Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA COLUMNA DE CECILIA. SOMOS NUESTROS CLIENTES.

Hola chicos, cómo están? Qué tal los viene tratando el mercado? Espero que muy bien después de la semana pasada que, incluso feriado mediante, hubieron muy buenas subas en GGAL y PAMP que se pudieron aprovechar para hacer lindas diferencias con opciones.

Hoy vamos a hablar de un tema que nos preguntan bastante por mail y que hacemos mucho hincapié en los cursos ya que consideramos que es el primer escalón para poder operar correctamente.

Ya sea cuando operamos acciones u opciones, alguno de los errores que solemos cometer es tener una visión unidireccional de hacia dónde se van a dirigir los precios. Y esa visión suele ser muy caprichosa ya que, seamos sinceros, tener la cabeza realmente fría para respetar los stops a rajatabla es algo que lleva mucho tiempo de aprendizaje y disciplina.

Otro error común es el “operar por operar”. Cerramos una posición con ganancia, no sabemos qué hacer con la plata y automáticamente compramos algo para seguir en el mercado, sin ningún plan, sólamente por la emoción de estar adentro.

Quieren que siga? Operar sin cobertura. Estamos alcistas, compramos calls de frente y el subyacente empieza a tener un comportamiento lateral. Algo que era tan sencillo como armar una estrategia que nos de ganancia si el subyacente se mantiene o sube de precio, se convierte en una pesadilla mientras pasan los días y la prima de los calls se diluye.

Así cientos de situaciones. Y todas y cada una de ellas, son responsabilidad nuestra. Nadie nos obliga a comprar, vender, lanzar, o estar líquidos. Echarle la culpa al mercado es una hermosa manera de negar nuestra realidad.

Volviendo al principio, un ejercicio que nos gusta mucho hacer es tratarnos a nosotros mismos como si fueramos clientes a los que le administramos una cartera. Un tercero que nos contrata para que manejemos su dinero en la bolsa y aumentemos su capital.

Si tuvieras un cliente, no lo obligarías a respetar los stops?

Le harías comprar calls de frente sin cobertura?

Lo obligarías operar por el mero de hecho de estar adentro del mercado?

Te aseguro que no.

Nuestra psicología es complicada, y muchas veces es más fácil operar pensando en cuidar el capital de otra persona que el nuestro. Por eso les propongo que cuando tengan dudas prueben este ejercicio. Los va a ayudar a evitar tomar un montón de malas decisiones.

Les mando un beso y espero que tengan una buena rueda.

The post LA COLUMNA DE CECILIA. Somos Nuestros Clientes. appeared first on Cuadernillos de Bolsa.



This post first appeared on CUADERNILLOS DE BOLSA, please read the originial post: here

Share the post

LA COLUMNA DE CECILIA. SOMOS NUESTROS CLIENTES.

×

Subscribe to Cuadernillos De Bolsa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×