Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

‘Capitán América: La Edad Dorada’: Una joya para coleccionistas

Hablamos de ‘Capitán América: La Edad Dorada’, el maravilloso tomo recopilatorio de Panini Cómics con los primeros pasos del héroe de Marvel.

Si vamos a hablar de ‘Capitán América: La Edad Dorada‘, es inevitable hablar hoy de la increíble edición que ha llevado a cabo Panini Cómics con esta recopilación de los primeros pasos del Centinela de la Libertad en la Segunda Guerra Mundial. El nacimiento de Steve Rogers a manos de Joe Simon y Jack Kirby en marzo de 1941 fue una consecución lógica del contexto sociopolítico y mundial en el que se enmarcaba Estados Unidos en aquel año. La batalla por la libertad internacional y, en particular, la rebelión contra el nazismo creciente habían llevado a los Estados Unidos hasta las playas occidentales y a través del Pacífico. Esa guerra en dos frentes, una guerra total y más grande que la Primera Guerra Mundial, hizo que el mundo se sumiera en el caos y la oscuridad. Pero, entre el caos y la oscuridad, surgieron la luz y la esperanza. Y la propaganda yankee no tardó en crear un estandarte de esa luz y esa esperanza en el éxito de la época: los cómics. Eso es, en definitiva, ‘Capitán América: La Edad Dorada‘, el volumen que nos ocupa.

Capitán América: La Edad Dorada (Marvel - Panini Cómics)

Lejos de exclusivamente ser propaganda militar y una consecuencia lógica de la Segunda Guerra Mundial, el trabajo de Joe Simon y Jack Kirby en ‘Capitán América: La Edad Dorada‘ sienta las bases de una colección milenaria que, tiempo después, se trasladó a la gran pantalla y que sigue viva todavía. Esta increíble joya para coleccionistas recopila los diez primeros números de la serie del Centinela de la Libertad y cuenta con la introducción del mismísimo Roy Thomas, un texto de Michael Uslan, una despedida del gran Joe Simon y unos extras añadidos asombrosos que cierran el súper tomo por todo lo alto.

Sinopsis oficial de ‘Capitán América: La Edad Dorada’

Por primera vez en castellano, las aventuras clásicas del Capitán América en la Segunda Guerra Mundial tal y como fueron concebidas por sus creadores, Joe Simon y Jack Kirby. Contempla el nacimiento del Centinela de la Libertad y de Cráneo Rojo y otros enemigos.

Puedes leer más reseñas de cómics en nuestra web.

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

‘Capitán América: La Edad Dorada’: Una joya para coleccionistas

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×