Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

FoodScapes [Pabellon de españa Bienal de Venecia 2023]

El Pabellón de España en la 18ª Exposición Internacional de Arquitectura – La Biennale di Venezia presenta FOODSCAPES, una exposición comisariada por Eduardo Castillo-Vinuesa y Manuel Ocaña. El proyecto explora cuestiones globales relacionadas con la forma en que producimos, distribuimos y consumimos alimentos. La exposición incluye un proyecto audiovisual de cinco películas, un archivo de recetas y un programa público de conversaciones, debates, eventos e investigación colectiva.

FOODSCAPES analiza nuestros sistemas alimentarios y las arquitecturas que los construyen. La exposición mira al futuro para explorar otros modelos posibles que puedan alimentar al mundo sin devorar el planeta. El proyecto es promovido por el Gobierno de España a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Acción Cultural Española (AC/E), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y en colaboración con TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, y con el apoyo de la European Climate Foundation y la Fundación Arquia.

Eduardo Castillo-Vinuesa y Manuel Ocaña son los comisarios de FOODSCAPES. Eduardo Castillo-Vinuesa es un arquitecto antidisciplinar, comisario e investigador con sede en Madrid, España. Es profesor asociado de proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ETSAM-UPM, donde es miembro activo del grupo de investigación ProLab y del grupo de innovación educativa Dispositivos Aglutinadores de Proyecto. Castillo-Vinuesa también formó parte de la primera cohorte de «The Terraforming», una iniciativa de diseño e investigación del Strelka Institute for Media, Architecture and Design que explora las implicaciones ecosistémicas del Antropoceno para el urbanismo a escala planetaria. Manuel Ocaña es un arquitecto con sede en Madrid, España. También ha trabajado como road manager para un grupo de pop de los años 90, así como siderúrgico, carpintero y fotógrafo.

La exposición explora el contexto agro-arquitectónico de España para abordar cuestiones globales. Los visitantes del pabellón podrán embarcarse en un viaje de exploración por las arquitecturas que alimentan al mundo, desde los laboratorios domésticos de nuestras cocinas hasta los vastos paisajes operativos que nutren nuestras ciudades.



This post first appeared on Edgargonzalez.com - Una Oblonga Disrupción Visual, please read the originial post: here

Share the post

FoodScapes [Pabellon de españa Bienal de Venecia 2023]

×

Subscribe to Edgargonzalez.com - Una Oblonga Disrupción Visual

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×