Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Batman: City of Bane es mejor que El caballero oscuro: La leyenda renace

El caballero oscuro: La leyenda renace (2012) es la épica conclusión de la trilogía de Nolan, pero Batman: City of Bane supera esa historia.

El arco de Batman: City of Bane comienza en el número 75, del escritor Tom King, y los artistas Tony S. Daniel y Mitch Gerads. Lo que más destaca es que toma elementos de la película El caballero oscuro: La leyenda renace de Christopher Nolan.

“Es algo que va a cambiar el personaje por una generación, o tal vez más. Tal vez para siempre”, dijo King en una reciente entrevista. “Si has estado leyendo Batman todo este tiempo, Dios te bendiga, pero te he estado torturando durante los últimos seis meses a un año. Hemos llegado al punto más bajo, ahora es el momento de que Batman regrese y demuestre por qué es Batman. Tal vez eso no sea de la manera tradicional, pero él mostrará por qué es importante Batman“.

Cuando Tom King habla de torturar a los lectores, eso no es nada comparado con lo que le ha hecho al propio Caballero Oscuro. Desde la saga de Gotham Girl, a Selina Kyle abandonándolo en el altar, a Flashpoint Batman poniendo su mundo al revés y todos los juegos mentales y manipulaciones de Bane, este es un arco que deja muchas cicatrices, tanto físicas como emocionales, en el héroe.

Aun así, Batman: City of Bane se siente extrañamente familiar. Las primeras páginas podemos comprobar como los delincuentes realizan disturbios y controlan la fuerza policial, algo muy similar a El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises) de Christopher Nolan.

En la película, Bane destruyó física y mentalmente a Batman, Bruce Wayne tuvo que encontrar su camino de regreso con su cuerpo y su ego rotos, y depositar su confianza en quienes lo rodeaban, para derrotar al villano y a su ejercito. Nolan tomó prestados ciertos elementos de la historia de Knightfall, pero se transformó en su propia y única historia. De la misma manera, Batman: City of Bane está combinando todas las mejores piezas de esas dos narraciones en un cómic definitivo de Bane contra Batman.

El cómic supera la película.

Es superior en todos los niveles debido a la configuración colosal de todos los problemas, pruebas y tribulaciones que ha sufrido Batman. Ha sido traicionado por su padre (aunque de una línea de tiempo diferente), perdió el amor de su vida y casi pierde a Dick Grayson. A pesar de que el Caballero Oscuro se enorgullece de ser duro y sin emociones, estos son golpes serios que devastarán a cualquier persona. Y eso no incluye todo lo que sucedió a su alrededor en ese momento.

Al elaborar esta historia, Tom King diseccionó la mente de Bane y profundizó en cómo reaccionaría después de tantas derrotas ante el Caballero Oscuro. El villano entiende que no puede derrotar a Batman en una pelea física, así que lo llevó a otro plano. Rompió a Batman en un nivel psicológico y paralizante, asegurando que sufrirá un trauma que nunca antes había experimentado.

Al mismo tiempo, Tom King humanizó al Caballero Oscuro a través de esta historia. Ha demostrado que cualquier persona puede verse afectada por la agitación emocional, sin importar cuán fuerte sea el exterior o la represión de las emociones. Esta es la última historia de regreso, ya que el héroe necesita encontrar fuerza desde dentro para continuar. Es lo que más simboliza Batman. La negativa a rendirse incluso cuando todo parece desesperado.

Se ha tardado mucho tiempo, de hecho, años, pero todas las piezas del rompecabezas de Tom King finalmente se unen en Batman: City of Bane. La historia ha empujado al superhéroe de DC Comics al límite y está en su momento más bajo. Ahora, es hora de ver al Caballero Oscuro renacer.

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Batman: City of Bane es mejor que El caballero oscuro: La leyenda renace

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×