Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Joven Picasso

Ud se encuentra aquí INICIO Rss.xml

El Joven Picasso

Mucho se ha hablado del Pablo Picasso que dijo: “me tomó cuatro años pintar como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño.” Pero la invitación que hace esta exposición es a conocer el trayecto que llevó al artista a crear las obras cubistas que le dieron la inmortalidad. Este recorrido nos acompaña a través de las llamadas época azul y época rosa de Picasso, entre las calles de Málaga, Barcelona y París. Conozca las raíces de uno de los artistas más prolíficos del siglo XX, desde sus primeros trazos hasta su total revolución artística.

Nacido en Málaga en 1881, Pablo Picasso es considerado uno de los creadores del cubismo, junto a Braque. Hijo de un profesor de dibujo, empezó a pintar desde niño; a los 8 años realizó su primera pintura al óleo (El picador amarillo) y a los 13 años su primera exposición en La Coruña. En 1895 empezó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y dos años más tarde en la Escuela de San Fernando, en Madrid. Fue en Madrid donde recurrentemente visitó el Museo del Prado para estudiar al Greco. Luego vivió entre Barcelona y París en el conocido periodo Azul, que fue marcado por el suicidio de su amigo Carlos Casagemas, cuya muerte plasmó en el cuadro El entierro de Casagemas. De esta época creativa, donde expresaba la soledad en un casi exclusivo color azul y el alargamiento de sus figuras, resultaron también reconocidas obras como Autorretrato Azul, Los dos saltimbanquis, Retrato de Jaime Sabartés, La macarra, Las dos hermanas, Retrato de Germaine y La vida, entre otros.

No se pierda este recorrido por la juventud de un Picasso que cambiaría la forma de concebir el arte para la sociedad del siglo XX.

Compre sus boletos aquí y sumérjase en este mundo del arte.

Invita: Cine Colombia.

unnamed_2_5.jpg

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

EN: 
Cines Cine Colombia
¿CUANDO?: 
26 Abr - 28 Abr
¿CUÁNTO?: 
Desde $15.000


This post first appeared on CARTEL URBANO | TODO SOBRE LA MOVIDA CULTURAL Y UR, please read the originial post: here

Share the post

El Joven Picasso

×

Subscribe to Cartel Urbano | Todo Sobre La Movida Cultural Y Ur

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×