Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Porque arrastran su trasero los Bichones Malteses por el Suelo?


¿Por qué arrastra mi perro maltés su trasero al suelo?


¿Alguna vez has visto a tu mascota arrastrando su trasero por el suelo? El acto es comúnmente conocido como "scooting" y se hace en un intento de calmar una picazón o irritación ocasionada por inconvenientes de las glándulas anales. La primera vez que vi mi bichón maltés hacerlo fue hace unos dos años. Primero, estaba afuera en el césped y después, más tarde ese día, arrastró su precioso culo por la alfombra de mi sala de estar; esas son dos superficies que suelen elegir.

4 Razones por lo que puede ocurrir esto:


1) Problemas del Saco Anal

Localizado interiormente a cada lado del ano de su perro maltés (a las 4 y ocho en punto más o menos) hay bolsas pequeñas, llamadas glándulas anales. Hacen un fluido oleoso fétido, usado para identificarse y marcar su territorio. En general, estas glándulas se drenan por sí solas cuando evacúan una evacuación intestinal saludable de consistencia normal. Sin embargo, si no se vacían apropiadamente, las glándulas anales pueden inflamarse, bloquearse y producir absceso. Esto causa un montón de incomodidad para su cutie canino. Por tanto, en un intento de aliviar esa incomodidad, ellos van a pasar su trasero por el suelo.

Estar escocido es uno de los signos primordiales de inconvenientes del saco anal.

Otros signos incluyen

-Masticar o bien relamer el área
-Hinchazón alrededor del ano
-Dificultad para defecar
-Si bien puede aprender a drenar las glándulas anales por sí mismo, es más fácil que su veterinario o un peluquero bien entrenado lo haga por .


2) Gusanos o lombrices

Otra razón por la que los perros arrastran su trasero al suelo es pues tienen lombrices. Su bichón maltés toy puede infectarse con gusanos si se traga pulgas infestadas de lombrices. Si hallas a tu perro sacudiéndose, revisa su recto. Si usted ve lombrices enanas, blancas, parecidos al arroz, entonces su perro maltés puede tener lombrices. Consulta con tu veterinario. Las tenias se pueden tratar con medicamentos.

3) Colapso rectal

El prolapso rectal ocurre cuando la porción final del intestino grueso sobresale a través del ano. Cuando esto ocurra, va a poder ver el tejido anal y el recubrimiento rectal de su perro sobresaliendo del ano. Si su perro está padeciendo un prolapso rectal, hágalo examinar por un veterinario inmediatamente. Su veterinario puede precisar coser el ano de su perro o efectuar una cirugía para eludir que vuelva a suceder.

4) Tumores

Si su bichón maltés tiene un tumor en la glándula anal, su trasero se hinchará, causando molestias graves. En un intento de aliviar esa incomodidad, ellos van a pasar sus traseros por el piso. Si crees que tu bichoncito puede tener un tumor anal, asegúrate de visitar a tu veterinario cuanto antes.


This post first appeared on Bichon Maltes Toy, please read the originial post: here

Share the post

Porque arrastran su trasero los Bichones Malteses por el Suelo?

×

Subscribe to Bichon Maltes Toy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×