Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vengadores: Endgame. Trinh Tran nos habla de la escena de la boda

En cinemascomics hemos podido entrevistar a Trinh Tran, productora ejecutiva de Vengadores: Endgame con la que hemos repasado su trayectoria en el UCM así como lo importante que era mantener el secreto de algunos momentos clave de la película

Trinh Tran, productora ejecutiva de Vengadores: Endgame, lleva trabajando para Marvel Studios desde la primera película de Iron Man en 2008, en la que entró como ayudante de producción, desde entonces ha trabajado El increíble Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América: El primer Vengador, Los Vengadores, Capitán América: El soldado de invierno, Capitán América: Civil War y desde Infinity War ocupando su actual cargo, del que ejercerá como tal en la serie de Ojo de Halcón de Disney +.

Hemos repasado con Trinh Tran su trayectoria en el estudio a lo largo de estos 10 años de películas, la evolución del UCM, el momento en el que se pensó seguir el camino para la saga del infinito o lo complicado que resultó una producción como Endgame entre otros temas.

¿En todo este tiempo trabajando en el Universo cinematográfico de Marvel desde Iron Man en 2008 cuando fue el momento en que se decidió llevar a cabo la Saga del Infinito?

¡Qué buena pregunta! En realidad, no formé parte de esa conversación de manera directa, aunque sé que la idea siempre estuvo rondando la cabeza de Kevin. En definitiva, él quería ver tanto Infinity War como Endgame en el final. Para él, era el capítulo final de la saga y siempre tuvo en mente hacer estas películas en un futuro, si teníamos la suerte de seguir con ello 10 años después. Estas dos producciones serían las “grandes” que cerrarían la primera saga de Marvel antes de dar paso a lo siguiente.

No recuerdo el momento exacto en que esto surgió porque la conversación era constante. Sé que tuvo la idea desde el principio y, conforme iba avanzando, se dio cuenta de que Iron Man había tenido una increíble acogida, seguida de Thor y Capitán América. Juntar todos estos personajes en Los Vengadores siempre ha sido su objetivo final: crearlos de forma individual, crear este equipo y expandirlo hasta llegar a las películas de Infinity War y Endgame.

¿Cómo valoraría la evolución que ha seguido el UCM a lo largo su trayectoria?

Estoy emocionada. Ser parte de la primera película de Iron Man, ver cómo Tony Star aparece en pantalla… En general, ver cómo estos personajes cobran vida a lo largo de 10 años ha sido una experiencia increíble. Recuerdo cuando me senté en la primera proyección de Iron Man,  aún en fase de posproducción, y lo ensimismados que estábamos todos con  el personaje. Ver cómo Hemsworth se convertía en Thor, hacer el casting de Evans, que creó un personaje tan icónico como el Capitán América, y juntarlos a todos para la primera película de Los Vengadores es crecer con estos personajes a lo largo de 10 años. Empezamos con una idea para cada uno de ellos, les dimos vida y a lo largo de una década les juntamos en el UCM y ha sido increíble. Ver cómo llegan después nuevos como los Guardianes [de la Galaxia] e incluir personajes como Wanda y Vision, hasta el punto en que todos aparecen en Vengadores: Endgame… es una sensación única y creo que han sido 10 años impresionantes para nosotros.

Cuál es su momento favorito en Endgame y ¿por qué?

Creo que la escena y experiencia más memorable fue estar presente durante lo que nosotros llamamos la ‘escena de boda’. El término está aún en nuestra cabeza porque, a lo largo de los últimos años, cuando trabajábamos con Infinity War y Endgame, llamábamos así al funeral de Tony. Incluso hoy, que ya ha salido la película, sigo sin poder decir estas pocas palabras porque es un gran spoiler para nosotros. Recuerdo que hicimos pensar a todo el equipo que iban a ir a una boda, la de Tony y Pepper, y vinieron con sus trajes y vestidos. Tener a todos allí ese día fue increíble porque, ya sabes, era juntar a toda la familia UCM para un último reencuentro, porque hay muchos personajes que no volveremos a ver.

Trinh Tran en la premiere de Vengadores: Endgame junto a los hermanos Joe y Anthony Russo, Paul Rudd, Scarlett Johansson y Chris Hemsworth

Endgame supone el final de un ciclo, ¿Cuál fue el momento más difícil de la producción?

Juntar a todos los actores. La cantidad de personajes que habíamos reunido sólo en esta película era un caso sin precedente. Llegó un punto en que, durante dos días, teníamos literalmente a todo Hollywood en Atlanta grabando la escena de la aparición del portal con todos los héroes disfrazados y, por supuesto, la ‘escena de la boda’. Creo que éste fue el reto más grande que tuvimos que afrontar por la cantidad de gente que teníamos que juntar para grabar las escenas, aun cuando estaban trabajando en sus propios proyectos. Conseguir reunirlos a todos unos días fue un proceso bastante complejo.

En general, grabar estas dos películas seguidas… dedicamos casi todo 2017 a ello. Fue un proceso largo, pero nos convertimos en una familia.

¿Cómo de difícil fue eliminar ideas que fueran buenas simplemente porque no encajaban?

Tener muchas ideas para escenas y secuencias que le guste a la mayoría no es el peor problema que puedas tener. A la hora de sentarnos en la fase de posproducción o desarrollo para trabajar con estas ideas, y es que nos encanta hacer lluvia de ideas y crear secuencias y escenas a partir de ellas, llegó un punto en que queríamos incluir demasiadas cosas, pero claramente no queríamos que la película fuera demasiado larga. Aun así, una película de tres horas ya lo es, así que fue muy difícil tomar la decisión de: ¿qué cortamos? ¿Cuál nos quedamos? ¿Cuál rodamos?

Por ejemplo, una gran parte de la película se dedicó a hacer una retrospectiva en el tiempo. Thor pudo hablar con su madre, Tony con su padre, y pensamos que estos pequeños encuentros aportan mucho valor emocional a la historia y era difícil pensar en dejarlos fuera.. No era el peor problema que podíamos tener en el sentido de que nos enamoramos de muchas de las escenas que teníamos, a pesar de que tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles a la hora de dejar ir detalles que nos encantaban y nos hubiera gustado dejar en la película.

Qué nos depara el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel

Imagino que habrás escuchado que, durante la Comic-Con de San Diego, hicimos varios anuncios importantes. Hay varias películas, así como nuestros servicios de streaming de Disney+, que van a salir. Estaría encantada de pasar los siguientes 10 años dando vida a nuevos personajes. Mi visión por la diversidad siempre ha sido un tema personal y clave. Quiero ver a más gente de color y razas diferentes porque es el mundo en que vivimos, y creo que cuanto más lo implementemos, más conectaremos en este sentido con nuestro público. Creo que es lo más importante.

¿Qué os ha parecido la entrevista a la productora ejecutiva de Vengadores Endgame Trinh Tran?

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Vengadores: Endgame. Trinh Tran nos habla de la escena de la boda

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×