Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 spoilers X-Men: Fénix oscura

La última película de Fox de los X-Men, X-Men: Fenix oscura, ya está en los cines, y aquí puedes leer los 10 mayores spoilers de la película.

Fox originalmente tenía la intención de que X-Men: Fénix oscura fuera el final de la era de la Primera genración y el lanzamiento de una nueva etapa para los X-Men. Esos planes se abandonaron como resultado de la compra de Disney, y los derechos cinematográficos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos regresasen a Marvel Studios. Eso significa que Fénix oscura es el final de la vieja franquicia de X-Men, con los mutantes de Marvel destinados a unirse al Universo cinematográfico de Marvel.

X-Men: Fénix oscura está ambientada en 1992, casi una década después de los eventos de X-Men: Apocalipsis. En los años intermedios, los X-Men se han convertido en un grupo de superhéroes famosos, incluso son llamados por el presidente de los Estados Unidos para que acudan al rescate en cualquier emergencia. Ese status quo pacífico está destinado a ser destruido cuando Jean Gray aprovecha el poder de la Fuerza Fénix. La historia es una adaptación muy libre de la clásica saga de cómics “Dark Phoenix“, en la que Jean estuvo expuesta a un poder cósmico y se transformó en la poderosa Fénix.

No es la primera vez que Fox intenta adaptar la saga Dark Phoenix; esa fue en parte la base de la desafortunada X-Men: La decisión final. Esta vez, sin embargo, en Fox estaban decididos a hacerlo bien. Os dejamos a continuación los spoilers más grandes de la película.

COMO JEAN GRAY SE CONVIERTE EN FÉNIX

X-Men: Fénix oscura, comienza con los X-Men dirigiéndose al espacio para rescatar a la tripulación del transbordador espacial Endeavour, que ha sido dañado por lo que se cree que son unas llamaradas solares. Solo cuando llegan al espacio, los X-Men se dan cuenta de que el fenómeno no era una llamarada solar; en realidad, es la Fuerza Fénix. Los X-Men realizan una desesperada misión de rescate, con Rondador Nocturno y Quicksilver formando equipo para salvar a los astronautas; lamentablemente, sin saberlo, dejan uno atrás. En un segundo intento se necesita que Rondador Nocturno vaya a bordo con Jean en lugar de Quicksilver; la tarea de Jean es mantener unida telequinéticamente la lanzadera. Sin embargo, Rondador no es lo suficientemente rápido, y Jean se queda atrás inadvertidamente. Los X-Men miran horrorizados mientras el transbordador espacial explota.

Conservada dentro de la Fuerza de Fénix, Jean se da cuenta de que la ola de energía ahora se dirige hacia sus amigos, y elige atraer todo el poder de la Fuerza Fénix dentro de sí misma. De inmediato queda claro que la experiencia la ha cambiado, porque cuando todo ha terminado, está completamente ilesa por el vacío del espacio.

JESSICA CHASTAIN ES VUK DEL PLANETA D’BARI

Fox ha tenido cuidado de mantener la identidad del personaje de Jessica Chastain a buen recaudo, pero resulta que de todos modos hubiera sido imposible adivinarlo; ella es Vuk, una líder de una raza alienígena conocida como D’Bari. Al igual que en los cómics, el mundo natal de D’Bari fue destruido por la Fuerza de Fénix. Sin embargo, a diferencia de los cómics, los D’Bari son cambiaformas con poderes inciertos, desde la desviación de la energía hasta los golpes de muerte telequinéticos. Su objetivo es tomar posesión de la Fuerza Fénix y usarla para transformar la Tierra en su nuevo mundo natal.

EL PADRE DE JEAN

La Fuerza de Fénix desbloquea los recuerdos de Jean sobre el trauma de su infancia, el desarrollo de sus poderes que creía que habían matado a sus padres. Sin embargo, en realidad, Jean se entera de que su padre todavía está vivo; simplemente eligió entregarla al profesor X. El padre de Jean no podía manejar a su hija y la culpó de la muerte de su esposa. Él la consideraba una causa perdida, y solo quería deshacerse de ella. Para angustia de Jean, cuando rastrea a su padre, descubre que ni siquiera conserva una foto de ella.

JEAN GRAY MATA A MÍSTICA

Los X-Men persiguen a Jean a la residencia de los Gray, donde Mística intenta disuadirla. Desafortunadamente, es muy peligroso acercarse a un telequinético cuyos poderes se encuentran en constante expansión y fuera de control; una explosión de energía telequinética hace volar a Mística que termina perdiendo la vida empalada en unos restos de madera. Jean huye, y el incidente causa una especie de cisma en las filas de los X-Men. La escena es bastante decepcionante, especialmente dado el hecho de que la muerte de Mística fue destacada en los tráilers.

