Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los X-Celentes. Savia nueva, nuevo mundo. Regresan los populares y adorados mutantes

Publicado por JOTA (J.C. Royo) en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Peter Milligan y Mike Allred unen sus fuerzas de nuevo para resucitar al grupo mutante más popular y la serie más ácida y crítica del universo Marvel, X-Celentes

La serie que nacía con el siglo y que se encargó de abofetear en la cara la telerrealidad, los concursos a los famosos de medio pelo y lanzar a la cara de los norteamericanos su adicción a los buscadores de fama y a la violencia sin control, ¡vuelve a la carga con los depósitos de bombas llenos! ¡Ni las redes sociales, ni los políticos populistas, ni el nuevo marcador de popularidad a través de likes y visualizaciones se salvan de Milligan y Allred y sus X-Celentes!

Corría el 2001, Peter Milligan y Mike Allred lanzaron una versión alternativa de un grupo mutante con una nueva perspectiva del equipo, llenando las viñetas y páginas de una crítica ingeniosa a la cultura de la fama y el consumismo. Eran X-Statix, un grupo de acciones encubiertas que trabajaban para el gobierno pero televisaban sus misiones en un reality show, que era la revitalización de X-Force, era el cambio de marca dentro de una franquicia con una gran popularidad, era una revolución en el mundo mutante.

Acerca de X-Celentes

En lugar de luchar contra el crimen, sus misiones servían para crear eventos publicitarios espectaculares para mantener su imagen en la cima de la cultura popular y ganar contratos y pingües beneficios. X-Celentes es la continuación de esta idea que se terminó cuando murieron la mayoría de los integrantes del grupo. Esta nueva colección cuestiona la idea de que los superhéroes luchan únicamente por el bien común sino por popularidad y dinero como su antecesora, pero actualizada a un nuevo mundo tras dos décadas de su creación.

Milligan y Allred recuperan a sus personajes y los enfrentan a otro grupo que tienen el mismo objetivo, los X-Celentes, liderados por un miembro original de la primera formación del equipo que odia a lo que hicieron con su legado. Pero al final el objetivo de ambas agrupaciones es el mismo, ser populares, estando más interesados en construir su marca personal a través de las redes sociales que de realmente hacer algo heroico. En un mundo obsesionado con la fama y el consumismo, la serie critica la superficialidad y la falta de valores en las nuevas redes sociales así como el cambio de atención del público de la televisión a internet y sus imágenes instantáneas sin contexto y opinadas sin ningún tipo de conocimiento, criterio o reflexión más allá de ser el primero y ganar likes.

Tratando temas importantes

Milligan mezcla la comedia, la sátira y los superhéroes de forma magistral para dejar una obra que entretiene y divierte a la vez que trata temas importantes con ligereza, pero sin dejar títere con cabeza. El machismo, las relaciones tóxicas, la negación de los valores de nuestros padres o la absoluta falta de fe en un futuro se pasean por estas páginas. Es difícil llegar a superar al británico cuando se pone, y aún tratándose de una secuela de una de sus mejores obras da el nivel para colocarla al lado de su progenitora.

Los Allred, Mike y Laura, reúnen un buen puñado de premios por su arte, y si era perfecto para cuando nació, sigue siéndolo para esta revisión. El dibujo y el color son vibrantes y energéticos, y su estilo es perfecto para una serie centrada en la cultura pop ya que su estilo es un crisol de influencias que une a Warhol con Kirby sin ninguna vergüenza. Siempre es un placer leer cualquier cómic que dibujan.

Conclusión

X-Celentes no es tan perfecta como X-Statix, pero simplemente porque una existió antes que la otra. Está a la altura de su predecesora, pero la intención de la serie es la misma, lo que hace que se la considere menor al ser una mera continuación. No nos dejemos engañar, cuando la crearon era una patada al estómago, y esta sigue siéndolo, solo que la segunda vez duele menos. O quizá no, esa crítica a las redes que tanto adoramos no tiene delicadeza, lo que tiene es razón.

Los X-Celentes 1

Precio: 16,62 €
http://bit.ly/3ThXu8L
Título: : Los X-Celentes 1
URL : Milcomics
Autor : Michael Allred, Laura Allred, Peter Milligan
Formato : Paperback
Fecha de publicación : 2023-01-12
ISBN : 9788411501132
Descripción : ¡Al fin están aquí! El cómic mutante más revolucionario de la Neomarvel, resurge en los tiempos de Krakoa. Viven, aman, luchan, mueren... muchas veces, pero siempre a cambio de la fama. Fueron Fuerza-X, fueron X-Statix, pero ahora son agua pasada. Ahora hay un nuevo grupo que vive más, ama más, lucha más y muere más. Peter Milligan y Michael y Laura Allred introducen al mejor grupo de superhéroe que no necesitas. Te presentamos a Los X-Celentes.
JOTA (J.C. Royo)
  • NOTA
4.0 4.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Los X-Celentes. Savia nueva, nuevo mundo. Regresan los populares y adorados mutantes ha sido publicado por JOTA (J.C. Royo) en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Los X-Celentes. Savia nueva, nuevo mundo. Regresan los populares y adorados mutantes

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×