Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo cosechar frijoles chinos?

Lo primero sobre cómo Cosechar Frijoles Chinos es comprender todo el proceso posterior al germinado. Recordemos que el germinado de los frijoles chinos ya lo presenté en el post cómo germinar frijolitos chinos. El frijol chino es una leguminosa de la especie Vigna radiata. Una vez el frijol chino haya germinado, procederemos al transplante. Para ello coloca tierra en un envase y haz un hoyo poco profundo, de 1 cm aproximadamente. Despega con cuidado un brote de frijol chino (estoy suponiendo que lo has germinado en una servilleta, siguiendo el método que presenté), colócalo en el hoyo y cubre con tierra. Repite el procedimiento con cada brote. Personalmente prefiero el esquema de colocar un brote por envase, es decir, no más de 1 brote de frijol chino por cada envase. Luego del transplante, humedece el envase. Los brotes deberán recibir luz solar leve.

Frijol chino luego de algunos días (observar los envases pequeños)

Posteriormente debes procurar un riego diario, nada excesivo, pero suficiente para humedecer todo el envase. Luego de algunos días la planta comenzará a producir y formar las vainas.

¿Cómo cosechar frijoles chinos?

Obviamente en este caso hablamos de cómo cosechar frijoles chinos en pequeña escala, para una producción en casa, en el jardín o en un huerto familiar. La cosecha no planteará ninguna complicación: manualmente iremos retirando las vainas que hayan alcanzado plena formación. Incluso las vainas que han superado un poco el tiempo óptimo de cosecha (como la de la izquierda en la foto anterior) pueden ser recolectadas y consumidas.

Recuerden que el frijol chino es muy versátil en gastronomía, y se puede usar en multitud de platillos asiáticos, y como ingrediente para ensaladas, guisos y rebozados. Por ejemplo, es uno de los ingredientes del popular arroz chino. ¡Buena suerte y feliz cosecha de frijol chino!

The post ¿Cómo cosechar frijoles chinos? appeared first on XKLIBUR.



This post first appeared on XKlibur Design Bunker: Creativity Stems From Everything, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo cosechar frijoles chinos?

×

Subscribe to Xklibur Design Bunker: Creativity Stems From Everything

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×