Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Muestra Cortos de Living Legends

Muestra Cortos de Living Legends

EN: 
Cinemateca Distrital
Direccion: 
Carrera 7 # 22 - 79
Invitación muy especial para el próximo jueves 23 de marzo en la Cinemateca Distrital
    • P
¿CUANDO?: 
23 Mar

Casa B y Altiplano GPS son un grupo de amigos que vienen trabajando en proyectos culturales y de transformación social y económica desde 2012. Creemos en la construcción de mundos posibles a través del trabajo colaborativo, la exploración personal y la educación experiencial con arte y ciencia.

Se presentarán los cortometrajes animados resultado de los talleres realizados durante los últimos dos meses en Ecuador y Colombia. En este evento podremos hablar sobre como la tradición oral es un aspecto importante en la vida de las distintas comunidades y como se ha desarrollado el proyecto de Living Legends - Memoria en Movimiento.

Living Legends es un proyecto de cineastas, gestores culturales, pedagogos y antropólogos conformado por colectivos de cuatro países (Colombia, Ecuador, Alemania y Estonia) que se reunieron con el objetivo de crear nuevas formas de comunicación mediante la conexión del lenguaje audiovisual y la narración oral.

En cada comunidad el objetivo era capacitar a jóvenes entre 13 y 20 años de edad en técnicas de animación stop motion. Cada taller tenía una duración de siete días en los cuales el equipo buscaba historias dentro de la comunidad para después poder desarrollar películas de animación con materiales propuestos por ellos mismos. Se brindó un apoyo técnico mientras los jóvenes creaban todos los elementos necesarios para crear una pieza audiovisual a partir de las narraciones orales y se creó un dialogo entre generaciones empezando con la búsqueda de historias ancestrales que los jóvenes rescataban del conocimiento de los mayores, siendo esto clave para un posterior encuentro entre los habitantes de la comunidad y los participantes del taller en una proyección abierta para todos.

Hora: 7:00 p.m. a 8:00 p.m.

Invitan: Casa B, Living Legends y Cinemateca Distrital.

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

¿CUÁNTO?: 
$ 2.500


This post first appeared on CARTEL URBANO | TODO SOBRE LA MOVIDA CULTURAL Y UR, please read the originial post: here

Share the post

Muestra Cortos de Living Legends

×

Subscribe to Cartel Urbano | Todo Sobre La Movida Cultural Y Ur

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×