Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Bichón Maltés y el Frio


Signos que muestran que su Bichón Maltés podría estar sintiendo frío


Tu Bichón Maltés y el frío


Al igual que los humanos, los perros asimismo se ven afectados por el clima. En los inviernos, se sienten fríos y si están expuestos al frío, pueden enfermarse. Algunos perros malteses son más propensos a ser perjudicados por el frío que otros. Esto depende de la edad, salud, raza, peso y pelaje del cánido.

Los perros pequeños tienden a ser más sensibles a las condiciones climáticas. Aquellos con pelo más corto o un pelaje que no es grueso también se ven de forma fácil perjudicados. En ocasiones, incluso los perros malteses sanos con pelo grueso sienten frío. Si nota que el pelo del bichón es mate o bien mojado, entonces ese bichón maltés podría estar teniendo frío.

No obstante, no puedes ayudar a tu amigo maltés si no estás seguro de lo que está mal o bien si no puedes advertir que tu perro está resfriado. Por tanto, su ignorancia aumenta su sufrimiento que puede conducir a una condición que puede proponer graves riesgos para la salud del perro maltés. Nosotros, como padres de mascotas, debemos ser conscientes de si nuestro bichón se siente incómodo de alguna manera y debemos darle los requisitos precisos para su comodidad.


Signos que indican que su Bichón Maltés podría sentir frío



Aquí hay algunos trucos que pueden asistirle a descubrir si su perro siente demasiado frío. Una vez que sepa que su perro maltés tiene frío, puede ayudarle.

↱ El frío al aire libre

Salga a ver qué frío hace. Eso es los pies en el suelo. La temperatura corporal de un perro es más alta que la de los humanos, y tiene un gabán de piel, mas cuando uno sale y siente frío pese a tener una chaqueta, guantes y botas puestas, quiere decir que asimismo hace demasiado frío para el bichón. Tus vestidos actúan como tu piel, y si sientes mucho frío aunque estás cubierto, entonces es hora de que sostengas tu perro adentro.

↱ Cuerpo u oídos fríos

Otra forma de saber que el Bichón se enfría es tocando su cuerpo. Si hace frío en vez de calor, significa que el frío se ha filtrado al pobre. Cuando hace frío afuera, la circulación sanguínea en el cuerpo del perro se concentra en sus partes esenciales, es decir, el leño. El flujo de sangre se reduce en sus patas, piernas, nariz y oídos. Al tocar estas partes, particularmente los bordes de las orejas, se llega a saber si el perro tiene frío.

↱ Lenguaje anatómico

Las reacciones del cuerpo de un bichón maltés cuando se congela son muy afines a las de los humanos. Tienden a temblar y tremen en el frío, se mueven de forma lenta y encorvan la espalda para sentirse algo calientes. Mantienen sus colas ocultas cerca de su cuerpo para no exponerlo.

Los perros malteses también tienden a ocultarse tras las cosas como un medio para protegerse del frío. Estas son señales claras de que su perro maltés se siente incómodo con los fuertes vientos. Si su mascota actúa así, cojeando, ladrando o bien gimiendo, sintiéndose preocupado o bien agitado, esto es también una señal de que siente frío.

Lo que la exposición al frío puede hacer al Bichón Maltés


El hecho de tener frío durante horas prolongadas tiene naturalmente efectos adversos para la salud del bichón maltés. Los perros malteses pueden constiparse no pues sientan frío, sino por la situación alarmante que han enfrentado a raíz de ello. Estar expuesto a las inclemencias del tiempo durante largas horas podría ocasionar aún más inconvenientes. Podría causar congelación o bien alguna infección.

Busque marcas rojas en las extremidades del bichón que señalen congelación. Un perro joven también puede contraer neumonía, hipotermia o bien otras enfermedades potencialmente mortales.

*** Si encuentra a su perro en una situación frágil y de manera extraña enferma, como siempre aconsejamos llévelo al veterinario inmediatamente.



This post first appeared on Bichon Maltes Toy, please read the originial post: here

Share the post

El Bichón Maltés y el Frio

×

Subscribe to Bichon Maltes Toy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×