Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

9 películas de superhéroes que superaron la clasificación PG-13 al limite

Puede haber una línea muy fina entre la clasificación PG-13 y la R cuando se trata de éxitos de taquilla, y aquí echamos un vistazo a 9 películas de superhéroes que de alguna manera lograron mantenerse a salvo de la temida R.

Con el éxito de películas como Deadpool y Logan, los estudios han comenzado a suavizar su postura en lo que respecta a las películas de superhéroes con clasificación R, pero en su mayoría tenderán a atender a la mayor cantidad demográfica posible, y eso significa estrenar sus películas con una clasificación PG-13.

Sin embargo, eso no significa que algunas de ellas no se hayan ajustado al límite de la calificación más favorable a las familias a lo largo de los años.

A continuación, echamos un vistazo a 9 películas de superhéroes que contienen escenas que de alguna manera se libraron de que la MPPA no las calificara para adultos antes de su estreno en cine.

Vengadores: Infinity War (2018)

Vengadores: Infinity War es una película bastante oscura en muchos aspectos (elimina a la mitad de sus personajes al final de  la película), pero hay una escena que se destaca particularmente por su brutalidad, y esa es la muerte de Loki a manos de Thanos .

Cuando el dios del engaño traiciona e intenta asesinar al titan loco, el villano lo agarra por el cuello y le presiona lenta y metódicamente hasta dejarlo sin vida.

Marvel ha acabado con personajes importantes en el pasado, pero este es de lejos el fallecimiento más gráfico que han mostrado en la pantalla.

Guardianes de la Galaxia (2014)

‘Guardianes de la Galaxia’ de James Gunn es en su mayor parte un película bastante divertida, pero hubo una broma en particular que sorprendió a todos, incluido al director, cuando se dejó en el metraje final.

Imagen censurada de Guardianes de la galaxia

Sin entrar en demasiados detalles gráficos, cuando Gamora habla con Star Lord sobre lo sucia que es su nave, él insinúa que se ha estado un montón de “tiempo a solas” respondiendo con: “Ella no tiene idea … si tuviera una luz negra, este lugar se vería como una pintura de Jackson Pollock”.

Para ser justos, la línea probablemente pasó por alto a la mayoría de los niños, pero Gunn aún estaba sorprendido de que Marvel lo permitiera, principalmente porque solo le dijo a Chris Pratt que lo dijera como una broma, sin pensar que llegaría al corte final.

Los Vengadores (2012)

Los Vengadores, no sería la primera película de superhéroes que te viene a la mente cuando piensas en escenas controvertidas, pero en un momento se produjo una gran reacción a una escena en particular  que al director Joss Whedon le costó alguna que otra crítica.

Hacia el final de la escena del interrogatorio con la ‘Viuda negra’  y Loki, este llama a Natasha “maw quim”. No es gran cosa, ¿verdad? Bueno, quim es una palabra en la jerga de la época victoriana para referirse a la vagina.

escena interrogatorio Black Widow Loki

Whedon ha bromeado desde entonces que trabajar la frase en una película PG-13 es su mayor logro.

Las películas de X-Men

Aquí agrupamos varias películas de los X-men, ya que 20th Century Fox ha adquirido el hábito de pegar una sola bomba F en sus principales entregas de la saga de los mutantes.

Comenzando en ‘X-Men: Primera generación’ de Matthew Vaughn, cuando Lobezno les dijo a Xavier y Magneto “Que os den”, y siguiendo con la tradición, el ejemplo más reciente es magneto a En Sabah Nur “¿quién es coño eres?” en X-men: Apocalipsis.

Las pautas PG-13 de la MPPA realmente permiten un solo uso de “una de las palabras más duras derivadas sexualmente”, pero a algunos les cuesta imaginar que Marvel las aproveche al máximo, como claramente lo hace Fox. Sin embargo, es un poco sorprendente que Warner Bros no lo haya hecho todavía.

El Hombre de Acero (2013)

La filmografía de superhéroes de Zack Snyder está llena de escenas bastante oscuras, pero podría decirse que el momento más impactante ocurre justo al final del altamente divisorio ‘El hombre de acero‘.

Obligado a elegir entre dejar que una familia inocente perezca y quitar una vida, Superman termina rompiéndole el cuello a su adversario, y único kryptoniano vivo junto a él, el general Zod.

Aunque Superman fue justificado en sus acciones, esta escena era particularmente violenta para una película PG-13 de superhéroes.

Daredevil (2003)

‘Daredevil’ no es precisamente la película de superhéroes mejor valoradas por fans, pero es notable por una escena de muerte bastante sádica que de alguna manera paso el corte final.

En la escena en cuestión se puede ver el enfrentamiento entre Bullseye y Elektra que termina siendo asesinada sin piedad con su propio sai, pero no sin antes burlarse de sus padres muertos, ensartarle la mano y cortarle la garganta con un naipe. Como podéis ver a continuación.

Aún así esta no es la única escena de la película que por su explicita violencia no debería haberse visto en una película PG13 cómo podéis ver en la siguiente escena protagonizada por Kingpin.

Batman (1989)

Batman de Tim Burton está llena de escenas que a las audiencias de hoy sorprenden que  pasaran sin cortes, pero a los efectos de esta lista nos estamos enfocando en lo que podría decirse que es la escena más sexualmente sugerente en una película de superhéroes PG-13 hasta la fecha.

Para mantener al Joker distraído mientras Batman se mueve para atacarle por sorpresa, Vicki Vale comienza a halagar y besar al Príncipe payaso del Crimen antes de ponerse de rodillas.

La cámara no la sigue y no es gráfica de ninguna manera, pero digamos que es muy poco probable que alguna vez veamos en a los vengadores manteniendo a sus enemigos ocupados empleando la técnica de la “promesa de una mamada”.

‘El caballero oscuro’ (2008)

Otra película de Batman en la lista, y esta vez es la aclamada ‘El caballero oscuro‘ de Christopher Nolan.

De nuevo, esta es una película bastante violenta y sombría en general; pero la escena en la que el Joker hace desaparecer un lápiz merece una mención especial.

Sin perdernos en detalles gráficos, al final de la escena, el Joker asesina brutalmente a un personaje apuñalándolo con un lápiz en la cabeza … en una película PG-13 de Batman.

Spider-man (2002)

Tal vez el ejemplo más gratuito de la lista es la escena de la camiseta mojada de MJ del Spider-man de Sam Raimi.

Cuando Mary Jane es atacada en un callejón, Spidey se balancea para salvarla y es recompensado con un beso boca abajo bajo la lluvia torrencial, lo que sirve para dejar muy en claro que su amor de la escuela secundaria no lleva sostén.

Son solo un par de breves tomas, pero aún así es muy notable y casi con seguridad quedaría fuera de la sala de montaje si la película se estrenase hoy.

En fin que pensáis acerca estas escenas deberían haberse quedado en la sala de montaje o por el contrario ¿se era más tolerante en los años 80 / 90 con determinadas escenas que en la actualidad? ¿Incluiríais alguna escena a la lista?

Cinemascomics.com



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

9 películas de superhéroes que superaron la clasificación PG-13 al limite

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×