Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Científicos utilizan la impresión 3D para desarrollar un prototipo de corazón

corazón, válvula corazón 3D


Adam Feinberg, investigador de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania, dijo: "Lo que hemos demostrado es que podemos Imprimir partes del corazón de las células y el colágeno en partes que realmente funcionan, como una válvula cardíaca o un pequeño ventrículo latiendo"

"Pudimos reproducir con precisión la Estructura anatómica específica del paciente", explicó que el método aún no está listo para el uso práctico, informó la Agencia Alemana de Noticias.

El coautor del artículo Andrew Hudson, dijo: "El colágeno es un biomaterial extremadamente deseable para la impresión 3D porque constituye literalmente cada tejido de su cuerpo. Sin embargo, lo que hace que sea tan difícil imprimir en 3D, es que comienza como un fluido y forma un charco en su plataforma de construcción. Así que hemos desarrollado una técnica que evita que se deforme”.

Los científicos utilizaron una impresora 3D que posibilita que el colágeno se deposite capa por capa dentro de un baño de gel de soporte, permitiendo al colágeno solidificarse en su lugar. 

Al final del proceso de impresión, el gel de soporte se puede llevar a la temperatura corporal para preservar la estructura final sin daños, explicaron los investigadores en la edición actual de la revista Science. 

La pureza de impresión se estima en 20 micrómetros (1 micrómetro = 1000 milímetros), 10 veces más delgada que el método utilizado hace cuatro años con el mismo propósito. Según los investigadores, la estructura porosa ultrafina permite que las células y los capilares crezcan en su interior.


Resumen:


Los investigadores han publicado un nuevo método de bioimpresión en 3D que acerca el campo de la ingeniería de tejidos un paso más cerca de poder imprimir en 3D un corazón humano adulto de tamaño completo.

Ampliar Información: Carnegie Mellon University




This post first appeared on Ciencia Y Tecnica, please read the originial post: here

Share the post

Científicos utilizan la impresión 3D para desarrollar un prototipo de corazón

×

Subscribe to Ciencia Y Tecnica

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×