Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cuanta Comida como al Día un Bichón Maltés

¿Cuánta comida come un perro maltés al día?


Una de las grandes cuestiones a las que tiene que hacer frente todo dueño canino, es calcular la cantidad de comida diaria que debe ingerir nuestro bichón maltés. Algo que no es tan complicado como a muchos les parece, ya que la mayor parte de los envases de comida para perros nos indican como es la ración adecuada para cada género de perro.

Obviamente la cantidad de comida que debemos darle no siempre coincide con las indicaciones que aparecen en la parte posterior, ya que hay multitud de factores como por ejemplo: el tipo de actividad que realice el animal durante el día y su edad.
¿Cómo podemos saber cuál es la cantidad más adecuada?

¿Cuánta comida come un Bichón Maltés al día?


Como hemos dicho antes, hay múltiples factores que inciden en la cantidad de comida que debe ser parte de la dieta diaria de nuestro perro maltés. Los esenciales, son la edad que tiene y su peso, por poner un ejemplo, no precisa exactamente la misma cantidad de comida un cachorro que se encuentra en pleno desarrollo, que un perro adulto.



¿Cuál es la cantidad más adecuada para un cachorro? 


Si nuestro cachorro tiene menos de doce meses, la cantidad de considero que de comer al día, debe encontrarse entre el 2 por cien o tres por cien de su peso corporal. Por poner un ejemplo, si este pesa cinco kilogramos, la cantidad adecuada para él estará en una horquilla entre los ciento sesenta y seis y doscientos cincuenta gramos, los cuales hay que repartir en las 3 veces que le demos de comer.

Si elegimos la primera opción, 166 gramos la cantidad que debemos poner en su plato cada vez es de 55 gramos.

Por el contrario si, preferimos darle doscientos cincuenta gramos, el debe comerse en todas y cada ocasión, serán ochenta y tres gramos.

¿Cuánto debe comer un perro adulto? 


Lo idóneo, es que un perro adulto coma día a día el equivalente a un uno con cinco por ciento de su peso corporal. Por servirnos de un ejemplo, un perro de tamaño pequeño como nuestros bichones malteses (cuyo peso acostumbra a rondar los 3 ó 4 kilogramos) debe comer al día 60gr. Esto es una aproximación lo ideal como siempre recomendamos en bichonmaltestoy.es es consultar a su veterinario de confianza

¿Qué puedo hacer si mi bichón engorda o adelgaza?


Si notas que tu perro está engordando, la solución pasa por el hecho de que reduzcas un tanto la cantidad de pienso que está comiendo. ¿Cuánto se debe reducir?  depende la actividad que realice. Lo ideal para que adelgacen es reducir la ración al 1 por cien de su peso corporal.

¿Y si adelgaza? Prueba a aumentarle un tanto más su ración diaria o mudar su pienso por otro que sea de mayor calidad y tenga alimentos tan naturales.


Trucos para no equivocarte nutrir a tu perro


Sabemos que estar calculando estas cantidades, en ocasiones puede resultar un (sobre todo cuando llegamos cansados a casa).

¿De qué forma podemos hacerlo más fácil?

 Introduciendo en el sitio en el que acostumbramos a guardar el pienso, un recipiente que tenga la medida exacta del considero que vamos a utilizar en todos y cada comida o uno que tenga en su interior las medidas en gramos. De este modo, no debemos estar pesando cada vez que deseemos dar de comer a nuestro bichón maltés y tenemos la certeza de que siempre y en todo momento come exactamente la misma cantidad.




This post first appeared on Bichon Maltes Toy, please read the originial post: here

Share the post

Cuanta Comida como al Día un Bichón Maltés

×

Subscribe to Bichon Maltes Toy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×