Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ríos de Oro y Plata y La Oreja Hueca de la Montaña

Ud se encuentra aquí INICIO Rss.xml
EN: 
SGR Galería
Direccion: 
Calle 74 # 22 - 30
SGR Galería presenta el trabajo de Jeison Sierra y Ricardo Muñoz Izquierdo
    • P
¿CUANDO?: 
16 Mar - 15 Abr

Desde el 16 de marzo hasta el 15 de abril SGR Galería presentará el trabajo de Jeison Sierra y Ricardo Muñoz Izquierdo.

Rios de Oro y Plata:

La obra de Jeison Sierra, es el resultado de inquietudes que deambulan por el paisaje y que pretenden generar diálogos con el espectador desde una visión subjetiva.

Su experiencia personal de haber salido de su pueblo se ha convertido en el punto de partida y en el detonante de este proceso en el que Zaragoza es el referente contextual. La vivencia del éxodo constituye el punto de inflexión de su experiencia vital en donde la carga emotiva del desarraigo y la soledad se convierten en disparadores de sentido. La ausencia se manifiesta con toda su carga simbólica en estos paisajes desolados.

Los paisajes de Jeison, renacen como una crítica desde la transformación del rio, en donde el valor del agua se remplaza inconscientemente por el valor del metal, haciendo de este elemento vital (el agua) uno de los medios de extracción del Oro, irrumpiendo sin importar el daño y las consecuencias que su extracción trae para las especies que habitan en su entorno.

La Oreja Hueca de la Montaña y Tres Cuentos Denigrantemente Cortos:

Investigando diversas iconografías visuales para producir sofisticadas tramas narrativas en sus videos y dibujos, este artista pereirano ha logrado construir un lenguaje particular de amplia recordación. Postulando una particular metodología de trabajo, Muñoz explora diversas técnicas sin agotar los logros que obtiene de cada una. Ha hecho proyectos que van del arte urbano a la experimentación sonora, del dibujo a la animación, de la serigrafía al fanzine, de la pintura a la escultura, del performance a la dirección de arte. En esta ocasión mostramos de nuevo la vídeo-instalación que se expuso en el Salón Nacional de 2016, donde amplía la profundidad de su postulado a través de la actuación de un personaje como hilo conductor y al que pone a circular en un territorio particular, logrando recuperar los temas que le son próximos sin preocuparse por satisfacer expectativas alegres.

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre


This post first appeared on CARTEL URBANO | TODO SOBRE LA MOVIDA CULTURAL Y UR, please read the originial post: here

Share the post

Ríos de Oro y Plata y La Oreja Hueca de la Montaña

×

Subscribe to Cartel Urbano | Todo Sobre La Movida Cultural Y Ur

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×