Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo funcionan las alarmas GSM

Las Alarmas Gsm son aquellas cuya principal característica es la conexión inalámbrica entre los elementos que la componen como cámaras, Sensores, detectores, panel central y equipos, estas característica la hacen muy fácil y económica de instalar ya que no requieren de grandes trabajos de cableado físico para su operación.

Descubre el funcionamiento de las alarmas GSM

Estos sistemas se comunican con las centrales de alarma para notificar sobre el estado del sistema y de las informaciones suministradas por los sensores, de esta manera es posible saber en tiempo real sobre las actividades ilícitas que pudieran realizarse en nuestro hogar u oficina.
Son especialmente recomendadas en lugares remotos con poco o ningún acceso a líneas telefónicas tradicionales o en empresas o casas aisladas.alarma-gsm

Cómo funcionan las alarmas GSM

Funcionan una vez que la central de alarma recibe una señal de los sensores o detectores, indicando una actividad ilícita o anormal según los parámetros normales de funcionamiento configurados previamente.
Se activará una señal de alerta bien sea sonora o a través de mensajes SMS para indicar a las autoridades o centros de control de seguridad la ocurrencia de una posible situación irregular. Adicionalmente trasmiten información de vídeo con audio incorporado que son captadas por las cámaras conectadas.

Detectores y sensores

Los detectores y sensores son dispositivos capaces de percibir fenómenos físicos e informar por medio de una señal de alerta, estos dispositivos son esenciales para el funcionamiento de los sistemas de alarma.
La diferencia entre ambos radica en que los sensores además de detectar las anormalidades también pueden medir la magnitud física o química de esta.
De manera general son útiles en la protección contra incendios, disuasión sobre intrusiones no deseadas y notificación sobre accesos no autorizados.

Principales sensores y detectores

Los más utilizados son los de humo, incendio y calor que son capaces de detectar la presencia de humo y protegen de las consecuencias de este, el nivel de sensibilidad puede ser configurado según las necesidades, también alertan sobre incendios de materiales que no generan humo.
Los sensores de gas son muy utilizados en las cocinas de hogares y restaurantes para detectar la presencia de altas concentraciones de gases que podrían generar una explosión o incendio.
Los infrarrojos miden la cantidad de radiación térmica y electromagnética para informar sobre aquello que no detecta la luz visible.
Para proteger los accesos no deseados en puertas y ventanas, los sensores magnéticos son ideales ya que permiten informar a la central de alarma sobre aperturas no permitidas, también pueden controlar la temperatura ambiental.
La presencia de intrusos a zonas protegidas es detectada a través de sensores de movimiento, comúnmente se colocan en áreas perimetrales para evitar intrusiones en casas u empresas.
Evitar la presencia de agua en lugares no adecuados puede evitar la pérdida de activos importantes, para ello los detectores de inundación son utilizados para emitir una señal de alarma para advertir su presencia.
Los detectores de rotura de cristal emiten señales de alarmas al detectar a través de sus micrófonos especializados los ruidos característicos. Los sensores interactúan con la central de alarma para mantener la seguridad de tu casa o empresa y a su vez, esta informa a las autoridades adecuadas en casa de ser necesario.

La entrada Cómo funcionan las alarmas GSM aparece primero en Alarmas para el hogar. Alarmas hogar de alta seguridad. Cámaras de vigilancia. Imsel.



This post first appeared on Alarmas Para El Hogar De Alta Seguridad | Imsel Se, please read the originial post: here

Share the post

Cómo funcionan las alarmas GSM

×

Subscribe to Alarmas Para El Hogar De Alta Seguridad | Imsel Se

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×