Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Análisis y explicación del 2×01 de ‘Westworld’

¡Ya hemos podido ver el 2×01 de ‘Westworld’ y aquí analizamos todo lo que ha significado el regreso más esperado del año en HBO!

Ayer se estrenó (¡por fin!) la Segunda Temporada de ‘Westworld‘ en HBO y nosotros pudimos ver el episodio 2×01 que suponía el regreso de una de las series de televisión más esperadas del año. Las primeras críticas del programa fueron realmente positivas, pero teníamos serias dudas de si iba a funcionar tan bien como la primera temporada… ¡Definitivamente, ha sido así! No obstante, aquí no vamos a hacer una crítica del 2×01 de ‘Westworld‘ ni de la segunda temporada completa porque no la hemos visto todavía. Te podemos asegurar que merece la pena y que iguala e incluso supera el nivel de lo visto anteriormente solo con el primer episodio. No obstante, sí vamos a hacer un análisis de lo más importante que hemos visto hasta el momento con cuatro arcos argumentales muy bien definidos. ¡Empezamos, pero antes os dejamos el tráiler del próximo episodio!

Dolores y la personificación de la venganza

Si Dolores ya apuntaba maneras al final de la primera temporada, en el 2×01 de ‘Westworld‘ se ha reafirmado como el gran personaje a seguir en la trama. Dejando de lado el fascinante inicio (flashback) junto a Bernard en el que hablan sobre la realidad y los sueños, Dolores se nos presenta como la líder absoluta de la revolución de las máquinas (anfitriones) dentro del parque. Es la personificación de la venganza, bien representada en esa escena en la que tiene a tres humanos suplicando por sobrevivir, por el perdón, y ella se niega rotundamente tras explicarles que después de todo lo que le han hecho pasar, de todas las vidas que le han hecho vivir, de todos los papeles que le ha tocado protagonizar… Es el momento de ser libre. Una libertad que le ha llevado a la venganza absoluta, a la sed de sangre y a liderar ese caos que debe tomar el control.

Bernard: El hombre que tiene la clave

Si algo ha quedado claro en el primer episodio de la segunda temporada es que Bernard es el hombre (en realidad es un robot) más importante de la serie en estos momentos. Él tiene la clave de todo lo que está sucediendo, aunque lo curioso es que ni él mismo lo sabe porque, en realidad, no sabe absolutamente nada. ¡No lo recuerda! Su historia va rotando en dos líneas temporales claramente definidas: el presente (Bernard junto a los agentes de Delos) y el pasado (Bernard intentando escapar tras lo sucedido la final de la primera temporada junto a Charlotte Hale). El cliffhanger del 2×01 de ‘Westworld‘ deja la puerta abierta al hecho de que Bernard haya atacado a su propia “raza”, pero no sabe el porqué.

¡El Hombre de Negro ha vuelto!

El Hombre de Negro de Ed Harris vuelve momentáneamente, confirmándonos que sigue vivo y que tiene mucho que decir en todo esto. Su papel en este episodio no fue trascendental, la verdad, pero nos plantea la siguiente cuestión: en un mundo donde los humanos deben sobrevivir en un entorno que no conocen bien y cuyos enemigos están creados exclusivamente para vivir en él, ¿qué puede hacer un hombre que lleva encerrado en ese lugar tanto tiempo y que llegó a enamorarse de un anfitrión? Quizá lidere la ofensiva humana frente a los robos o, simplemente, vague por el parque sobreviviendo como siempre hace para encontrarse por última vez con su amada Dolores. Por cierto… ¡Ojo a ese momento con el niño, que realmente era un mensaje cifrado de Robert Ford y podría significar que el personaje de Anthony Hopkins no está “muerto del todo”!

La vuelta a casa de Maeve Millay y su “superpoder”

Y entre toda esa maraña de conflictos, dudas, muerte, sangre, desesperación y caos aparece el personaje de Thandie Newton, nuestra queridísima Maeve Millay, para demostrarnos que entre los anfitriones todavía queda algo de cordura. Es curioso que ‘Westworld‘ nos plantee la rebelión de las máquinas como algo que sucede a escala general y nos traiga a uno de ellos que lo único que ansía y anhela es volver a su hogar para encontrarse con su hija. ¡Da igual que esa parte fuera algo ficticio, un arco argumental que jamás sucedió, que no es real! En Maeve, los sentimientos están por delante de todo y quizá por eso sea la única capaz de desconectar a sus compañeros. Veremos lo que sucede…

Cinemascomics.com



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Análisis y explicación del 2×01 de ‘Westworld’

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×