UN SEGUNDO ACTO CON MUCHOS GIROS

El segundo acto de X-Men: Fénix oscura, tiene una gran cantidad de giros. Los X-Men lloran la muerte de Mística, con una Bestia desconsolada culpando al profesor Xavier, y Cíclope insistiendo en que Jean todavía puede ser salvada. Jean, por su parte, se dirige a la isla de Genosha, que ha sido otorgada a Magneto como un santuario mutante. El ejército estadounidense está cazando a Jean, y envían dos helicópteros para revisar a Genosha; la cosa se complica cuando Jean demuestra su poder antes de ir a reunirse con Vuk.

EL PROFESOR X ADMITE SUS ERRORES

Hay un extraño sentimiento en el que X-Men: Fénix oscura convierte el sueño de Xavier en una pesadilla. Aunque Xavier ha conseguido la paz entre los hombres  y los mutantes, está incómodo, y solo están a un día para que se rompa. Como resultado, hay una gran presión sobre los X-Men para demostrar continuamente su heroísmo al mundo, y los riesgos que corren aumentan cada día. Para complicar aún más las cosas, Xavier se está volviendo orgulloso y un poco arrogante, particularmente cuando recibe la Medalla Presidencial de la Libertad por su trabajo de X-Men para rescatar a la tripulación del Endeavor.

A medida que avanza la película, los X-Men conocen bien toda la trayectoria que ha recorrido Xavier para construir esta frágil paz. Cuando tomó a la joven Jean Grey a su cuidado, Xavier le dijo que no había nada que arreglar, porque ella no estaba rota; sin embargo, a pesar de sus palabras, Xavier usó sus poderes para entrar en la mente de la joven Jean y ocultar su traumas. Está totalmente implícito que había hecho lo mismo con todos sus X-Men, esencialmente convirtiéndolos en las personas que él quería que fueran. Al final, Xavier admite que no ha logrado cumplir su propio sueño y que ha defraudado a sus estudiantes.

JEAN SE SACRIFICA PARA ACABAR CON VUK

Vuk parece ser diferente al resto de los D’Bari, al contar con la habilidad de sacar la Fuerza de Fénix de Jean. Ella manipula con éxito a Jean para que le permita drenar una parte de la energía del Fénix, pero el proceso es interrumpido por Cíclope. Cuando Vuk regresa para un segundo intento, Jean se da cuenta de que la única forma de derrotarla es aceptar al Fénix y unirse a él. La experiencia desatará al Fénix, destruyendo a Vuk y todo lo que la rodea; y así, Jean se lanza a sí misma y a Vuk al espacio, donde evoluciona, convirtiéndose en uno con el Fénix en una explosión espectacular. Los X-Men creen que Jean está muerto.

LA ESCUELA JEAN GRAY

La escuela de Xavier para Jóvenes Superdotados se renombra en honor de Jean, dado el nuevo nombre de “La Escuela Jean Grey. Hank McCoy asume el cargo de director, buscando honrar a su amada Mística haciendo lo que Charles Xavier intentó, pero haciendo lo correcto. La película muestra brevemente que los personajes permanecen a bordo, con Tormenta impartiendo una de sus clases.

Logo de Jean Grey School

EL PROFESOR X SE RETIRA

Por su parte Charles se retira. X-Men: Fénix oscura deja al profesor X roto, lleno de tristeza y pesar, tratando de vivir una vida ordinaria. Para sorpresa de Charles, se le acerca en la calle su amigo más antiguo, Magneto, quien viajó desde Genosha para ofrecerle un nuevo hogar. Xavier es vacilante, claramente tentado a retirarse del mundo y meditar como lo hizo en X-Men: Días del futuro pasado, pero Magneto lo empuja a aceptar un juego más de ajedrez. Aunque no se muestra, está bastante claro que Xavier se dirigirá a Genosha.

xavier y magneto

EL REGRESO DE JEAN GREY

Aunque los X-Men creen que Jean está muerta, en verdad se ha transformado, vinculándose con la Fuerza de Fénix. La voz en off final es de Jean, hablando de evolución, y hay una explosión de energía del Fénix en el cielo sobre Charles Xavier y Magneto. Está claro que Jean Grey sigue viva y sigue cuidando a su familia.

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

10 spoilers X-Men: Fénix oscura

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×