Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA COLUMNA DEL CUERVO. ANALIZANDO ANTES DEL PICOTEO.

Hola como están ?? terminando la semana espero que bien, y como les adelantaba días pasados, prestando mucha atención en la rotación de las carteras, los distintos ciclos que tanto pregonamos, y el trabajo y análisis que nos lleva mediante varios instrumentos que tenemos en el panel de control para ver como va rotando el dinero…. Destaco nuevamente la importancia en esta instancia de observar y llevar una tablita dentro de este mercado respecto a como “FLUYE EL DINERO” y recuerdo les comentaba, algunas descansan, y otras reciben el impulso para buscar nuevos precios.

Dentro de un esquemita observamos la ultima semana principalmente un flujo de entrada y salida … que no significa que las salidas impliquen Activos que terminaron su ciclo alcista ni mucho menos, si no que “SE TOMAN UN DESCANSO” y nos dan la oportunidad de salir a “CAZAR NUEVAS PRESAS” mientras no perdemos el costo de oportunidad, claro que esto no es exacto pero si buscamos la orientación, y estudiamos movimientos y el comportamiento nos sera de gran ayuda para operar.

Veamos:

Se observo un DESCANSO EN:

GGAL, PAMP, TS. CRES, BMA. EDN. y en menor medida TRAN.

activos que ponderan mucho…sobre todo los primeros que mencionó.

Y SE OBSERVO SEGUN EL MODELO DE SISTEMAS QUE Estamos UTILIZANDO ya incorporando algunos algoritmos, y parametrizando programas que trajimos del exterior, que si bien cuestan adaptar al mercado local por sus particularidades, les prometo que estamos en eso, y que confiamos en que estamos haciendo las cosas bien, activos que estan recibiendo flujo de fondos, tal son los casos de:

ERAR,, COME,, YPF,. ALUAR,, AEN,

Esto no implica que existan falsos positivos, y que los flujos o corrientes de cambios de activos sea perfecta, lo que buscamos es un 80% de factibilidad.

Todo flujo tampoco es inmediato, “genera dudas” nos da para pensar que podemos estar equivocados en algún movimiento, por eso lo importante es el ingreso escalonado, y en las pausas o mini-correcciones de estos flujos tratar de manejar la duda con paciencia y siempre fijándonos objetivos.

Para esto pueden usar el OVB que nos muestra fases de acumulación en distintos plazos.

Además obviamente de seguir volumenes y tomarnos el trabajo de hacer calculos de lo que les comentaba la vez pasada, “MARCAR LA CANCHA” …

Hoy con una alta probabilidad de que los  activos que les mencione tengan un interesante movimiento alcista, y no por eso necesariamente que los demas activos bajen, si no más bien que debemos estar atentos a los cambios de estos flujos y los ciclos.

COME, viene mostrando interesantes volumenes, y todos pensando en $ 4,05 el maximo anterior me bajo, otros pensando en que 2 dias de corrección se termino el movimiento, sin pensar que estuvo 2 años lateral..

SIDERAR, la subvaluación a mi criterio de este activo, por fundamentals y de lo que se desprende de la ruptura que esperamos sobre los $11,80.- podemos tener un excelente recorrido.

ALUAR por el mismo sendero, siguiendo a SIDERAR, otro activo muy subvaluado, y que si bien no muestra, los conocedores de esta plaza, saben que el día que arranca el movimiento no se detiene, y creo estamos cerca de esa fase, si es que ya no comenzó.

PBR, en estudio tambien seguimos acumulando gradualmente en este activo, efectuó una corrección y ahora consolidando esta zona que de hacerlo, estara  liberada a mejores valores.

YPF sobre los $ 400.- tenemos un recorrido interesante, y recordemos es uno de los Slogan o Marcas Argentinas en el exterior junto a GGAL… creo que puede dar gratas sorpresas.

AEN no puedo recomendar el ingreso en estos valores, pero fue muy mencionada por el equipo que me acompaña y realmente a los que nos siguieron fue un éxito rotundo.

PACIENCIA, y RECUERDEN, las fluctuaciones intradiarias están hechas por los traders intradiarios, y para GENERAR DUDAS….

Bueno despues les dejare el finde algunos graficos respecto a esto que les mencionó y como siempre espero que les sirva, y suerteeeeeeee a todos.

Próximamente vamos a ir incorporando algunos activos del exterior, y productos de brokers internacionales que creemos les resultara no solo de interés si no también pensar que los mercados no terminan en nuestra frontera y el mundo nos da montones de posibilidades de inversiones rentables de distintos tipos que están a la vuelta de la esquina y no estamos siquiera analizando.

The post LA COLUMNA DEL CUERVO. ANALIZANDO ANTES DEL PICOTEO. appeared first on Cuadernillos de Bolsa.



This post first appeared on CUADERNILLOS DE BOLSA, please read the originial post: here

Share the post

LA COLUMNA DEL CUERVO. ANALIZANDO ANTES DEL PICOTEO.

×

Subscribe to Cuadernillos De Bolsa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×