Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 Sintomas de Diabetes en el Bichón Maltés


Los síntomas de la diabetes en los bichones malteses al igual que los humanos, los perros pueden tener diabetes y los síntomas que experimentan sus amigos de cuatro patas son exactamente los mismos que experimenta la gente común. Cuando no hay suficiente producción de hormona insulínica en sus sistemas, un bichón maltés es declarado diabético. Esto también puede ocurrir si la hormona de la insulina no se utiliza adecuadamente en el cuerpo.

Comprender la diabetes en los Bichones Malteses


Cuando un perro come, el alimento se descompone en varios componentes diferentes. Entre estos diversos componentes se encuentra la glucosa, que es transportada a las células por la insulina con el fin de producir energía. La diabetes ocurre cuando hay una insuficiencia de esta hormona en el cuerpo. Significa que el proceso de transportar la glucosa a las células no es tan rápido como debería. Esto fácilmente conduce a que los niveles de azúcar en la sangre se eleven más allá de los límites normales, por lo tanto, una alta concentración se acumula en el torrente sanguíneo.

La diabetes es una condición de salud que se relaciona con otras complicaciones de salud. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la diabetes en los bichónes malteses es manejable. Un médico es capaz de diagnosticar la diabetes después de realizar varias pruebas en las muestras de sangre y orina de su bichón maltés. Sin embargo, hay ciertos síntomas que sugieren la posibilidad de diabetes si el dueño de una mascota es lo suficientemente observador. Cuanto antes se diagnostique la diabetes, mayores serán las posibilidades de un control y tratamiento satisfactorio para su bichón maltés.

La diabetes tipo 2 ocurre cuando las células no responden suficientemente a la hormona de la insulina. En este caso, el páncreas está produciendo niveles adecuados de insulina, pero el cuerpo no puede utilizarla como se requiere. El mensaje de insulina a las células para tomar y utilizar la glucosa en el torrente sanguíneo puede no responderse apropiadamente a una deficiencia. Esto es común en perros viejos y obesos.

Es importante notar que el tipo más común de diabetes en los perros es la diabetes tipo 1, por lo que el páncreas es incapaz de producir suficientes niveles de esta hormona. Esto significa que su bichón maltés necesitará una terapia de insulina para sobrevivir. La diabetes tipo 2 es común en los gatos. La diabetes también puede ocurrir en las hembras que están embarazadas y en celo, pero normalmente es una situación temporal que desaparece por sí sola.

La diabetes tipo 1 se considera un trastorno del metabolismo. El metabolismo es un proceso por el cual el cuerpo convierte los alimentos en energía. Esto se debe a que el proceso metabólico es interferido por lo tanto la aparición de un mal funcionamiento.

Comprender la conexión entre la glucosa y la insulina puede ayudarle a comprender claramente la diabetes y, por lo tanto, permitirle ofrecer un mejor cuidado y control a su bichón maltés. El cuerpo depende del alimento que su perro consuma para obtener glucosa de él. Esto es transportado a las células con el propósito de producir la energía necesaria para alimentar las células para diversas funciones. Este es un proceso que involucra dos componentes principales;

→ Glucosa - Este es un tipo de azúcar derivado de los alimentos consumidos que es vital para crear la energía necesaria para las células y otros órganos.

→ Insulina- Este es un soldado encargado de la entrega de combustible. Es una hormona que es liberada por el páncreas (un órgano situado junto al estómago). Sería exacto decir que la insulina actúa como un protector que instruye a las células a tomar glucosa entre otros nutrientes del torrente sanguíneo con el propósito de crear combustible para ellas mismas.



Síntomas de la diabetes en los bichones maltses


⍆Signos tempranos

1. Sed excesiva

Al principio notará que su perro tiene sed y pide más agua de la que normalmente tiene.

2. Aumento de la micción

Como resultado de la sed constante, su bichón maltés está obligado a orinar con frecuencia. Pueden empezar a tener accidentes en la casa aunque estén debidamente entrenados para salir al exterior. Esto ocurre porque el cuerpo está trabajando duro en el intento de expulsar el exceso de azúcar del torrente sanguíneo a la orina.

3. Pérdida de Peso

Se puede notar que su perro comenzará a perder peso a pesar de alimentarse normalmente. Esto se debe a que los nutrientes no se descomponen como deberían.

4. Aumento del apetito

Junto con la pérdida de peso, puede producirse un aumento inusual del apetito de su bichón maltés. Esto se debe a que las células no están obteniendo suficiente glucosa a pesar de la alimentación del perro normalmente, por lo tanto, exigiendo más.

5. Fatiga

Usted puede notar que su bichón maltés ya no está activo como antes. Con la diabetes, el cuerpo de su mascota puede estar trabajando muy duro para que las cosas se pongan en marcha y esto le costará mucho trabajo a su perro maltés

6. Actitud deprimida

Al igual que en los humanos, la diabetes puede tener un trabajo duro con su amigo de cuatro piernas. Los síntomas pueden ser demasiado para manejar a veces y esto se mostrará a través de la actitud del perro.

7. Vómitos

Cuando el cuerpo está sometido a demasiado estrés, el efecto yo-yo puede ver a su bichón maltés vomitar e incluso perder el apetito de vez en cuando.

Con la diabetes, si el tratamiento no se administra lo suficientemente temprano, su perro puede presentar síntomas inusuales que alteren su vida. Estos incluyen;

a) Cataratas

b) Infección urinaria

c) Hígados agrandados

d) Incautación

(e) Ketoacidosis - Esta es una condición potencialmente mortal que se acompaña de letargo, deshidratación, respiración rápida y un aliento con olor dulce. Es importante que los dueños de perros diabéticos tengan un kit de prueba de cetonas con ellos para examinar la orina de su bichón maltés de vez en cuando.

f) Insuficiencia renal

El daño causado por la diabetes en los perros es el mismo independientemente del tipo. Con la diabetes, se produce una producción excesiva de glucosa que se acumula en la corriente principal. Aunque las células necesitan la glucosa, no pueden sintetizarla y utilizarla. El cuerpo sufre de dos maneras cuando tu bichón maltés sufre de diabetes;

↱ Las celdas están desnutridas de su combustible vital. A su vez, los músculos y otros órganos se ven privados de energía. A su vez, el cuerpo se ve obligado a descomponer sus propias grasas y proteínas en un intento de producir energía sustitutiva.

↱ Cuando se acumulan grandes cantidades de azúcar en el torrente sanguíneo, los órganos son propensos a sufrir daños. Actúa como un veneno que puede dañar incluso múltiples órganos si no se controla. Esto incluye; riñones, ojos, vasos sanguíneos, corazón y nervios.

El tratamiento, el control y los síntomas de la diabetes dependen del tipo de diabetes que se diagnostique a su perro. La diabetes tipo 1, también conocida como diabetes mellitus, ocurre cuando hay una producción inadecuada de insulina en el cuerpo. Esto ocurre cuando el páncreas está dañado y por lo tanto es incapaz de producir la hormona de la insulina. También puede ocurrir si se reduce la actividad del páncreas. En este caso, su perro necesitará inyecciones diarias de insulina para sustituir el suministro insuficiente de insulina natural en el cuerpo.

Así que ahora usted conoce algunos síntomas de la diabetes en los perros de todas todas como siempre recomendamos aqui lo mejor es consultar directamente con su veterinario.





This post first appeared on Bichon Maltes Toy, please read the originial post: here

Share the post

7 Sintomas de Diabetes en el Bichón Maltés

×

Subscribe to Bichon Maltes Toy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×