Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué los perros malteses inclinan la cabeza?

Uno de los gestos que más nos gustan de nuestro bichón maltés


1) Para poder ver mejor sus expresiones faciales

Típicamente, cuando charlas con alguien, no solo escuchas las palabras que dice y el tono que está expresando. Asimismo ves su expresión facial. Bueno, las investigaciones muestran que los perros hacen lo mismo: habitualmente examinan nuestra cara en busca de información y para comprender nuestro estado sensible. ¡O cuando menos lo procuran!

De acuerdo con el Dr. Stanley Coren-un profesor, sicólogo y autor que con frecuencia escribe sobre los perros inclinan sus cabezas cara un lado en un intento por ver la parte inferior de nuestra cara. El área de la boca es esencial para las expresiones sensibles humanas. En un artículo en un blog escrito para Psychology Today, Coren solicita a los lectores que hagan un puño con la mano y luego lo mantengan hacia la nariz.

Ahora, en efecto, ve el planeta con una forma de cabeza que tiene un hocico como el de un can. Si ahora miras la cara de una persona, descubrirás que el morro bloqueará parte de tu visión y reducirá tu habilidad para poder ver la parte inferior de la cara ".

Con el morro simulado en su sitio, ahora debe inclinar la cabeza para ver ciertas vistas mejor. Bueno, por eso decidió poner a prueba su teoría.


A partir de una encuesta online de 582 progenitores de perros, Coren dividió a los participantes en 2 grupos: uno con perros braquicefálicos (también conocidos como perros de cara plana) y otro con perros de hocico más grande. ¿Sus conclusiones? El 71 por cien de los participantes con perros de morro más grande informaron que sus perros a menudo inclinan la cabeza cuando se les habla. Eso se equipara con el 52 por ciento de los participantes con perros de cara más lisonja.

Esta es una diferencia estadísticamente significativa que sugiere claramente que la manera de la cabeza y el tamaño del morro influyen en la inclinación de la cabeza en los perros ", dijo Coren.

2) Para oír mejor

Si lee este artículo en mi blog entonces sabe que los perros tienen un sentido increíble de la audición. De hecho, los perros pueden oír sonidos unas 4 veces mejor que los humanos. Pero a veces necesitan reposicionar sus oídos para conseguir el máximo beneficio. La psicóloga Alexandra Horowitz -autora de Inside Of A Dog: What They See, Smell and Know- cree que la inclinación de la cabeza deja a los perros ajustar las partes blandas de sus oídos y abrir el canal auditivo. Esto no solo les deja escuchar mejor nuestras palabras, sino también les ayuda a juzgar mejor la localización y la distancia del sonido.

3) Comunicación

Cuando habla, su perro maltés escucha palabras y tonos familiares. Según el conductista de perros Steven Lindsey, la inclinación de la cabeza es una señal de que su cánido trata de entender lo que está diciendo y está escuchando.

Algunos expertos en perros también piensan que nuestros bebés de pieles hacen la inclinación de la cabeza porque lo alentamos! Piense en ello: los perros reaccionan al refuerzo positivo y retribuir la inclinación de la cabeza le enseña a su can que es un comportamiento que debe mantener. Cualquiera que sea la motivación, nos chifla!




This post first appeared on Bichon Maltes Toy, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué los perros malteses inclinan la cabeza?

×

Subscribe to Bichon Maltes Toy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×