportar una baja en el medio del orden del 50%.

Y ejemplos similares podríamos compartir de otros activos.

O bien podemos ver lo que sucede en este 2019, Algunas acciones con porcentajes interesantes de ganancias, como ser el caso de Transener o de Galicia. Otras casi sin variación, como ser Edenor o BYMA.

Las acciones que fueron a la baja en el 2018 no recuperaron todas de igual manera (es cierto que no todas bajaron los mismos porcentajes).

Galicia recupero más del 78,6 de la baja previa. VALO no llego a recuperar todavía el 38.2%.

Como decíamos antes, hay que analizar para aprovechar esta disparidad. Las acciones pueden subir un x porcentaje, pero la rotación permite ganar más.

Para ello es necesario no enamorarse de las acciones, y nos tiene que dar lo mismo ganar con unas o con otras. El objetivo es ganar dinero. No importa con que activo.

The post Mirando Acciones Dispares. appeared first on Cuadernillos de Bolsa.



This post first appeared on CUADERNILLOS DE BOLSA, please read the originial post: here

Share the post

MIRANDO ACCIONES DISPARES.

×

Subscribe to Cuadernillos De Bolsa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×