Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los 6 actos del Capitán América que cambiaron a Marvel

Publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

¿Qué acciones del Capitán América transformaron la historia de Marvel? Aquí tenéis algunos de los grandes momentos de Steve Rogers.

Hay algunos actos de Capitán América que cambiaron Marvel para siempre. Dadas sus décadas de servicio al bien común, Steve Rogers tomó varias decisiones que redefinieron el UCM. El Primer Vengador lleva luchando en nombre del bien desde los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Steve Rogers, que empezó siendo un chico escuálido de Brooklyn, tuvo la oportunidad de servir a su país a pesar de sus problemas de salud en El Primer Vengador (2011), tras ser elegido para el “Programa Supersoldado”. Eso es lo que lo convirtió en un ser humano mejorado.

¡Estos son los 6 actos de Capitán América que transformaron el Universo Cinematográfico de Marvel!

1) El sacrificio de Steve Rogers

La superproducción dirigida por Joe Johnston terminó con un enorme cliffhanger después de que Capitán América decidiera estrellar el avión lleno de explosivos que se dirigía a Nueva York en los minutos finales de El Primer Vengador. Eso es lo que acabó con él en Los Vengadores. Sin el Capitán América en el siglo XXI de Marvel Studios, sería quedarse corto decir que la Saga del Infinito tendría un aspecto muy diferente. Los Vengadores no sólo perderían a un miembro valioso, sino que también tendrían que enfrentarse a decisiones difíciles que pondrían a prueba su moralidad.

2) El desafío a la autoridad de Marvel

Como soldado clásico, Capitán América fue entrenado para seguir órdenes y, en su mayor parte, se ciñó a su entrenamiento. Su inclinación a acatar la autoridad se puso aún más de manifiesto cuando formó pareja con Iron Man, que era más bien un rebelde. Las cosas cambiaron para él en El Soldado de Invierno, cuando descubrió que la propia organización para la que trabajaba había sido infiltrada y se reveló que SHIELD había sido dirigida durante mucho tiempo por HYDRA. Si Rogers se hubiera retirado y no hubiera ahondado en la teoría de la conspiración, la organización terrorista seguiría haciendo movimientos en secreto que pondrían en peligro la Tierra de Marvel Studios.

3) La gran mentira de Capitán América

Civil War funcionó como un montaje para la culminación de la Saga del Infinito en Vengadores: Infinity War. Las diferentes posturas del Capitán América y Iron Man sobre los Acuerdos de Sokovia fueron el principal conflicto de la película, pero no fueron la causa última de su ruptura. En cambio, fue la decisión de Rogers de mentir sobre el papel de Bucky en la muerte de los padres de Stark lo que supuso la ruptura definitiva de los Vengadores. A fin de cuentas, convirtió el asunto en algo personal entre los héroes de Marvel. El Barón Zemo sabía exactamente lo que este secreto haría a los Vengadores y lo utilizó en su contra.

4) “No negocio con vidas”

Hay muchas razones por las que los Vengadores perdieron ante Thanos en Vengadores: Infinity War, y eso incluyó una decisión integral tomada por el Capitán América. Steve Rogers no tenía ningún problema en sacrificar su propia vida por un bien mayor, pero sí en renunciar a otras personas. Por eso se negó a sacrificar a Visión en Vengadores: Infinity War para evitar que Thanos se hiciera con la Gema de la Mente, saboteando así todo el plan del villano. Si hubiera tomado la difícil decisión de renunciar a Visión, no solo no se habría llevado a cabo el chasquido de Marvel, sino que también le habría ahorrado a Wanda Maximoff el dolor de ver morir a su amado, dos veces.

5) La elección de su heredero en Marvel

Una vez terminada la lucha contra Thanos en Vengadores: Endgame, a los grandes héroes de Marvel aún les quedaba una última misión: devolver a sus respectivas líneas temporales todas las Gemas del Infinito recogidas durante el atraco temporal. Steve Rogers, en solitario, fue el elegido para la tarea. Cuando regresó envejecido a la Línea Temporal Sagrada, fue solo para entregar personalmente a Sam Wilson el escudo del Capitán América como su sucesor, estableciendo firmemente a Falcon como el legítimo portador del escudo. Si Steve Rogers no hubiera tomado esta decisión personal… Es de suponer que habría un vacío de poder en cuanto a quién posee el escudo en el UCM después de la Saga del Infinito.

6) La segunda oportunidad de Capitán América

Con el concepto de viaje en el tiempo ya posible en Marvel Studios, Capitán América tomó la importante decisión de retirarse al final de Vengadores: Endgame, pero no en la Línea Temporal Sagrada. Tras devolver todas las Gemas del Infinito utilizadas para deshacer el chasquido, Steve Rogers retrocedió aún más en el tiempo hasta finales de los años 40 para reunirse con Peggy Carter. En los momentos finales de Vengadores: Endgame, una de las películas más grandes de todos los tiempos, Steve se mostró finalmente capaz de vivir la vida que siempre quiso. Durante un tiempo, nunca creyó que pudiera suceder, pero una vez que se hizo posible, tomó la decisión de aprovechar la oportunidad.

Los 6 actos del Capitán América que cambiaron a Marvel ha sido publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Los 6 actos del Capitán América que cambiaron a Marvel

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×