Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ellos también fueron superhéroes

Con más de 700 millones recaudados en su primera semana y a falta de estrenarse en China, por ejemplo, lugar al que llegará el próximo día 11 de mayo; ‘Los Vengadores: Infinity War’ se ha convertido en el mejor estreno de una película en la historia del cine.

Si miramos datos, ha tenido que superar nada menos que a los Episodios VII y VII de la saga Star Wars (El despertar de la fuerza y Los últimos Jedi) para colocarse en esa primera posición tras su estreno. ¿Y qué podemos extraer de estas cifras? Pues que los superpoderes y los seres de otros mundos son el mejor reclamo.

Y desde luego en esta última entrega, los seguidores del universo Marvel van a estar bien surtidos de supertipos entre los que elegir: parece ser que más es más en esta nueva entrega y el gigantesco crossover satisface nuestras necesidades de superpersonajes y superhabilidades.

Fotograma de Vengadores infinity war
Marvel Studios’ AVENGERS: INFINITY WAR – ©Marvel Studios 2018

Pero no siempre fueron los tres Chris (Hemsworth en el Papel de Thor, Evans en el del Capitán América y Patt en el de Star-Lord), Scarlett Johansonn (Viuda Negra) o Robert Downey Jr. (como el carismático Iron Man). Hubo un tiempo en que los superhéroes en el cine eran mucho más anecdóticos y otros muchos actores y actrices prestaron sus rostros (y músculos) en un momento en que no les protegía de la debacle en taquilla una franquicia superpoderosa.

Queremos hacer un repaso a esos otros superhéroes que fueron nuestros ídolos -o no- y a los actores que no dudaron en enfundarse unas mallas para darles la máxima credibilidad posible. Unos lo hicieron en clave de humor y otros completamente en serio, y todos ellos se merecen en esta semana de superestrenos un breve recordatorio.

El primero al que queremos homenajear es al añorado Christopher Reeve, nuestro Superman antes de que Henry Cavill hubiese nacido siquiera y que sin duda pasará a la historia como el más querido de nuestros superhéroes (al menos para un par de generaciones).

Superman

Elegante, carismático, atractivo y prácticamente idéntico al auténtico Superman, el de los comics; Reeve consiguió en su papel más recordado (aunque siempre recomendamos su desternillante interpretación en “Noises off!” de Peter Bogdanovich) un reinado que duró al menos un par de décadas.

Consecuencia directa del éxito de Superman fue el lanzamiento de una serie de réplicas modestas del superhéroe alado que acabaron pronto en las estanterías de los primeros vídeo clubs. En ese sentido nos gustaría recordar la película española de 1979 ‘Supersonic Man’, que contó no con un intérprete, sino con dos.

Supersonic man

En este caso el director Juan Piquer Simón decidió que con la máscara puesta daba un poco igual si las caras cambiaban y confió los roles de alter ego a Antonio Cantafora y la version con leotardos a José Luis Ayesterán.

Llegados a 1981, Disney nos trajo su versión de superhéroe patoso y volador: hablamos de ‘Condorman’ y del actor Michael Crawford.

condorman

Aunque no se trata exactamente de un ser con poderes extraordinarios sino de un común mortal con un complicado traje, lo cierto es que consiguió superar unas críticas iniciales realmente despiadadas para pasar a ser un producto de la nostalgia por aquellas mini producciones que la Disney rodaba sin cesar y que tanto acompañaron a toda una generación de niños y no tan niños.

En esa misma época se estrenaba todo un fenómeno de la pequeña pantalla que muchos aún recordarán como el héroe torpe por excelencia, El Gran Héroe Americano.

El gran héroe americano

Los rizos de William Katt se convirtieron en parte de la sobremesa de los nacidos en los setenta y el peculiar estilo de la serie, en el que los marcianos bienintencionados entregan trajes con superpoderes a agentes del FBI y profesores de alumnos problemáticos, a los que no les queda más remedio que embarcarse en alocadas aventuras contra el mal.

La década de los noventa nos trajo cuando casi tocaba a su fin una pequeña joya del cine de ¿superhéroes? que no podemos dejar de reivindicar. Hablamos de la increíble Mystery Men y de su excelente elenco de actores con absurdos superpoderes.

Dirigida por Kinka Usher y basada en el cómic homónimo de Bob Furden, nos gustaría detenernos en cada uno de sus superpersonajes y en los impecables actores y actrices que los interpretaron. El universo recreado en el film dista mucho de lo que Infinity War nos está ofreciendo ahora mismo en pantalla, pero quizá sea un gran ejemplo a revisitar ahora que el género está de moda.

Hemos seleccionado solo a unos cuantos entre el increíble reparto, pero vaya por delante que no renegamos de ninguno de ellos. Repasemos al primer personaje de esta película: Mr. Furioso, interpretado por Ben Stiller, afirma tener una fuerza sobrehumana que solo se activa con su estado anímico: tiene que enfadarse para poder demostrarla.

Ben Stiller Mr. Furioso

Ni que decir tiene que aquí vemos un claro origen de la famosa mirada Acero Azul que luego inmortalizaría en Zoolander.

El siguiente en la Lista es el siempre perfecto William H. Macy, que nos ha dejado a todos boquiabiertos en su papel en Shameless y que aquí interpretaba a Zapador, que poseía la increíble habilidad de manejar… ¿una pala?

Zapador

Con Macy nos pasa que nos lo creemos haga lo que haga, no importa si es el padre de la familia mas desestructurada de la television o un gafe contagioso a sueldo en Las Vegas.

Pero la lista no se termina aquí, que ya va siendo hora de que una mujer haga acto de presencia en un género tan masculinizado. ¿Y quién podría ser mejor que la maravillosa Janeane Garófalo?

La lanzadora

La Lanzadora, que tal es su supernombre, lleva el cráneo de su padre (el fallecido superhéroe conocido como el Lanzador) transformado en una efectiva bola de bolera contra el crimen y se comunica con él, además.

Hank Azaria es el siguiente de la lista, interpretando al misterioso Rajá Azul, temible lanzador de tenedores contra el mal.

raja azul

Ni que decir tiene que los tenedores, utilizados por él, pueden ser una gran alternativa contra el crimen. Proseguimos nuestro recorrido por esta gran película coral para detenernos ahora en el papel interpretado por Geoffrey Rush, el principal villano de esta historia: su papel es el de Casanova Frankenstein, que al salir del psiquiátrico en el que estuvo recluido trajo consigo los planos del Psico-Fraculador, una temible arma con la que planea arrasar la ciudad.

Casanova Frankenstein

Greg Kinnear fue el Capitán Asombroso en esta película, el único superhéroe más o menos real en esta lista disparatada. En busca de patrocinadores y con un alter ego millonario, unas gafas protegen su identidad secreta. ¿Os suena de algo?

capitán asombroso

Y cerramos esta recopilación de aquellos que sí, también fueron superhéroes (o supervillanos) y que merecen su lugar en la historia de este género ahora tan de moda, con otro de los roles tan necesarios en cualquier película con gente que vuela que se precie: el superprofesor que fabrica superarmas absurdas, esta vez interpretado por Tom Waits, nada menos. Esperamos que la lista siga creciendo.

tom waits

Cinemascomics.com



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Ellos también fueron superhéroes

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×