Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

‘Perdidos en el espacio’: ¿Un éxito o un fracaso de Netflix?

‘Perdidos en el espacio (Lost in Space)’, la nueva serie original de Netflix, lleva ya unas semanas en el catálogo. Pero ¿ha logrado ser un éxito o se ha convertido en un fracaso? Lo analizamos a continuación.

Las audiencias televisivas son un elemento muy interesante. Si bien las redes tradicionales de televisión y cable dependen de ellas para dictar la programación, los servicios de transmisión pueden hacer las cosas de una forma un poco diferente. Sus datos son privados, por lo que plataforma como Hulu o Netflix no tienen que compartir sus audiencias de manera pública ni tampoco la popularidad de sus series en el público en general. Como tal, no está claro exactamente cómo de bien funcionan las series de Netflix entre los suscriptores de este gigante del streaming norteamericano. Sin embargo, especialistas en la materia sí se encargan de hacer estudios relacionados con este ámbito y ahora podemos tener una idea de la popularidad de la nueva gran serie de Netflix: ‘Perdidos en el espacio (Lost in Space)‘. Basada en el clásico homónimo de 1965, la plataforma ha intentado traer de vuelta un viaje dramática pero con mucho más presupuesto y bastante más modernizado. Pero ¿cuánta gente ha visto la serie?

Fotograma de Perdidos en el espacio (Lost in Space), serie original de Netflix

La respuesta es: bastante, aunque quizás no tan popular como Netflix esperaba. Según el estudio realizado por Nielsen Variety(vía ), ‘Perdidos en el espacio‘ ha tenido una cantidad de espectadores estadounidenses de 6,3 millones en los primeros tres días desde su estreno. Los informes aseguran que los usuarios han visto 2,5 horas seguidas de ‘Perdidos en el espacio‘, con 1,2 millones de maratones en esas primeras tres jornadas. Esta es una muestra relativamente modesta considerar la cantidad de presupuesto que ha tenido esta serie, aunque hay algunos factores que pueden pesar en esos números. Debido a que Nielsen no tiene realmente los datos de Netflix, hay algunos aspectos de cálculo que no han sido tenidos en cuenta. Por ejemplo, los números solo reflejan los suscriptores que han visto ‘Perdidos en el espacio‘ en su televisor. Tanto los ordenadores como los smartphones o tablets no se incluyen en estas cifras, lo que probablemente sea una gran cantidad de espectadores menos. Y es que, si por algo es conocida esta plataforma streaming, es por ser muy accesible y muchos usuarios la consumen por dispositivos móviles con más frecuencia que por su televisor.

‘Stranger Things’ y ‘Orange is the New Black’ tuvieron mucho más éxito que ‘Perdidos en el espacio (Lost in Space)’ en Netflix

Por otro lado, medir solo los tres primeros días no necesariamente indica su rendimiento total. El boca a boca y las sugerencias de la aplicación suelen ayudar a los productos originales a ganar más audiencia, y hay un mercado internacional masivo disponible que podría estar viendo la serie (como es nuestro caso). Por lo tanto, si bien las cifras expuestas por Nielsen palidecen en comparación con las de ‘Stranger Things‘ y ‘Orange is the New Black‘, lo cierto es que este drama espacial de ciencia ficción podría estar en los prolegómenos de su éxito.

Cinemascomics.com



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

‘Perdidos en el espacio’: ¿Un éxito o un fracaso de Netflix?

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×